alguie que sepa de makinas caseras reballing??

Hola,no sabia donde poner el post si no va aqui decirmelo o lo cambias gracias.
Mi intencion es hacerme una makina casera e hablado con dos de aki del foro pero ya hace un par de dias que no los localizo son de venezuela,mexico.
El problema tengo la bombilla especial de 15V y 150W la buena para hacer reballing ok,los problemas que tengo son los siguientes...
La bombilla tendra que ir enchufada a algo verdad a un trasformador....cual?y donde lo compro ya todo esto lo e preguntando en casas de electronica profesionales y parece que hablo en ingles....y no tienen nada tampoco.
despues esa bombilla tiene que ir en un tubo de aluminio tipo proteccion con alguna cosa?una lampara para filtrar una rejilla????no se en las fotos de las makina se ve como un brazo donde va alojada la bombilla supuestamente no?pues como lo fabrico que lleva dentro?con que lo hago?o compro?
Luego me falta el precalentamiento que es lo de abajo las resistencias ceramicas infrarrojos que las e localizado en marte!! de lo lejos que estan...que pasa en españá esta tecnologia que lo llevan las estufas no a llegado??yo esque ya no se donde buscar mas e ido hasta casa de recambios y nada
donde la compro y que medidas y potencia 200W?
Y por ultimo me dijo el colega q necessitaba esto
pantalla digital X2
2pic 16f870
1pic 16f84
2 lcd 16x2 q seran donde van las temperaturas etc supongo
y 4 dispaly de 7 segmentos de K comun..........esto que es??y para que sirve?
y los pics estos ya vienen programados se an de programar donde van haber si alguien me lo aclara un poquillo por que vamos estoy...hecho un lio....y donde comprar estas cosas.
Buenas dejaros de inventos una maquina de reballing es bastante cara nose que te fabricaras caseramente pero el tema del reballing es delicado mejor llevala a una tienda especializada.
igusi2000 escribió:Buenas dejaros de inventos una maquina de reballing es bastante cara nose que te fabricaras caseramente pero el tema del reballing es delicado mejor llevala a una tienda especializada.

jajaa, pero que dices si en el foro reballing tienes el claro ejemplo que comprando los materiales y currandotelo te haces una makina igual pero sin la marca ya que lleva los mismo componentes o casi todo.
y ya lo lleve a una tienda especializada y la consola se tuvo que enviar 6 veces hasta que me la cambiaron por otra y me dijieron que me la comiera con patas por problemas ajenos y me quede con 3 luces rojas y sin 80€ nunca mas.y en ninguna empresa si lo puedo hacer yo,es mejor que nadie ;)=
Pasate por www.reballing.es, participan gente conocida de EOL como MisterChip & CO, probablemente te sepan guiar mejor.

Saludos
JCESTAL escribió:Pasate por http://www.reballing.es, participan gente conocida de EOL como MisterChip & CO, probablemente te sepan guiar mejor.

Saludos

no si estar ya estoy en el foro pero era para ampliar mas la info haber si alguien por aki tenia algunaidea o algo.
pero gracias.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
djneura escribió:
JCESTAL escribió:Pasate por http://www.reballing.es, participan gente conocida de EOL como MisterChip & CO, probablemente te sepan guiar mejor.

Saludos

no si estar ya estoy en el foro pero era para ampliar mas la info haber si alguien por aki tenia algunaidea o algo.
pero gracias.

sobre lo de la bonbilla si debe ir enchufada en un trasformador de los que van en las lamparas de alogenos puedes comprarlo en cualquier ferreteria o tienda de lamparas
y las lamparas para el precalentador en una tienda de reparacion de electrodomesticos (esas que arregan cocinas calentadores ,lavadoras etc) o usa unas lamparas alogenas de las que se usan para las lamparas de obra que las venden de muchas medidas en cualquier ferreteria
las otras piezas en una tienda de electronica deberian tenerlas o poder pedirtelas y si no en google seguro que encuentras donde comprarlas si no tienes acceso a una tienda de electronica
lo de arriba tambien puede ser una resistencia ceramica cuadrada pequeña del tamañano correspondiente,envende la lampara no?
y para regular la potencia y saber las temperaturas que deveria de pedir en la tienda de electronica?
djneura escribió:Hola,no sabia donde poner el post si no va aqui decirmelo o lo cambias gracias.
Mi intencion es hacerme una makina casera e hablado con dos de aki del foro pero ya hace un par de dias que no los localizo son de venezuela,mexico.
El problema tengo la bombilla especial de 15V y 150W la buena para hacer reballing ok,los problemas que tengo son los siguientes...
La bombilla tendra que ir enchufada a algo verdad a un trasformador....cual?y donde lo compro ya todo esto lo e preguntando en casas de electronica profesionales y parece que hablo en ingles....y no tienen nada tampoco.
despues esa bombilla tiene que ir en un tubo de aluminio tipo proteccion con alguna cosa?una lampara para filtrar una rejilla????no se en las fotos de las makina se ve como un brazo donde va alojada la bombilla supuestamente no?pues como lo fabrico que lleva dentro?con que lo hago?o compro?
Luego me falta el precalentamiento que es lo de abajo las resistencias ceramicas infrarrojos que las e localizado en marte!! de lo lejos que estan...que pasa en españá esta tecnologia que lo llevan las estufas no a llegado??yo esque ya no se donde buscar mas e ido hasta casa de recambios y nada
donde la compro y que medidas y potencia 200W?
Y por ultimo me dijo el colega q necessitaba esto
pantalla digital X2
2pic 16f870
1pic 16f84
2 lcd 16x2 q seran donde van las temperaturas etc supongo
y 4 dispaly de 7 segmentos de K comun..........esto que es??y para que sirve?
y los pics estos ya vienen programados se an de programar donde van haber si alguien me lo aclara un poquillo por que vamos estoy...hecho un lio....y donde comprar estas cosas.

Hola, más que potencia necesitas una lampara que genere suficiente calor como para extraer el componente BGA (aprox 240 °C), otra que hará la función de precalentar la placa para que la misma no se dañe por el cambio brusco de temperatura, existen precalentadores comerciales cuyo precio es relativamente bajo, además ya incluyen soporte para fijar la placa (necesario).

Primero deberás estudiar manualmente la lampara que usarás para calentar el compontes BGA, es decir, basicamente construir una tabla con la temperatura obtenida según la potencia aplicada y el tiempo que tarda en llegar a dicha temperatura, esto es ABSOLUTAMENTE necesario para que puedas construir tu programa que controlará la potencia aplicada en la lampara según un tiempo preestablecido (depende de la curva de cada componente BGA), dicho programa lo cargarás en el PIC (que será tu controlador), puedes usar displays, etc etc que ya sería utilería, aún te faltarían materiales como termocuplas o lo que desees usar para medir temperaturas, por allí venden algunos termometros que soportan temperaturas indistriales (hasta 500 °C), pulsadores, transistores, quemador de PICs, etc etc etc.

Lo que planteas no es algo que se pueda realizar de un día para otro, primero se debe pensar en algún programa para los PICs (aunque en internet ya existen diversos programas de aplicación similar, con modificar algunas cosas es suficiente) y hacer el estudio que te mencioné, si no tienes conocimientos de electrónica (progrmación de pics, circuitos de potencia) lo más recomendable es que compres una maquina BGA rework ya lista para usar. Si tienes conocimientos de electrónica entonces necesitarás TIEMPO LIBRE para pensar y hacer tus pruebas, pues nada funcionará a la primera, un saludo.
7 respuestas