¿alguien a cambiado la lente de lecor samsung satisfactoriamente?

javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
pues eso alguien lo a cambiado (la lente) en un samsung y le a salido bien?
por que yo no se si cambiarla, si alguien me aconsejara.....

gracias
yo sip. un ms28. No es complicado si vas con cuidado. Tienes un tuto estupendo en esta sección.

Sale en el buscador a la primera.

Conseguí quitar el error de lectura de disco sucio en backups y algun original. Sin embargo algunos videos me dan microtironcillos que no logré solucionar.. Pero amos, mucho mejor.
Yo me tuve que comprar una lente nueva porque la dejé bien quemada.

Le pusieron nueva y la flashearon, pero ahora me sale lo de "abrir Bandeja" con los backups

XD
Otro que hizo un cambio y todo perfecto XD.

El cambio lo hize entre 2 consolas... una tenia un lector MS28 y otra un hitachi 078fk...

Bien, pues el lector MS28 no tomaba ni un solo disco... la 78fk, se tragaba todo...

cambie la lente del MS28 al hitachi 078fk... y viceversa.... el resultado fue que el MS28 se empezo a tragar todo como el 078fk... y el hitachi IGUAL!!! xD... nu se, al final no compre una lente nueva porque asi de sencillo se arreglo el problema.

No me canso de decir que los hitachi son mejores lectores que los samsung.
Segun entiendo si cambio la lente,el flasheo que tengo en el lector no hace falta tocarlo ni nada,vale perfectamente como estaba antes,solo es cambiar una lente nada mas

¿Es correcto esto?
ivan8210: por cambiar la lente no se fastidia el flasheo pero la verdad es que por lo que sea hay veces que con la calibración lee backups pero no originales. La forma de resolverlo es volviendo a flashear el lector.

HURKAN: deberías calibrar la lente.
Muchas gracias , muy bien aclarado
a mi me llego una consola que tenia todos los sintomas de lente hechada a aperder pero lo que tenia era que el motor que hace que de vueltas el disco estaba chueco
PD: era un ms-28
sadai escribió:ivan8210: por cambiar la lente no se fastidia el flasheo pero la verdad es que por lo que sea hay veces que con la calibración lee backups pero no originales. La forma de resolverlo es volviendo a flashear el lector.

HURKAN: deberías calibrar la lente.

Lo tenía en mente, era un poco trivial.

Pero ahorita estoy emocionado con el photoshop asi que tendrá que esperar.

XD
8 respuestas