Alguien a cogido el paro con el coronavirus?

Pues buen yo me quedado sin trabajo, quiero coger el paro, evidentemente no se puede pedir cita ni ir a la oficina ni nada, llamas y te dicen que se tramita online por el coronavirus, se rellena un formulario e visto!
Pero queria saber si alguien lo a tramitado y a tenido respuesta o ya lo esta cobrando? Y que a hecho?
Muchas Gracias.
pues ni idea compañero.

las comunidades autonomas tienen numeros de telefono de informacion sobre empleo (012). supongo que son ellos quienes te han dicho que hagas el procedimiento online.

el problema que veo es que el procedimiento requiera certificado digital y el sistema de ellos o tu equipo eso no funcione bien / tenga algun problema.

por lo demas... seguir instrucciones. el lunes cuelgate del telefono. de todos modos si te acaban de despedir, ten en cuenta que tienes que "disfrutar" los dias de vacaciones no disfrutados primero.

puede que todo se prorrogue durante la alarma, eso tambien te lo diran en el nº de telefono de informacion sobre empleo.

saludos y suerte. y animo.
xavi0086 escribió:Pues buen yo me quedado sin trabajo, quiero coger el paro, evidentemente no se puede pedir cita ni ir a la oficina ni nada, llamas y te dicen que se tramita online por el coronavirus, se rellena un formulario e visto!
Pero queria saber si alguien lo a tramitado y a tenido respuesta o ya lo esta cobrando? Y que a hecho?
Muchas Gracias.

puedes hacerlo online....
obligatorio, estar dado de alta en demanda de empleo
tambien se puede hacer online

con dni electronico, clave, etc....
ojo, como no tengas lector, como las credenciales esten caducadas, segun el navegador que uses, etc...
puedes pasar mil penurias antes de conseguir realizarlo
pero se puede, por lo menos hasta la semana pasada

ahora, ya mañana......
no se...
Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver:

En mi empresa ya han realizado el ERTE, pero yo ahora mismo estoy de baja.

Hasta donde yo sé, mi sueldo estando de baja me lo paga la SS menos una pequeña parte que la mutua de la empresa le cede a la SS para completar ese sueldo.

En la circular informativa que nos han mandado por correo me dicen lo siguiente:

"También tienes que tener en cuenta que si estás de vacaciones o en periodo de IT (Baja Médica) , dejas de pertenecer a la empresa, por lo que tus vacaciones se suspenden y en el caso de las bajas te sigue pagando la Mutua o Seguridad social pero sin complemento de la empresa."

Así que, ¿debería rellenar el formulario del SEPE e ir al paro o al estar yo de baja sigue todo igual que hasta ahora?

Por otro lado, en la web del SEPE se puede leer esto:

"Si se encuentra en situación de incapacidad temporal (IT) o de maternidad o paternidad, y le incluyen en un procedimiento de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada, no le afectarán sus medidas hasta que presente el alta médica o finalice el periodo de descanso por maternidad o el permiso por paternidad."

Debería estar bastante claro con esto, pero como en el correo me confirman que hasta estando de baja/vacaciones dejo de pertenecer a la empresa, no sé a que acogerme.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz a esto, que desde que he recibido el correo no paro de buscar información sin llegar a buen puerto.
lo vas a tener que consultar (por telefono o correo) al SEPE porque muy probablemente la empresa "te va a despedir por la puerta de atras" y lo tendras que reclamar.

yo iria buscando telefono de un abogado laboralista.

muchos animos.
Yo de momento no pero veremos que pasa en los proximos dias porque suene el ERTE y creo que algo tendremos que hacer con el paro aunque según tengo entendido no nos va a descontar en el total que tengamos acumulado...
En mi caso,trabajo en una empresa llevando un camion portacoches,el lunes fuimos a currar y debido a que no hicimos practicamente nada por la tarde nos reunio el jefe en la oficina y nos comunico que hariamos un erte....llamo al gestor delante nuestro con el manos libres,yeste nos explico que nos prepararia los papeles y los tendriamos hoy(estoy a la espera que me digan algo en el transcurso del dia)cobrariamos paro,y no nos descontaria de nuestro paro acumulado....de sueldo nos dijo que el 70 o el 75% creo recordar......
Ahora solo me falta saber cuando me digan algo hoy,si el papeleo que nos prepara el gestor,ya esta todo tramitado o tenemos que tramitar nosotros algo para lo del paro
no estoy seguro pero creo que las empresas que hacen el ERTE tramitan todo (en mi caso mi empresa lo ha hecho y por lo visto no hay que hacer nada) tengo la duda de si hay que hacer tramitación con el SEPE para cobrar o lo tramitan todo ellos,algun caso vuestr@ por aquí?
10 respuestas