Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver:
En mi empresa ya han realizado el ERTE, pero yo ahora mismo estoy de baja.
Hasta donde yo sé, mi sueldo estando de baja me lo paga la SS menos una pequeña parte que la mutua de la empresa le cede a la SS para completar ese sueldo.
En la circular informativa que nos han mandado por correo me dicen lo siguiente:
"También tienes que tener en cuenta que si estás de vacaciones o en periodo de IT (Baja Médica) , dejas de pertenecer a la empresa, por lo que tus vacaciones se suspenden y en el caso de las bajas te sigue pagando la Mutua o Seguridad social pero sin complemento de la empresa."
Así que, ¿debería rellenar el formulario del SEPE e ir al paro o al estar yo de baja sigue todo igual que hasta ahora?
Por otro lado, en la web del SEPE se puede leer esto:
"Si se encuentra en situación de incapacidad temporal (IT) o de maternidad o paternidad, y le incluyen en un procedimiento de regulación de empleo de suspensión o reducción de jornada, no le afectarán sus medidas hasta que presente el alta médica o finalice el periodo de descanso por maternidad o el permiso por paternidad."
Debería estar bastante claro con esto, pero como en el correo me confirman que hasta estando de baja/vacaciones dejo de pertenecer a la empresa, no sé a que acogerme.
A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz a esto, que desde que he recibido el correo no paro de buscar información sin llegar a buen puerto.