alguien a conseguido arreglar el e73?

buenas, despues de flashear un falcon+benq, probe un original un blackup, despues de 1h puse otra vez el blackup y tachan! e73, no hice ninguna modificacion de hardware solo el flash... y la pobre no vuelve a la vida.
Error E73 segun texto,recorrida por diversos foros y experiencia propia aparenta estar enfocado al chip que hace de interface ethernet,aunque he tenido casos que al calentar la placa pasaba a E74 (ilogico ya que E74 se cree es el chip de salida de video)
otras que al doblar una parte de la placa (mas precisamente cerca de donde esta el southbridge) el error desaparecia
en los modelos falcon el chip de interface se convirtio en una pastilla chiquita incambiable
pero conserva aun las pista para el chip que se usaba anteriormente ,por lo que existe una posibilidad de cambiarlo por una RIP que tengo en los cajones.

justamente hoy debo cambiar una E73 que no responde al calentamiento.tal vez mañana pueda ayudar si encuentro la causa precisa
has lo d la toalla y listo..
o calienta la placa con el hotgun y listo el e73,e74 son lo mismo ke el 3RL pero mocosoft no c hace responsable...
hola, concuerdo en cierta parte con Esbirro ya que he tenido varios E73 de los cuales uno fue causado por un intento de downgrade, de manera personal pienso que es una falla de uno de los integrados mencionados por Esbirro, pero no por falta de soldadura o resoldamiento sino por daño directamente en el integrado posiblemente cambiando alguno de estos se podria (en teoria) solucionar el problema. Espero sirva de algo esta informacion, y si encuentras la solución por favor compartela.
bueno, acabo de arreglar el error 73, nose si sera temporal, pero e echo lo que me dijo un pabo en un foro guiri, para los ventiladores , y encenderla solo con la fuente, sin cable de AV, y esperar a que salgan las 2 luces de sobrecalentamiento, a la que salgan a apagar la consola y esperar 1 minuto, encenderla con el cable de av y los ventiladores bien y tachan! funcionando.
siento decirtelo amigo pero tal como estas, eso tambien me ocurrio ami y la unica solcion fue pistola de calor y para evitar una recida, monedas, fan fix a 12 voltios mas un ventilador lateral a 18 voltios muy silencioso la verdad
meitneod aire acia dentro y un disipador de grafica de esos pekeñitos cuadrados ke van en las placas bases sobre el maltido chip ana para acer presion y pegado con pasta termica a este mismo. Con esto le puedo meter toda la troya ke kiera ke no pasa de 50 grados y mucho es...

salu2
segun e leido en muchas paginas web, el e73 no es sobre la controladora de ethernet... pero bueno quien sabe si tiene que ver algo con el chip hana ( que es de imagen )

x cierto e leido tu post y tu tenias e74, que no es lo mismo que e73..
Kloud no es lo mismo pero si es similar jajajaj si no buscate los codigos de errores, y si no aqui tienes ya que algunos nos molestamos en buscar antes de soltar lo primero que se ocurre por la boca...

hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

salu2
xboxer4life escribió:Kloud no es lo mismo pero si es similar jajajaj si no buscate los codigos de errores, y si no aqui tienes ya que algunos nos molestamos en buscar antes de soltar lo primero que se ocurre por la boca...

hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962

salu2

ya, yo antes de postear e buscado por casi todos los foros guiris que e podido, y todos dicen que es problema del chip de ethernet.
dudo que sea eso... fiate mas de este foro, aveces esta casi todo lo que necesitas aqui mismo. Dale con aire caliente sobre el chip ana y la gpu... ke en algunos casos muy muy raros es la gpu y veras como vuelve a funcionar, pero no le des con un secador de pero... eso no sirve para nada xD

salu2
ya dije que se reparo sola "provocandole overheating" 2lr
y yo te digo ke te volverá a recaer, si no tiempo al tiempo XD

salu2
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro de "elotrolado.net". Tengo los mismos problemas que todos los que estamos aquí, así que intentaré resolver dudas que creo que puedo resolver, y por otra parte, ayudarnos mutuamente, pues soy uno mas con una xbox 360 producida como el culo. Así que vamos allá:

Pasados 7 meses y con la xbox 360 flasheada, lector BENQ y la placa FALCON, me aparece el jodidamente jodido error E73. Dudo que sea de la ventilación, pues vivo en la montaña, en cataluña, y la tengo con los ventiladores hacia fuera, es decir, con mas de 10 metros cuadrados para que el aire expulsado no vuelva de nuevo. Así que, visto lo visto, ventilación no es.

Envié un mensaje al soporte de windows, mintiendo, como si la garantia ya se me hubiera pasado. Recibí la misma mierda que siempre envian: "Desenchufe el cable, vuelva a enchufarlo, etc etc etc" Así que me propuse arreglarlo, no sin antes mirar el código de error. Este era el 1020. Entonces, yo mismo junto con un compañero del trabajo. La abrimos de nuevo, le dimos candela con un secador de pelo de 1kw y tachan! funcionaba.

Pasadas 3 semanas, el error vuelve. Cojo un decapador eléctrico, abro la consola, le añado calor, la placa se dobla y tachan! vuelve a funcionar pero esta vez me dura 1 mes.

Pasado el mes, se vuelve a joder, justo el dia que habia quedado con unos amigos para jugar con cuatro mandos al Cod4, aparece de nuevo el error en pantalla de E73. Con los colegas en casa, la abro, le añado de nuevo calor con el decapador durante 1 minuto, los condensadores se ponen calientes hasta las tripas, se enfria, y tachan! funciona.

Antes de ayer, pasada 1 semana, falla la consola de nuevo. Enfadado, le pego una ostia al lado, la consola se cae del poyete donde está, a 1 metro de distancia consola-suelo. Acojonado, la cojo, la enchufo y tachan! funcionaba de nuevo.

Hoy, le doy al mando para hacer funcionar la consola y vuelve a salir el error. Le doy de ostias hasta que la mano se me ha puesto a lo tomate frito, pero sin señales de vida. He calentado la consola de nuevo con un decapador, he torcido la placa a mas no poder y tachan! funciona.

Dicho todo esto, y dando la lata un montón, digo que:

- No es cuestión de ventilación

- Se arregla a ostias, cosa que me hace dudar si hay algo dentro de la consola suelto que al calentar toda la placa, se vuelve a colocar y se descoloca con la contracción - dilatación que sufre la consola al pararla.

- El error aparece, y aparece, y aparece, y aparece, non-stop.

Gracias por leer mi breve crónica. Todos esperamos ayuda. Gracias! :)
Desde luego una historia digna de estudio por Iker Jiménez. Espero que a alguien le sirva. Por cierto, muy bueno el nick ;)

Haciendo un poco de offtopic: Lo de la 360 ya me empieza a parecer surrealista. Es aceptable hasta cierto punto que un producto tenga ciertos defectos de materiales o de fabricación, pero que lleguemos al punto de tener que reparar nosotros mismos nuestras consolas me parece filpante, sobre todo por lo variopinto de los métodos: toallas, monedas, whispers, disipadores, pistolas de calor, a hostia limpia... Yo cuando se lo cuento a la gente que no está metida en el mundillo del modding y demás me miran como si estuviera loco y me dan la espalda como si no me conocieran [+risas] En fin...
macho, respecto a lo de que la placa se dobla y vuelve a funcionar es porque la soldadura fria en concreto vuelve a acer contacto pero cuando la apagas la placa vuelve a su poscion incial perdiendo el contacto... macho con el xclamp se soluciona tio, pistola de calor y xclamp y a la puta mierda tio te funcionara seguro y tardara en petar depende la ventilacion etc...
xboxer4life escribió:macho, respecto a lo de que la placa se dobla y vuelve a funcionar es porque la soldadura fria en concreto vuelve a acer contacto pero cuando la apagas la placa vuelve a su poscion incial perdiendo el contacto... macho con el xclamp se soluciona tio, pistola de calor y xclamp y a la puta mierda tio te funcionara seguro y tardara en petar depende la ventilacion etc...

+1
Muchas gracias por leer mis crónicas :) soys de gran ayuda. Probaré lo de la Xclam haber que tal. Cuando lo haya hecho, pego un toque por aquí en el foro, no en mi xbox 360... Lo cojeis? en fin.

Ah si! y lo de la dobladura de la placa ya lo sabia. Es mas, lo hice expresamente por ese motivo.
ami me llego una consola para flashear y despues de flashearla todo way, al montarla tachan e73! desmonto nada.. alfinal tube que provocarle 2 luces rojas, y todo way durante 1 semana... eso que la monton y justo al montarla otra vez e73!!! que cojones.... y asi... le volvi a probocar las 2 luces y funciono.
Tengo un problemon ahora. Después de dos dias, justo el dia que escribi mis crónicas, han aparecido dos luces rojas, la primera y la tercera sección y no se quitan ni a la de tres. ¿Que hago? jajajajaja si todos escribieramos cosas de nuestras consolas, escribiriamos un libro y nos forrariamos.
esas 2 luces rojas son sobrecalentamiento, si la tienes en garantia enserio... enviala al sat, sino hazle los fan fix y el x-clamp, pero ya vemos que ta tocao una falcon chunga, asi que yo te di tiraria de sat.
e71 e 72 e73 y 3lr son la misma falla y la solucion es la misma .

el problema es la soldadura baja en plomo ke estan utilisando en mocosoft y, la soldadura baja en plomo c hace porosa y kebradisa.

la unica solucion es el reballing (bastante caro)(plomo nuevo d calidad)
Muchas gracias por la atención. La verdad es que no, no está en garantia. Ya que se me fué la mano con la pegatina... estaria, porque la consola solo tiene 7 meses.... Ahora estoy trabajando en ponerle todo el tema de X-clam que ya està casi finalizado. Tambien estoy poniendole las gomas de nata a los micros de la parte de atrás del tinglado y esta noche añadiré la pasta térmica a la GPU y la CPU. Si no funciona así, tendré que comprarme otra y esta hecharsela a los perros................. si teneis alguna idea mas para añadir. Todas las propuestas son buenas antes de gastarme 170€. Gracias! :)
E7343v3r escribió:Muchas gracias por la atención. La verdad es que no, no está en garantia. Ya que se me fué la mano con la pegatina... estaria, porque la consola solo tiene 7 meses.... Ahora estoy trabajando en ponerle todo el tema de X-clam que ya està casi finalizado. Tambien estoy poniendole las gomas de nata a los micros de la parte de atrás del tinglado y esta noche añadiré la pasta térmica a la GPU y la CPU. Si no funciona así, tendré que comprarme otra y esta hecharsela a los perros................. si teneis alguna idea mas para añadir. Todas las propuestas son buenas antes de gastarme 170€. Gracias! :)

si no esta baneada, aunk no tengas la pegatina, la consola te la cojeran...
la cojen?! pero... ¿Te hacen pagar no? ¿No pone en la caja o en el manual, que si quitas la pegatina de garantia, la consola dejará de estarlo?

Aún así, he conseguido arreglar la consola de nuevo. Nose para cuanto tiempo, pero lo he conseguido. después de tener el E73, dos luces rojas de sobrecalentamiento y las 3 luces rojas de la muerte he conseguido volverla a la vida, por quinta vez. Explico el proceso por si alguien tiene el mismo problema que yo; no se lo que durará esta vez... aún así, me comprometo en ayudar y avisar cuando la consola ha vuelto a fallar, pués ha sido bastante jodido no tenerla y pensar que me gastaria otra vez los 170€ (aunque a mi me costo 350€). Hablo por hablar, porque es posible que mañana falle, aún con esas:

(Tengo una Xbox 360 con la placa FALCON y el lector BENQ. Es del 21 de Diciembre del 2007)

- He calentado TODA la placa con un decapador eléctrico (estaba en LOW, lo siento no tiene graduación) durante 10 minutos contados y con el miedo de quemarla dentro de un cajón. Posición del decapador en diagonal. A 20cm de placa - decapador. Siempre en circulos, nunca en una posición fija.

- He hecho el apaño de las X-Clams

- He añadido trozos de goma de nata MILÁN a tamaño exacto, en los 4 micros que hay en la parte de abajo de la placa. He retirado por ello, las cuatro pastas que hay, que no valen un duro y son de bajo coste con una pegatina rosa encima. Las he enganchado con pegamento de barra.

- He añadido pasta térmica especial, del color del aluminio, tanto en la GPU como en la CPU, retirando antes la antigua.

- He añadido dos trozos mas de goma de nata MILÁN, justo DETRÁS de la GPU y en la CPU. Para engancharlo justo justo, lo enganché con pegamento de barra en la cruz gravada que queda justo detras de la GPU y la CPU. Justo donde está lleno de resistencias o SMD's (nose bien bien lo que son). Estos trozos son la goma entera, partida en horizontal. En un trozo se verá MILÁN y en el otro nada, cortando en vertical las curbas que tiene la goma.

En fin, eso es todo lo que he hecho, y he hecho unas partidas al Far Cry 2. Mañana cuando me levante (que siempre me fallaba justo al levantarme), provaré. Si falla aviso.

Espero ser de ayuda como vosotros lo habeis sido para mi.
con que no estes baneado te la cambian.... eso si por dentro dejala como está, tan solo provocale las 3 luces rojas, llama a M$ y te la recogeran, y no tendras que pagar nada.
dejarla como estaba, significa volver a poner las x-clams, quitarle las gomas de nata que le he puesto y ya está. Pues cuando vuelva a fallar, lo haré. Y no, no estoy baneado, me parece... porque estube conectado durante el mes gratis en el mes de octubre de este año. Jugué al call of duty 4 que lo tengo stealth. No me contectaré estos dias por el tema de la tercera oleada de baneos (10-11-08) pero pasada una semana lo miraré a ver...

Gracias por tu información, no cuesta nada decir las gracias! ;)
25 respuestas