Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro de "elotrolado.net". Tengo los mismos problemas que todos los que estamos aquí, así que intentaré resolver dudas que creo que puedo resolver, y por otra parte, ayudarnos mutuamente, pues soy uno mas con una xbox 360 producida como el culo. Así que vamos allá:
Pasados 7 meses y con la xbox 360 flasheada, lector BENQ y la placa FALCON, me aparece el jodidamente jodido error E73. Dudo que sea de la ventilación, pues vivo en la montaña, en cataluña, y la tengo con los ventiladores hacia fuera, es decir, con mas de 10 metros cuadrados para que el aire expulsado no vuelva de nuevo. Así que, visto lo visto, ventilación no es.
Envié un mensaje al soporte de windows, mintiendo, como si la garantia ya se me hubiera pasado. Recibí la misma mierda que siempre envian: "Desenchufe el cable, vuelva a enchufarlo, etc etc etc" Así que me propuse arreglarlo, no sin antes mirar el código de error. Este era el 1020. Entonces, yo mismo junto con un compañero del trabajo. La abrimos de nuevo, le dimos candela con un secador de pelo de 1kw y tachan! funcionaba.
Pasadas 3 semanas, el error vuelve. Cojo un decapador eléctrico, abro la consola, le añado calor, la placa se dobla y tachan! vuelve a funcionar pero esta vez me dura 1 mes.
Pasado el mes, se vuelve a joder, justo el dia que habia quedado con unos amigos para jugar con cuatro mandos al Cod4, aparece de nuevo el error en pantalla de E73. Con los colegas en casa, la abro, le añado de nuevo calor con el decapador durante 1 minuto, los condensadores se ponen calientes hasta las tripas, se enfria, y tachan! funciona.
Antes de ayer, pasada 1 semana, falla la consola de nuevo. Enfadado, le pego una ostia al lado, la consola se cae del poyete donde está, a 1 metro de distancia consola-suelo. Acojonado, la cojo, la enchufo y tachan! funcionaba de nuevo.
Hoy, le doy al mando para hacer funcionar la consola y vuelve a salir el error. Le doy de ostias hasta que la mano se me ha puesto a lo tomate frito, pero sin señales de vida. He calentado la consola de nuevo con un decapador, he torcido la placa a mas no poder y tachan! funciona.
Dicho todo esto, y dando la lata un montón, digo que:
- No es cuestión de ventilación
- Se arregla a ostias, cosa que me hace dudar si hay algo dentro de la consola suelto que al calentar toda la placa, se vuelve a colocar y se descoloca con la contracción - dilatación que sufre la consola al pararla.
- El error aparece, y aparece, y aparece, y aparece, non-stop.
Gracias por leer mi breve crónica. Todos esperamos ayuda. Gracias!