Alguien a leído o a visto Monster? De Naoki Urasawa

Quería saber si alguien de este foro había leído o había visto el anime de Naoki Urasawa, Monster, para poder compartir información y sacar conclusiones :)
Yo he leído el manga... que puedo decir, genial, de lo mejor en su género.

Del anime también he escuchado que está muy muy bien, lo tengo pendiente.

un saludo
me lo he leido mas de 5 veces.alguna duda?? ponlo en spoiler,que entrara gente sin luces a comerse spoilers y despues te echan la bronca a ti.
pedro_117 escribió:me lo he leido mas de 5 veces.alguna duda?? ponlo en spoiler,que entrara gente sin luces a comerse spoilers y despues te echan la bronca a ti.

Si no hay un "spoilers" en el título del hilo y parece indicar que es un hilo para comentar o pedir impresiones, me parece que es probable que entre gente sin haberlo leído por pura curiosidad. No creo que sea "gente sin luces". De hecho sería preocupante que se destripara la serie sin poner etiqueta spoiler y luego sorprenderse de que la "gente sin luces" se queje.
Hylak escribió:
pedro_117 escribió:me lo he leido mas de 5 veces.alguna duda?? ponlo en spoiler,que entrara gente sin luces a comerse spoilers y despues te echan la bronca a ti.

Si no hay un "spoilers" en el título del hilo y parece indicar que es un hilo para comentar o pedir impresiones, me parece que es probable que entre gente sin haberlo leído por pura curiosidad. No creo que sea "gente sin luces". De hecho sería preocupante que se destripara la serie sin poner etiqueta spoiler y luego sorprenderse de que la "gente sin luces" se queje.

la trama no creo que se destripe,pero le he dicho que si tiene alguna duda que la ponga en spoiler.igualmente digo sin luces porque me parece mala idea entrar a un hilo de la serie sin verla o llevarla al dia.
pedro_117 escribió:la trama no creo que se destripe,pero le he dicho que si tiene alguna duda que la ponga en spoiler.igualmente digo sin luces porque me parece mala idea entrar a un hilo de la serie sin verla o llevarla al dia.

Visto el plan es una actividad de riesgo, sin duda :)

También me parece un poco presuntuoso llamar a los que entren sin haberla leído "gente sin luces" y encima patalear porque alguien que se coma un spoiler sin etiquetarlo en un hilo normal se queje.
Hylak escribió:
pedro_117 escribió:la trama no creo que se destripe,pero le he dicho que si tiene alguna duda que la ponga en spoiler.igualmente digo sin luces porque me parece mala idea entrar a un hilo de la serie sin verla o llevarla al dia.

También me parece un poco presuntuoso llamar a los que entren sin haberla leído "gente sin luces" y encima patalear porque alguien que se coma un spoiler sin etiquetarlo en un hilo normal se queje.

ultima vez que lo intento contigo,perdona no cambies mis palabras a tu conveniencia. te pongo un ejemplo:
yo no he leido naruto en mi vida y me meto al hilo de la serie,leo que muere x personaje y digo cabrones me habeis jodido la serie.esto seria una persona sin luces.es normal que se ponga sin spoilers porque la gente la ve al dia sino que pasaria tendriamos todos los hilos con spoiler y abriendolos para leer la opinion de alguien ??el que lleve la serie atrasada o no este al dia pues lo logico es que no entre en un hilo.
pedro_117 escribió:
Hylak escribió:

ultima vez que lo intento contigo,perdona no cambies mis palabras a tu conveniencia. te pongo un ejemplo:
yo no he leido naruto en mi vida y me meto al hilo de la serie,leo que muere x personaje y digo cabrones me habeis jodido la serie.esto seria una persona sin luces.es normal que se ponga sin spoilers porque la gente la ve al dia sino que pasaria tendriamos todos los hilos con spoiler y abriendolos para leer la opinion de alguien ??el que lleve la serie atrasada o no este al dia pues lo logico es que no entre en un hilo.

Si es un hilo oficial o similar, se suele poner en spoiler hasta que sale traducido al inglés o hasta incluso despúes. Ahí sí que coincido que en manganime es muy mala idea entrar si no se está al día, porque se suele discutir la novedad.

Pero en este hilo titulado "Alguien a leído o a visto Monster? De Naoki Urasawa", no me parece lo mismo. Por el título podría bien ser un hilo para recomendarlo o pedir recomendaciones y también comentar cosas de la trama, y me parece de cajón tener que poner las cosas en spoiler. Si se quiere algo sin tener que tomarse la gran molestia de usar la etiqueta spoiler, se pone bien claro en el título y sin problema alguno. Pero vamos, que la etiqueta spoiler es costumbre por precaución en prácticamente todo eol y si no se indica lo contrario debería ser lo habitual. Es bastante jodido que te revienten una serie por no hacer un mísero clic en el botón spoiler.
y el op se la ha leido por eso le digo que use spoilers,por si entra alguien que tiene interes pero no la ha leido.
pedro_117 escribió:y el op se la ha leido por eso le digo que use spoilers,por si entra alguien que tiene interes pero no la ha leido.

Así perfecto :)
La pregunta es: ¿Quién no se ha leído o visto Monster todavía?
Excelente manga y anime, yo me he visto la serie anime y tengo el libro de "El Monstuo Sin Nombre".
El manga recuerdo que me encanto a excepción del final. El cual recuerdo que me dejo muy mal sabor de boca.
El manga no lo he leído todavía, pero el anime lo he visto en japonés y ahora lo estoy terminando en castellano, si no lo habéis visto en castellano os lo recomiendo porque el doblaje es muy bueno.. por ejemplo, la voz del doblador de Nicholas Cage es Tenma, la de Johnny Depp es Grimer, la del doctor Reichwein es la de Morgan Freeman y todavía no he escuchado la de Franz Bonaparta pero seguro que pinta bien!

Un saludo :)
Yo la vi justo despues de ver Death Note ya que me la recomendaron y es una obra maestra.
Sabio escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_manganime-ranking-monster_398075

Ho!

Ya ves, un 10 eh :)
Vi el anime hace tiempo y me sorprendio lo serio que era, y me engancho bastante la trama. En un futuro leere el manga cuando no tenga todo menos fresco en la memoria.
No he visto ni el anime ni leído el manga, pero también es cierto que hace años que llevo sabiendo de ella y no me he animado a meterle mano.

Quizás me ponga con el anime, aprovechando que llevo otros mangas pero animación no estoy viendo nada.

Lo poco que sé de esta obra es que, aparte de ser adulta y serie, va de un médico y de una trama a raíz de un problema que tenía salvando la vida de alguien (así muy por encima me pusieron en situación cuando pregunté a un amigo).
pakillo_ds escribió:No he visto ni el anime ni leído el manga, pero también es cierto que hace años que llevo sabiendo de ella y no me he animado a meterle mano.

Quizás me ponga con el anime, aprovechando que llevo otros mangas pero animación no estoy viendo nada.

Lo poco que sé de esta obra es que, aparte de ser adulta y serie, va de un médico y de una trama a raíz de un problema que tenía salvando la vida de alguien (así muy por encima me pusieron en situación cuando pregunté a un amigo).

Si la vas empezar en anime, te recomiendo que la mires en castellano, pero bueno eso va a gustos. Y si, mas o menos te han dicho lo correcto :)
Kruner escribió:
pakillo_ds escribió:No he visto ni el anime ni leído el manga, pero también es cierto que hace años que llevo sabiendo de ella y no me he animado a meterle mano.

Si la vas empezar en anime, te recomiendo que la mires en castellano, pero bueno eso va a gustos. Y si, mas o menos te han dicho lo correcto :)

Gracias por el consejo!

En realidad tenía pensado verla en castellano porque me hablaron bien del doblaje. Por norma general los animes los suelo ver en versión original con subtítulos, pero en casos como Death Note la prefiero también en español porque me parece un doblaje más que digno.

Suelo ver en original cuando es una serie es menos seria. Por ejemplo, Naruto la veía en vose porque en castellano no podía, me sacaba de contexto y parecía que estaba viendo otra serie completamente distinta.

Cuando la vea opinaré de primera mano :)

Un saludo y gracias.
Otra serie bastante guapa, Steins;Gate, alguien la ha visto? o leído?
Kruner escribió:Otra serie bastante guapa, Steins;Gate, alguien la ha visto? o leído?

si,aunque flojea un poco pero esta bien. tuturu xD
pedro_117 escribió:
Kruner escribió:Otra serie bastante guapa, Steins;Gate, alguien la ha visto? o leído?

Has terminado de verla? La empecé hace poquito porque me han dicho que tiene un nivel al de Monster, pero supongo que eso va a gustos.

Tuturu no es lo que dice Mayorii? jaja
Kruner escribió:
pedro_117 escribió:

Has terminado de verla? La empecé hace poquito porque me han dicho que tiene un nivel al de Monster, pero supongo que eso va a gustos.

Tuturu no es lo que dice Mayorii? jaja

ni de coña el nivel de monster xD,la vi en 2011 cuando salio y tambien la peli.
sg esta bien para par el rato pero no pidas mas.flojea la trama mucho.ademas que el anime es una adaptacion del juego.
Hay un juego de Steins;Gate? Enserio? Tuturuu! de consola o de pc?
Kruner escribió:Hay un juego de Steins;Gate? Enserio? Tuturuu! de consola o de pc?

xbox,psp,vita,ps3 y pc. tienes el concepto erroneo,lo primero que salio es el juego que despues adaptaron al anime. si te vas a ver una serie consulta la wikipedia antes.
pedro_117 escribió:
Kruner escribió:Hay un juego de Steins;Gate? Enserio? Tuturuu! de consola o de pc?

xbox,psp,vita,ps3 y pc. tienes el concepto erroneo,lo primero que salio es el juego que despues adaptaron al anime. si te vas a ver una serie consulta la wikipedia antes.

Y cuando he dicho yo que el juego saliera después?
Kruner escribió:
pedro_117 escribió:

Y cuando he dicho yo que el juego saliera después?

nunca,solo te lo he explicado,ya que desde antes de que te lo dijese ya habias asumido que sg era solo un anime,disfrutala.
De hecho, de Shit;Gate ha salido esta semana pasada o así en Japón el Shit;Gate 0 - More stereotypical and shittier than the original. Tarde o temprano harán el anime, seguro.
pedro_117 escribió:

Y mucho menos consultaría en Wikipedia, no es que sea una fuente muy segura. [fumando]
Yo tengo pendiente el manga por acabar...Y la serie también XD Pero aún asi hay que reconocer que el Manga está muy bien llevado a nivel de Guión, si bien es cierto que en ocasiones puede hacerse aburrido el juego del "Gato y el Ratón" que Tenma lleva con Johan...Aunque el cambio que da el Dr. es cuanto menis, interesante.

El Anime tiene un buen doblaje, Jordi Brau lo hace cojonudo como Tenma y los demás cumplen también. Es de los doblajes "Güenos, Güenos" de esos que ya hacen pocos[o al menos me lo parece a mi XD] si puedes verla en Doblada, mejor que mejor.
OmegaProyect escribió:Yo tengo pendiente el manga por acabar...Y la serie también XD Pero aún asi hay que reconocer que el Manga está muy bien llevado a nivel de Guión, si bien es cierto que en ocasiones puede hacerse aburrido el juego del "Gato y el Ratón" que Tenma lleva con Johan...Aunque el cambio que da el Dr. es cuanto menis, interesante.

El Anime tiene un buen doblaje, Jordi Brau lo hace cojonudo como Tenma y los demás cumplen también. Es de los doblajes "Güenos, Güenos" de esos que ya hacen pocos[o al menos me lo parece a mi XD] si puedes verla en Doblada, mejor que mejor.

Sisi, el doblaje la verdad es lo que más me sorprendió.
Kruner escribió:Sisi, el doblaje la verdad es lo que más me sorprendió.

Son de esos doblajes que son mas propios de películas que de Anime... XD
OmegaProyect escribió:
Kruner escribió:Sisi, el doblaje la verdad es lo que más me sorprendió.

Son de esos doblajes que son mas propios de películas que de Anime... XD

Se dieron cuenta que es un Anime que merecía la pena este tipo de doblaje y nada de cosas cutres jaja, y la verdad es que lo han hecho perfecto. s
34 respuestas