Alguien a podido grabrar un verbatim con un 90% de calidad?

Tengo esa duda, yo tengo verbatims con el MID: MKM-003-00 y solo he logrado grabar con calida de un 80% -.- alguien tiene la forma de grabar con megor calidad? si es asi, me podrain decir como?
con las recomendaciones de configuracion del team xecuter para limg y la eeprom de la grabadora yo los he grabado con 93% de calidad..
totemwolf escribió:con las recomendaciones de configuracion del team xecuter para limg y la eeprom de la grabadora yo los he grabado con 93% de calidad..

Y Me podrias decir cual es?
samrtbur, force hyper tuning activadas, opc desactivado y grabar a 4x.... ademas: reiniciar el Pc cada que quemamos un juego, limpiar el historial OPC si lo activamos, no hace falta recordar que no hay que usar el PC mientras grabamos un disco, por supuesto cada que modifiquemos la grabadora hay que apagar y encender.
totemwolf escribió:samrtbur, force hyper tuning activadas, opc desactivado y grabar a 4x.... ademas: reiniciar el Pc cada que quemamos un juego, limpiar el historial OPC si lo activamos, no hace falta recordar que no hay que usar el PC mientras grabamos un disco, por supuesto cada que modifiquemos la grabadora hay que apagar y encender.

y en el imgburm? he leido algunos que modifican el buffer del img burn es recomendable eso?
Tetrico escribió:
totemwolf escribió:samrtbur, force hyper tuning activadas, opc desactivado y grabar a 4x.... ademas: reiniciar el Pc cada que quemamos un juego, limpiar el historial OPC si lo activamos, no hace falta recordar que no hay que usar el PC mientras grabamos un disco, por supuesto cada que modifiquemos la grabadora hay que apagar y encender.

y en el imgburm? he leido algunos que modifican el buffer del img burn es recomendable eso?

ve probando, no en todos los pcs las configuraciones son iguales y mas que depende de la memoria que tengas, sistema operativo ect..., también tienes que ir probando a ver cual es mejor para ti.. hay muy poca gente en este foro que desde el primer dvd le salio todo perfect... debes ir probando a ver cual es la mejor para ti...
Yo como ha dicho el compañero totemwolf, he conseguido grabar un max payne 3 verbatim a 94% de calidad

Pienso que también es cuestión de suerte, porque otros juegos grabados exactamente igual y con los mismos dvd y configuración, me han salido entre 85 a 94 % e incluso algunos a 70% de calidad, funcionando al 100% de todas formas siempre.
es osuele pasar, tb depende de la cantidad de datos que trae el disco, si esos datos rozan o llegan a zona del salto de capa... el max payne cre oque ocupa un 94% del disco, mientras que por ejemplo el sniper si no mal recuerdo un 75% o algo asi... lo demas son "0" .... pero si es cierto que es dificil mantener el mismo porcentaje, mientras no baje de 50 vamos bien xD
Yo tengo grabación con un promedio de 93% (algunos con 95%, la mayoría con un 93% y algunos con 90%) solo el Gears 3 que me da como 78% no se por que, pero bueno, igual se guarda en el disco duro, te dejo la configuración que utilizo...

Liteon IHAS 124B (una vez la croosflashee por curiosidad a 524B, empece a tener 0 en la grabación, volví a 124B y volví al rango anteriormente mencionado)
Firm de C4 (utilice los modificados, pero este me dio los mejores resultados)
Imagburn 2.5.6.0 (la ultima no la he instalado, si esta funciona bien, para que cambiar XD) sin modificar ninguna opción, es decir, OPC desactivado y el Layer en calcule optimal
velocidad de grabación 4x
discos verbatim MKM-003 Singapur
El EEPROM lo tengo con:

Smarburn: Activo
Force Hyper Tuning: Activo
Over Speed Writing: Desactivado
Online Hyper Tunning: Desactivado

y como lo hacen otros chicos, le hago un Clean OPC History al PC cada vez que quiero grabar, luego APAGO el PC (no reinicio) lo prendo 20 segundos después de apagarse y listo

Detalles...

*El PC no lo ocupo para nada mientras quemo, no desactivo el antivirus eso si, si tienes poca memoria, desactiva cosas
*cada cierto tiempo, desfragmenta el PC.

espero tengas suerte
Yo he grabado con un 95%, la mayoría con el 93% y el que menos uno con el 84%, a diferencia de la mayoría de aquí mi grabadora que es una asus crossflasheada a ihas 524 siempre grabo con el OPC activado, luego hago lo mismo que los demás, las configuraciones y el borrar el historial de opc en el eeprom, por supuesto apagar y volver a encender, cuando te digo que apagar es apagar, no reiniciar ;)
No hay 2 discos virgenes iguales, la calidad varia de uno a otro, incluso varia dentro del propio disco, por lo que tendremos sectores con diferentes calidades, por ello, ante las mismas condiciones y configuraciones, la calidad varia de un disco a otro.
En XGD2 he testeado discos con calidades de hasta el 99.5%.

Lo del OPC me tiene intrigado :-? , ¿Que extraño y tenebroso poder lleva a una persona a borrar el historial del OPC, apagar y encender el PC cada vez que graba, cuando lo tiene desactivado?, ello, me lleva inexorablemente a la siguiente cuestión ¿Por que borrar algo que no se ha creado? ¿PORQUEEEE? ;)
JCESTAL escribió:¿PORQUEEEE? ;)

yo no se por que??, por que??, por que?? xD
no se, supongo que aunque lo tengas desactivado, se queda la configuración del laser de la ultima grabacion... si no no lo entenderia.. al contrario de si lo dejas activados, se guarda un registro de la calibracion de distintas grabaciones segun la id..... la verdad ni idea.. :-? :-?
totemwolf escribió:
JCESTAL escribió:¿PORQUEEEE? ;)

yo no se por que??, por que??, por que?? xD
no se, supongo que aunque lo tengas desactivado, se queda la configuración del laser de la ultima grabacion... si no no lo entenderia.. al contrario de si lo dejas activados, se guarda un registro de la calibracion de distintas grabaciones segun la id..... la verdad ni idea.. :-? :-?

Si se tiene activado se borra, si no se tiene activado es tontería, no hay más, yo como siempre lo tengo activado lo borro, el que no lo tiene, sus razones tendrá.
Veamos:

SMART-BURN: evita el error de Insuficiencia de Alimentación de Datos del Buffer, y automáticamente ajusta una estrategia de escritura y ejecuta el proceso OPC para proporcionar una mejor calidad de grabación.

FORCE HYPER TUNING: Auto Write Strategy(AWS) desarrollada por PLDS, tecnología mediante la cual la grabadora busca automáticamente la estrategia de grabación óptima para cada disco; solo para discos de doble capa.

ONLINE HYPER TUNING: mediante esta función la grabadora podrá modificar su estrategia durante el proceso de grabación, para tratar de dar la mayor calidad posible. Esto supondrá mayor tiempo de grabación.

Una vez que nos hemos refrescado la memoria, si observamos el Imgburn veremos que este también dispone de función OPC, Protección contra insuficiencia de datos y AWS, entonces ¿Que sentido tendría tener activados a la vez 2 OPC, 2 Buffer underrun y 2 AWS?

Bravo totemwolf, aunque digas que no lo sabes, tienes buena intuición, la función Smart burn ejecuta un OPC y supongo que también guardará un historial propio.
Evidentemente cuando limpias el OPC desde el Imgburn, este solo borraría el que ha creado el propio programa si estuviese tal función activada.

Creo que teniendo claro para lo que sirven estas funciones, cada uno será capaz de valorar mejor que opción es mas conveniente.

Saludos
O sea que con tenerlo en el eeprom activado ya no hace falta tenerlo marcado en el imgburn, creo estar entendiendo eso, si es así ahora mismo los desactivo, pensé que habría que tenerlo en los dos sitios, es decir, para que el programa imgburn hiciera una correcta grabación debería estar marcado dentro del programa además de en el eeprom de la grabadora, si me dices que no es necesario la próxima vez voy a probar quitandolo a ver que tal.
Por cierto, la última, la de online hyper tunning no la tengo activada en el eeprom, es necesaria??
"Bravo totemwolf, aunque digas que no lo sabes, tienes buena intuición, la función Smart burn ejecuta un OPC y supongo que también guardará un historial propio.
Evidentemente cuando limpias el OPC desde el Imgburn, este solo borraría el que ha creado el propio programa si estuviese tal función activada."
vaya.. no iba muy desencaminado xD... pero, si limpias el de img, no hace falta apagar el equipo, pues lo guarda el soft no la grabadora.. me equivoco??

yo en verbatim dejo activado smartburn y force hypertuning, con las demás opciones y opc en imgburn desactivados... ha sido como mejor calidad e conseguido en grabaciones con mkm 003.. cierto que si cambio de dvd o id, tengo que cambiar las opciones... ejemplo memorex con id ricohjpn donde en vez de activar force hypertuning dejo online... con otros dvds como intenso con la misma id que los memorex tengo que activar smartburn, force hypertuning, online hpertuning y opc, limpiando con el eeprom antes de grabar apagando el equipo....
qué programa usáis para ver el % de calidad?.
Medu75 escribió:yo el nero disc-speed

+1
Con una interfaz muy parecida al Nero, pero con mayores funcionalidades disponemos de DVDinfopro.
Especialmente diseñado para grabadoras Liteon, nos encontramos el KProbe, con una interfaz distinta a los anteriores y gráficas algo mas complicadas de interpretar pero tb mas precisas.

Cualquiera de estos programas nos puede dar una idea de la calidad de nuestra grabación a lo largo de los diferentes sectores.

Saludos
19 respuestas