Primero y antes de nada decir que yo todavia no tengo mi xbox360 (estoy ahorrando para la TV HD y la consola, que entre las 2 cosas menuda pasta
) y acto seguido mi apoyo a los baneados.
Esperemos que esto sea temporal aunque no estoy muy seguro.
Ahi va mi teoria:
!
Por lo que se ha comentado unos post atras, lo más probable es que baneen o la dirección MAC de la tarjeta de red de la consola o un nº interno del que se disponga en la consola.
La MAC es un nº único que si se envia por la red y que no modifican los routers. La ventaja de esta MAC es que se sabe perfectamente desde que dispositivo de red se ha enviado el paquete de datos aunque este cambie de dirección IP.
Tambien se ha dicho ya que este nº puede ser fácilmente cambiado. Estoy totalmente de acuerdo bajo Linux-Unix o Windows pero bajo "xbox360"? Quizás con un pc haciendo de puente entre la consola y el router fuese viable pero no es algo tan trivial hacer este cambio en la consola (o eso creo).
Esto ya pasó en la XBOX y este nº viene grabado en la eeprom de la consola y es posible cambiarla, pero de momento esto creo que no es posible en la 360.
Para rizar el rizo podrian tener relacionados el nº de MAC con un tipo de nº de serie de la consola en los servidores del Live!. De esta manera no valdria cambiar solo la MAC de la blanquita.
Pues esta es mi teoria. Una más para la colección!
Saludos y ánimo!