pues q casualidad me e comprado esa tarjeta flash ayer mismo, se q no tiene el RTC pero la verdad solo se usan en pokemon el reloj, y si barajamos el precio q cuestan las demas esta es la mas economica y mejor opcion. cuesta unos 68 con los gastos de envio, y una tarjeta SD de 256MB puede salirte unos 25 euros aproximados si sabes donde encontrarlo. yo la uso con mi Nintendo DS y por aora aber abra algun juego q sufra leves ralentizaciones pero no es alarmante, y solo me a pasado un pelin en el tekken advance y gulty gear advance, pero por lo general funciona perfecto con los juegos, la e testeado con pelis, musica, y probado con juegos como super mario bros. (nes) ecco the dolphin (GG), alexkid (master system) o juegos de la gameboy clasica, ya q la color no la e exo funcionar, no tendra el Real Clock Time, pero si piensas en las ventajas q ofrece, ya es compatible con camaras digitales o moviles (ngage, 3650, etc) asi q siempre puedes conseguirte otra tarjeta SD mas grande q la puedes usar con tus otros dispositivos. y si lo miras bien es mas economico q aguantarse con la una flash q trae RTC q solo usan los pokemon, cuando esta tarjeta no se te va a kedar pekeña, xDD
Ustedes mismos, e mirado las ventajas e inconvenientes, y la e elegido pq pienso q es lo mejor. en fin solo keria comentarlo pa la gente q tuviera alguna duda.