Alguien a reparado lentes con estas dos piezas?

Me gustaria saber si alguno de vosotros ha reparado lentes con el conjunto de bobinas, o el pcb.
¿Que resultado dan?
¿Merece la pena?.
¿Tengo cerca de 50 lentes averiadas, podrian quedar bien reparando a cada cual su averia con estas dos cosas?
Gracias y un saludo

Adjuntos

xxxtarkusxxx escribió:Me gustaria saber si alguno de vosotros ha reparado lentes con el conjunto de bobinas, o el pcb.
¿Que resultado dan?
¿Merece la pena?.
¿Tengo cerca de 50 lentes averiadas, podrian quedar bien reparando a cada cual su averia con estas dos cosas?
Gracias y un saludo

Si estas de suerte podrás tener algo más de 10 lentes listos para funcionar,solo es cuestión de que midas las bobinas y aquellas que esten buenas montarlas en donde hay malas y listo ajustar bien y a funcionar eso si tienen que ser bien montadas las bobinas bien centradas para que no te den problemas...
Saludos.
Tengo muchas de esas lentes con las bobinas buenas, el cambio de pcb es dificil pero economico. ¿Da buenos resultados?

Adjuntos

xxxtarkusxxx escribió:Tengo muchas de esas lentes con las bobinas buenas, el cambio de pcb es dificil pero economico. ¿Da buenos resultados?

El pcb nunca lo he cambiado ,creo que es un suicidio ya que al desmontar los fotodiodos tendríamos que al montarlo ponerlo bien centrado para que lea bien ,lo más fácil es cambiar las bobinas...casi siempre que un óptical tiene las bobinas malas la PCB está funcionando bien....
Saludos.
Podrias explicar como aces para desmontar las bobinas y que queden bien ajustadas? materiales, lo que utilizas y como acerlo.....me interesa bastante este tema.

Gracias
Saludos amigo.

Yo he cambiado el PCB, y después de un trabajo larrrrrrrrrrgo han funcionado bien. Pero te recomiendo que busques uno que tiene el diodo láser incluido el cuál es mucho más rápido de instalar y queda a la perfección.

Atte. Pedro
A que te refieres con que tenga el diodo láser?. De q pieza estamos hablando??. Me podrias decir cual es y en q zona está?
yo tengo unas 9 o 10 lentes tipo B cascadas y alguna tipo C, casi todas con el mismo fallo: leen cd's pero no dvd's ¿Por que sucede eso? por favor si alguien lo sabe que me lo diga, es una de mis grandes incognitas acerca de las lentes.
Y la segunda pregunta: ¿se pueden reparar con alguno de esos 2 componentes? enga a ver si alguien me da una solucion, seria una gran alegria poder resucitar todas esas lentes, gracias.
yo estoy igual que tu "xxxtarkusxxx" yo creo que tiene que ser cosa del laser, porque la que tengo aki para repar (ya que no encuentro ninguna) dejo de funcionar despues de un golpe segun su dueño, y seria interesante investigar eso desde dentro, es que me encanta llegar al fondo de todos estos "trastos" y ahora que he terminado los examenes de la uni voy a investigar este finde, si alguien sabe algo del tema que lo diga
akmodchips escribió:yo tengo unas 9 o 10 lentes tipo B cascadas y alguna tipo C, casi todas con el mismo fallo: leen cd's pero no dvd's ¿Por que sucede eso? por favor si alguien lo sabe que me lo diga, es una de mis grandes incognitas acerca de las lentes.
Y la segunda pregunta: ¿se pueden reparar con alguno de esos 2 componentes? enga a ver si alguien me da una solucion, seria una gran alegria poder resucitar todas esas lentes, gracias.

La primera. Esas lentes tienen el emisor laser "quemado" (No emite la suficiente intensidad el emisor de DVD para leer. Por que? ni idea, pero para cambiar esa pieza (que es la mas cara) hay que desmontar la lente entera. Si coges las bobinas de esa lente y se la pones a una lente con bobinas quemadas ;) tienes lente nueva :D
alguem sabe medir o diodo laser pra saber se esta bem
hola yo he cambiado unas 3 bobinas no hay problemaeso si que lleva una especie de silicona que es preciso este en buen estado ,creo que sirve como amortiguador de las lentes,solo lleva 4 soldaduras,lo de la pcb solo una y me fue bien lo del laser agotado de momento estan en el cajon,es cuestion de practica
RECRES
12 respuestas