¿Alguien a usado getlibs?

He estado intentando instalar googleearth y como está compilado para 32 bits, he obtenido los típicos errores del que tiene instaladas las librerías de 64 bits. Mirando por internet he visto que para los sistemas debian existe la aplicación getlibs que detecta las librería que necesita un ejecutable y las instala. Pero tengo una duda que quiero satisfacer antes de usarlo: ¿qué ocurre si tengo ya tengo la librería instalada para 64 bits, ¿la machaca? ¿la desinstala? No me gustaría guarretear mi sistema.
Nunca he usado getlibs así que no se qué hará en este caso. Pero en un sistema multilib, pueden convivir las librerías de 32 y 64 bits.

Se me ocurre que, en este caso, igual es más fácil crear un chroot con una instalación mínima de debian 32 bits e instalar allí lo que necesites. Las aplicaciones gráficas las deberías poder correr 'fácilmente' ajustando DISPLAY, ¿no?

- ferdy
Ferdy escribió:Nunca he usado getlibs así que no se qué hará en este caso. Pero en un sistema multilib, pueden convivir las librerías de 32 y 64 bits.

Pues no sé si arriesgarme a ejecutarlas, Encuentro en internet muchas recetillas de cómo se usan pero no explican qué hace exactamente.

Ferdy escribió:Se me ocurre que, en este caso, igual es más fácil crear un chroot con una instalación mínima de debian 32 bits e instalar allí lo que necesites. Las aplicaciones gráficas las deberías poder correr 'fácilmente' ajustando DISPLAY, ¿no?

Es una solución chapucerilla, sí. Pero supongo que debian tendrá resuelto el asunto de la conviviencia. Por lo pronto en debian existe el paquete ia32-libs, que según veo tiene muchas librerías compiladas para 32 bits dentro del directorio /emul/ia32-linux/usr/lib. Además leyendo el README de ese paquete veo:

If more libraries are needed, file wishlist severity bugs against ia32-libs
in the Debian bug tracking system at bugs.debian.org and we'll try to oblige.
For a quick fix, you can download a suitable ia32 (i386 in Debian architecture
terms) binary package, and install it on your ia64 or amd64 system using:

dpkg -X <package_name>.deb /emul/ia32-linux
ldconfig

Así que imagino que getlibs hará esto. ¡Bah! De perdidos al río. Yo voy a probar a ver.
¿Quién dijo miedo habiendo hospitales? :)
Ferdy escribió:¿Quién dijo miedo habiendo hospitales? :)

:)

Ya lo he probado. Instala las librerías en /usr/lib32.
4 respuestas