alguien a visto LA JOVEN DEL AGUA [cine]

voy a ser un poco breve ..... [si puedo serlo.]

ES LA PELICULA MAS MALA QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!!!!!!!1

he tirado casi dos horas y 8 euros para verla y es que no le veo sentido y tiene menos emocion que los gunis macho, tanto anuncio en la tele y voy a verla al cine y es que he salido mosqueado...... y me parece que los ciento y pico que eramos en la sala

decidme que opinais POR FAVOR!!!!

a lo mojor es que no entiendo de cine pero mira, esa pelicula me parece que es malisima
Para cine, tv y series CineEOL, para todo lo demas, MasterCard...

P.D. Por cierto, a la pelicula yo le pongo un 4 de 5, me gusto mucho.
Te mandaran a....... CinEOL [+risas]

Familia mia la ha visto y me han dicho lo mismo, ke es uffff mala mala, yo acabo de venir de ver "Corrupción de Miami" y no está nada mal, era lo ke me esperaba más o menos.
Pues a mi me gustó. Es una historia muy bien contada, y acción si que tiene pero poquita XDD. Tiene toques de humor, sustos, acción, momentos heroicos... nose es una peli muy completa. Pero bueno tampoco es el súmum xDDD
ya lo se ,pero es que el apartado de cineEOL esta un poco apartado de lo que es el rincon del eoliano, y me parece mejor compartir esto con la gente que a lo mojor le interesa decid su opinion de manera rapida como vosotros :D

no quiero que alguien venga y me haga un comentario de texto de la pelicula con sus fallos y demas cosas.

yo queria una contestacion de 4 o 5 lineas rapidas, vamos la idea rapida de la pelicula.

si la pongo en lo de cine eol... no encontraria lo que quiero encontrar, una contestacion rapida y clara

gracias
No he visto la película, pero dime a qué cine vas... más que nada para no ir en la puta vida xDD

dios, 8 euros... [reojillo]
Seran 5 y las palomitas, ¿no?
Hombre digo yo, por que si no.....
Me encanto, de lo mejorcito que vi este año, pero parece ser que la critica esta muy dividida, o gusta mucho o la llegan a odiar, casi no hay termino medio.
DeD escribió:Me encanto, de lo mejorcito que vi este año

+1
Es muy buena, a mi también me gusto! es diferente, es un cuento! poco realista pero creible [boing]
bolo15 escribió:ya lo se ,pero es que el apartado de cineEOL esta un poco apartado de lo que es el rincon del eoliano, y me parece mejor compartir esto con la gente que a lo mojor le interesa decid su opinion de manera rapida como vosotros :D

no quiero que alguien venga y me haga un comentario de texto de la pelicula con sus fallos y demas cosas.

yo queria una contestacion de 4 o 5 lineas rapidas, vamos la idea rapida de la pelicula.

si la pongo en lo de cine eol... no encontraria lo que quiero encontrar, una contestacion rapida y clara

gracias

todas esas escusas no sirven de nada XD

http://www.cineol.net
the passenger

xDD

[rtfm] si todos t entendemos... pero el caso es q tienes que ir a CinEol... [burla2]
Pues a mi me ha gustado : )

Encuentro que tiene un poquito de todo, incluso unas lagrimitas... jeje yo le pongo un 7'5, notable!
Cineol.... Reporting...
La mejor película de Shyamalan tras "El Protegido".

Mi Shyamalan ranking:

1-El Protegido
2-La joven del Agua
3-El bosque
4-El sexto sentido
5-Señales

pd: a mi también me gustaría poder volver a hablar de cine en EOL sin tener que ir a CinEOL. Es más, lo hacía a menudo cuando existía el subforo de cine pero dejé de hacerlo en cuanto nació cinEOL. A mi no me interesa ni me resulta cómodo tener que abrir varias pestañas solo para el cine. Pero en fin, si no se puede volver a hablar de cine en EOL pues no se hablará y listos.
Es una estafa y una tomadura de pelo.

Este señor, el director, se piensa que por tratar temas desde una especie de pseudo filosofía (de baratillo) al estilo new age cutre luxe, sus películas hay que valorarlas desde otra perspectiva, o algo por el estilo.

El guión no tiene NO PIES, NI CABEZA. La película se trata de un continuo dislate de información, al servicio de una moraleja que lamentablemente queda ahogada e idiotizada por la obra.

Y no me vale decir que es un cuento, porque los cuentos, por lo menos los clásicos, tienen una estructura mucho más lógica y razonable. El mero hecho de convertir lo difícil, en fácil es ya un arte, pero querer crear esa simpleza desde la artificialidad y el artificio es un ejercicio de ridícula vanidad intelectual por parte del amigo Night.

Por cierto, desde luego, los niños, por el mero hecho de serlo, NO son estúpidos.

En Estados Unidos llevan ya tiempo dándole jarabe de palo verbal y él, el guionista-director-productor-actor, el auténtico heredero de Orson Wells (si no su propia reencarnación), se siente muy ofendido porque en el país de las hamburguesas no entienden la inmensa profundidad de su arte visual. Pues no, de hecho sí lo entienden, es más lo tienen más que calado y de ahí el chaparrón.

Desde luego tendría un gran futuro como vendedor de fuegos artificiales, ilusionista o incluso como trilero (sí, los de los daditos), porque lo de vender burras se le da bastante bien.
HellPerraka escribió:tratar temas desde una especie de pseudo filosofía
¿Donde ves en "la joven del agua" esa supuesta pseudo filosofía? Si algo no me ha parecido nunca Shyamalan es un director pretencioso. Salvando la moralizante "El bosque" ninguna otra de sus películas me ha parecido pretenciosa. En cuanto al título que nos ocupa el único personaje que encajaría en esa definición sería la del que desea creer simplemente por "volver a ser niño". Un personaje con apenas 2 apariciones ridículas en toda la peli y que yo veo com un inteligente guiño a lo que son las pelis de Shyamalan y al público que van dirigidas más que como un elemento con verdadera sustancia en la trama.

Hell Perraka escribió:Y no me vale decir que es un cuento, porque los cuentos, por lo menos los clásicos, tienen una estructura mucho más lógica y razonable.
Por supuesto que es un cuento aunque su estructura no sea lineal. Es cierto que la película flojea en cuanto a la moraleja de todo relato infantil, pero es que este no es un cuento para niños, no en cuanto a estructura. Shyamalan sabe cual es su target y se aprovecha de ello para introducir giros y en definitiva una puesta en escena más compleja. Y con esto no estoy diciendo que los niños sean idiotas (mi director favorito es Miyazaki y personalmente creo que le dá mil patadas a Shyamalan) si no que en los cuentos clásicos a los que haces referencia, dirigidos a ellos, se primaba el mensaje, la moraleja, sobre la forma.

Admito que yo entré al cine a "dejarme llevar" ya que es a lo que me tiene acostumbrado este director. Y comprendo que sin estar dispuesto a entrar en su juego, en su mundo, sus películas pueden resultar tediosas. Pero no me parecen, sobretodo por la forma, en absoluto malas películas.
Chester escribió: ¿Donde ves en "la joven del agua" esa supuesta pseudo filosofía? Si algo no me ha parecido nunca Shyamalan es un director pretencioso. Salvando la moralizante "El bosque" ninguna otra de sus películas me ha parecido pretenciosa.

Jodé que no...

Chester escribió:si no que en los cuentos clásicos a los que haces referencia, dirigidos a ellos, se primaba el mensaje, la moraleja, sobre la forma.

Es que esta película no tiene ni forma, y el contenido queda tan absolutamente empobrecido por la propia estructura de la película que no merece la pena ni comentarlo.

Chester escribió: Admito que yo entré al cine a "dejarme llevar" ya que es a lo que me tiene acostumbrado este director. Y comprendo que sin estar dispuesto a entrar en su juego, en su mundo, sus películas pueden resultar tediosas. Pero no me parecen, sobretodo por la forma, en absoluto malas películas.

Yo es que no me tengo que dejar llevar o ir mentalizado cuando voy a ver una película. Tampoco en el sentido negativo, pero mucho menos en el positivo. Quizás este hombre, por aquello del target, sea víctima y presa de su propia tendencia, aunque a mí por lo menos no me da ninguna pena.

A mí personalmente sí me parecen películas malas en la forma, porque suelen fallar en el guión, y suelen ser muy artificiosas, y no hablo de los ya míticos giros de guión de este súper-director, sino de la manera de rodar con los actores. Esos diálogos...pffffff...es todo tan, tan, artificial, tan forzado, que a veces desespera.
Hell Parraka escribió:Yo es que no me tengo que dejar llevar o ir mentalizado cuando voy a ver una película
Ah, yo si. Y ojo, a mi no me supone ningún esfuerzo. Pero como no espero encontrar el mismo contenido en un "Superman Returns" que en "Exótica" tampoco les exijo lo mismo. En cuanto a guión en principio estoy siempre abierto a que me sorprendan siempre y cuando las películas no se traicionen a si mismas, es decir, que incumplan las reglas que ellas mismas establecen. De esta forma disfruto de muchísimo y variado cine.

Aunque a lo mejor simplemente soy poco exigente :P
Chester escribió:La mejor película de Shyamalan tras "El Protegido".

Mi Shyamalan ranking:

1-El Protegido
2-La joven del Agua
3-El bosque
4-El sexto sentido
5-Señales

No tenía ni idea de que era el director de todas esas pelis, pero me parece curioso que tanto el sexto sentido como el protegido me gustaron bastante y las otras 3 están en mi lista de bodrios más destacados y a evitar (qué asco le he cogido al pobre Joaquín Phoenix por hacer el bosque y señales, ya no puedo ni verle).

P.D.: está implícito, pero quiero dejarlo claro: no me gustó NADA la joven del agua.
A mí la idea de la película me gusto, lo de las narfs(com ose escriba) y todo eso del cuento... pero como está llevada a cabo me parece una basura. No pega nada lo que pasa con donde pasa...
hay cosas que directamente me parecen ridículas, por ejemplo lo del niño que ve cosas en los paquetes de cereales, o el tontolaba que entrena un solo brazo y luego resulta que es el defensor... además que era muy previsible.
Yarky escribió:A mí la idea de la película me gusto, lo de las narfs(com ose escriba) y todo eso del cuento... pero como está llevada a cabo me parece una basura. No pega nada lo que pasa con donde pasa... hay cosas que directamente me parecen ridículas,
por ejemplo lo del niño que ve cosas en los paquetes de cereales, o el tontolaba que entrena un solo brazo y luego resulta que es el defensor... además que era muy previsible.

Como entre alguien q no la haya visto te cuelga [qmparto]

Ponlo en Spolier mejor;)
devilkenmasters, hablan de cine y no pasa nada... XD qué habrás hecho?? ^_^
Vale, llevo unos días pensando si ir a verla o no, y aún tengo la duda!!!

Por lo que parece, etá pelicula o te encanta o te convierte un lunatico homicida. No sé, tengo la duda.

Por cierto, PONER LAS PARTES DE LA PELICULA EN SPOILERS!!!

Bueno, tengo que decir que el Sexto sentido la vi hace poco, ya que al poco tiempo de salir la pelicula me contaron el final ( [burla3] ), y pase verla hasta hace cosa de 2 meses. El bosque todo el mundo me dijo que no la viese, muy mala critica, y es lo que he hecho. Señales no me parecio tan tan tan tan tan tan mala. Es una película muy simple, y un poco sin sentido, pero bueno, se puede ver. La que no he visto es "El Protegido", ya la veré.

Bueno, a ver si no cierran pronto este hilo y puedo leer algunas opiniones más y por fin decidirme.
bolo15 escribió:ya lo se ,pero es que el apartado de cineEOL esta un poco apartado de lo que es el rincon del eoliano, y me parece mejor compartir esto con la gente que a lo mojor le interesa decid su opinion de manera rapida como vosotros :D

Cuando abras el hilo en cineol, puedes pedirle a la gente que te respondan rápida y claramente, que no te hagan una supercrítica con comentario de texto.

Yarky, para la próxima usa los spoilers, que para algo están. Estás contando el final de la peli, y yo soy de las que cuelga a la gente como me cuenten un solo detallito. Te has librado porque ya la he visto.

Vale, te iba a editar el mensaje y ya lo has hecho tú, gracias.
24 respuestas