Alguien a visto la noticias de tele de las 2.30 ???

Estaba yo de pasada por el salon y pille media noticia de tele5 ke me dejo alucinado. hablaba de ke se habian unido alrededor de 30 empresas para denunciar a todos los usuarios de las redes p2p españoles alrededor de unos 92.000 segun pude oir. Ke se iria a por los ke mas trafiko manejaban, ke se arian registros domiciliaros y depues desvariaron ke las penas de carcel puede llegar a los 4 años por este delito :?

Yo es ke kasi lo vi a la mitad y no me entere de mucho por ke me kedea kuadros alguien sabe mas de este tema ??
yo lo vi entero, y si viste mas de la mitad, tambien oirias que es para asustar a los internautas, a 95.000 personas van a ir a sus casas? con orden del juez etc...
de todas maneras yo la vi entera, y dice que el que lo baje sin animo de lucro..... que si tenian 95.000 y hablaban de adsl jejeje yo tengo cable xD.
En fin si te tienes que preocupar por esto.... no uses el p2p que es lo que ellos quieren.

A mi realmente la noticia me parece absurda. aun flipo :O
De esos 95000, 10000 son polis y guardias civiles que dejan el emule bajando mientras están de servicio ;)

Vamos, que si eso fuera verdad aquí caía hasta el Aznar.

Como mucho podrían ir a por los que tienen montados servidores en el emule, pero como la mayoría son extranjeros tampoco iban a sacar nada con eso.

Salu2
Aquellos usuarios que tengan una IP fija pueden ser trabados. Para ello el departamento de policia deberia contar con la inestimable ayuda de los ISP's. Pero la pregunta es ¿como saben que hay software descargado de forma ilegal? Que yo sepa solo hay una forma, con el spyware, cosa que tambien es totalmente ilegal.

Asi que lo que creo es que lo unico que pueden tener son direcciones Ip y nada mas. Yo tengo cable y mi Ip no es fija asi que.......

Si me he equivocado en algo, por favor no dudeis en corregirme pues creo que es un tema importante si al final se lleva a cabo.

Un saludo
del webmaster de adslnet.ws :

BOLETIN INFORMATIVO ADSLNET http://www.adslnet.ws PRIMERA ACTUACIÓN DE ESTE TIPO EN EL MUNDO Las principales empresas españolas de software denuncian a usuarios P2P. MADRID.- Las principales empresas de software españolas cansadas de luchar en vano contra la piratería han decidido presentar una denuncia contra usuarios P2P (peer-to-peer) por intercambio de programas por Internet, según un comunicado de Landwell-PricewaterhouseCoopers (PwC). El estudio realizado por el despacho de abogados estima que en España hay 95.000 internautas que utilizan estas plataformas. Esta es la primera denuncia de este tipo que se lleva a cabo en todo el mundo. Los impulsores de esta iniciativa son 32 empresas de software y cuatro asociaciones españolas afectadas por la copia ilegal de sus obras. Los datos de estas empresas no pueden ser reveledos todavía, ya que temen sufrir un boicot por parte de los internaturas. Pero Landwell-PwC afirma que el número de denunciantes va creciendo cada día y que la lista de todos se publicará dentro de un mes cuando se calcula que serán ya unas 200 empresas las impulsoras de esta actuación. La denuncia irá dirigida "a los jefes supremos que son los que más privilegios tienen, a los que más descargan y a los que más ficheros ofrecen al resto de los usuarios", explica Javier Ribas, socio de Landwell-PwC. Los privilegios van de 0 a 1.000 puntos, y se obtienen ofreciendo contenidos de calidad en el territorio público, de manera que cuantos más usuarios se descarguen esos archivos más puntos, y por tanto privilegios, recibe el que los ofrece. Estos privilegios permiten al 'jefe supremo' no tener que hacer cola para descargarse películas, programas de ordenador... Por tanto, la denuncia se presentará contra un total de 4.000 usuarios P2P (de igual a igual). Landwell-PwC exigirá penas de cárcel de hasta un máximo de 4 años e indeminaciones cuya cuantía será el resultado de multiplicar cada archivo descargado por su precio de venta al público. Además, se solicitará autorización judicial para utilizar un programa que emule los diferentes protocolos de intercambio existentes que permitan identificar a los usuarios objeto de la denuncia, que ofrecen y descargan ficheros ilegalmente. El objetivo de esta actuación es sensibilizar a los usuarios P2P de que esta práctica es ilegal y que pueden correr el peligro de ser sancionados. Además, es una advertencia "para muchas empresas desde las que sus empleados tienen descargados algunos de estos programas (Kazaa, Moprpheus) y los empresarios lo desconocen", comenta Javier Ribas y matiza que "en este caso son las empresas las que tienen que hacerse cargo de las indemnizacones". -------------------------------------------------------------------------------- Claro que los que persiguen este tipo de actuaciones, lamentablemente para ellos, están a años luz de esos internautas. Quizás es el momento de lanzar conexiones P2P a través VPN o Proxy con conexiones IPSec y entonces se podrá intuir lo que se transmite, pero no se podrá acreditar. También es muy sencillo hacer una limpia de logs de esos servidores , y máxime cuando se anuncia a bombo y platillo que se va a denunciar a 4000 ....mmmmm...... ¿4000 qué? ¿IP's con tráfico en Internet? ¿Significa ésto que están espiando las comunicaciones?¿Significa entonces que están violando el derecho fundamental de la privacidad en las comunicaciones? No sé yo a quien van a tener que denunciar, 95.000 denunciantes son muchos denunciantes.....si les denuncian a ellos por espiar sus comunicaciones .... mmmm .... a alguien más le suena esto a cuento chino, o realmente esas empresas se están cavando su propia fosa? ¿Acaso piensan que no va a existir un complón ya sea más tarde o más temprano, contra esas empresas, o es que van a meter en la carcel a todos los internautas? En fin .... lo triste es que las grandes compañías de la innovación tecnológica se nutren económicamente de proveer a los clientes de cuantos más sistemas de copia y grabación puedan diseñar, grabadores de CD, DVD, Video, Audio, etc. Mientras determinados fabricantes de software, fomentan la piratería, para alcanzar el monopolio del mercado, léase Microsoft. Y otros pretenden que el usuario que utiliza su ordenador para disfrute personal, pague lo que no consiguen venderle a las empresas, que son quienes realmente utilizan el software con un objetivo profesional. Creo que se confunden los términos. Por eso y para evitar esto cada vez son más las compañías que abogan por el software libre. Precisamente para no tener que lidiar con este tipo de situaciones. ¿Y tú qué opinas? http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1407&mode=&order=0&thold=0
Saludos, ni debería preocuparos esta noticia, absurda en su totalidad. Descargad amigos, descargad hasta quedar saciados [babas]

Ciao.
HAY QUE JODERSE
¿existe vida inteligente en el universo?
Desde luego en la tierra NO.
o solo unos hay cuantos privilegiados.
¿se va a presentar en mi keli la benemerita pa confiscarme el ordena por bajarme las canciones de la once (cremita,chopitos & cia)?

Joder ya esta bien,coño.que se preocupen mas por otras cosas, que vas por la calle tranquilamente y te roban hasta el diente de plata y a esos no les dicen na... [+furioso]
Ten cuidado dat28850: La canción de los chopitos tiene protección especial y no sólo te pueden meter en la cárcel, sino obligarte a acostarte con Marujita Díaz [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Triste muy triste... pero a por los especuladores de terrenos etc nada... que son unos santos, que patético.
Escrito originalmente por MaxVB
Ten cuidado dat28850: La canción de los chopitos tiene protección especial y no sólo te pueden meter en la cárcel, sino obligarte a acostarte con Marujita Díaz [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Pos sabiendo como funciona la justicia en este pais...
Igual la marujita viene incluida en los 4 años de carcel [qmparto]

Y eso con los chopitos.Si tienes tambien la de la cremita y la medusa... UFFFFFFFFF. No quiero ni pensarlo!!!!!!!!!!!!
9 respuestas