Alguien acaba de ver un resplandor azul en el cielo?

Pues estaba en el balcon tan tranquilo cuando de repente ha cruzado el cielo un punto azul con un resplandor acojonante del mismo color.

Estoy buscando informacion y tiene toda la pinta de ser un cometa :-?

Imagen

La verdad es que no tengo ni puta idea de astronomia ni nada relaccionado XD

Se podria ver por estas fechas alguno o algo?

Un saludo!
Sí, es un cometa. Que suerte tienes de tener estas vistas del cielo... [bye]

AHHHHHH que esa foto no es tuya I'M FAIL!!!!
Más una estrella fugaz que un cometa no? si no ahora estariamos todos muertos XD
Y si, hay estrellas fugaces azules, yo he visto bastantes.
Para aclarar:

La foto la he buscado en google, no la he tomado XD, cojones tendria que me diera tiempo a sacar el movil y tirar la foto en...1 segundo? XD

Nando, puede ser una estrella fugaz como dices, pero puede tener tanta fuerza su estela como para iluminar un descampado?
Pregunto desde la ignorancia.

Un saludo!
heictsora escribió:Para aclarar:

La foto la he buscado en google, no la he tomado XD, cojones tendria que me diera tiempo a sacar el movil y tirar la foto en...1 segundo? XD

Nando, puede ser una estrella fugaz como dices, pero puede tener tanta fuerza su estela como para iluminar un descampado?

Un saludo!

y llegas a sacar esa foto con el movil y tienes un pepinazo de movil-camara [sonrisa] [sonrisa]
Suerte que has tenido. Yo nunca que he mirado el cine por la noche he visto nada. [buuuaaaa]
heictsora escribió:Para aclarar:

Un saludo!

Tanto como iluminar un descampado...puff, tendría que haberse desintegrado muy cerca del suelo (cosa altamente improbable).
O te has imaginado que lo ha iluminado todo o un vecino tuyo ha tirado un cohete [+risas]
NaNdO escribió:Tanto como iluminar un descampado...puff, tendría que haberse desintegrado muy cerca del suelo (cosa altamente improbable).
O te has imaginado que lo ha iluminado todo o un vecino tuyo ha tirado un cohete [+risas]

No hombre, lo digo porque nada mas entrar del balcon, le he dicho a mi padre que si lo ha visto, y me ha dicho que el ha visto un resplandor azul, cosa que yo tambien obviamente, y digo tanta intensidad, porque el estaba en el salon que da al balcon.

Saludos!
buaaa ha sido guapisimo. ademas ha durado 3 o 4 segundos!!!! le ha pegado una buena lijada a la atmosfera XD

hace unos años viajando en el coche, vi tambien pasar uno super bonito, que estuvo varios segundos cruzando la atmosfera y se vio super claro, se vio tan bien que salio hasta en las noticias [carcajad]
robotix-kun escribió:buaaa ha sido guapisimo. ademas ha durado 3 o 4 segundos!!!! le ha pegado una buena lijada a la atmosfera XD

hace unos años viajando en el coche, vi tambien pasar uno super bonito, que estuvo varios segundos cruzando la atmosfera y se vio super claro, se vio tan bien que salio hasta en las noticias [carcajad]

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!! NO ESTOY LOCO!!!!!!! jajajajaj

al menos alguien mas lo ha visto!

saludos!!!
Un cometa no...un cometa se mueve muy despacio (aparentemente) y puede ser visible durante varios dias o semanas.

Al principio pense que podria se un satelite. Al caer la noche, o antes de amanecer, puede haber sobre nosotros satelites aun iluminados por el sol y estos pueden reflejar la luz del sol y ver esos destellos, aunque si dices que ha llegado a iluminar, mi voto, sin duda, para una estrella fugaz.

Decir que, una piedrecita del tamaño de un balon de futbol es capaz de pegar esos fogonazos. Para que os hagais una idea, la tipica estrella fugaz que se ve un simple instante y deja una muy pequeña estela esta provocada por una simple mota de polvo.
Sería un bólido seguramente. A mí me pasó un día estando mirando con el telescopio, que explotó uno en el cielo a como mucho 500 m. de mi casa. Me quedé un buen rato paralizado (se seguía viendo el humo y todo flotando con los prismáticos y todo), y me tuve que volver porque me temblaban las piernas y todo XD.

Después en un foro de astronomía me dejaron claro que era algo relativamente normal si te pasas mucho rato viendo el cielo XD.

Taiyou
na, si ha sido clarisimo. cometa / meteorito entrando en la atmosfera, se pone rojo, empieza a dejar estela, se alarga durante toda la pasada y 5 segundos despues desaparece y la estela detras.

ya os digo que hace unos años entro otro super cerca que dejo una estela aun mas grande y lo pillaron con camara y se gano unos segundillos en las noticias porque rara vez pasan tan bajos
Cómo bien han dicho antes, era un bólido. Yo vi uno hace 3 o 4 años y la petada fue enorme.

Definición bólido Wikipedia
Joder, yo lo vi hace tiempo y creía que me estaba volviendo loco, nadie me creía, veo que no estoy loco XD
es normal, yo no lo he visto, lastima, pero los hay blancos, amarillos, naranjas, rojos y azules, depende de como entren, tamaño, etc, seran de un color u otro, y si duran varios segundos, entran rozando la atmosfera. Yo vi el de hace 5 o 6 años, era por las mismas fechas de ahora, el mes de julio es bastante normal ver uno de estos tan espectaculares, ya en agosto son los de medio segundo, cientos de ellos por la noche.
Pues segun decis algunos, si, tiene toda la pinta de un bólido.

Era muy muy muy parecido a esto:

http://es.youtube.com/watch?v=RrL-cWaYd ... re=related
Mebsajerodepa escribió:Suerte que has tenido. Yo nunca que he mirado el cine por la noche he visto nada. [buuuaaaa]

[carcajad] [carcajad]
17 respuestas