Alguien aficionado a la caza o tiro con arco?

Saludos a todos. Es que estas navidades me han regalado un arco recurvado tradicional y un colega mío se ha comprado uno de poleas de caza (aunque no lo vamos a usar para cazar) y estamos empezando ahora a aficionarnos, pero claro, acabamos de empezar y stamos un poco verdes, cada vez que salimos a tirar jodemos 4 ó 5 flechas cada uno, no sabemos si por mala calidad de las flechas o por mala calidad de los arqueros (más probable).

Quería saber si hay alguien aficionado a al arquería por aquí y si me podría aconsejar en cuanto a material, técnica y si sabe de alguna tienda on-line, yo conozco la de cerra en madrid, pero es para tener algo con lo que comparar.

Gracias de antemano.
Yo estoy en un club de tiro con arco, ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo explicarte mucho.

Por aquí es muy dificil explicarte ninguna técnica, pero te doy la dirección de nuestro club por si quieres hecharle un vistazo a la página.

http://www.arkulariak.com/

En cuanto a lo de partir flechas, es raro que se partan. ¿Contra que disparas?
Yo no sé mucho, un amigo que tengo y yo íbamos al instituto a tirar con el arco un rato, pero yo soy espadachín, no arquero :p

Salu2!!
Pues este finde contra unas balas de paja que tengo en una nave, y el resultado con mi arco ha sido bueno tanto con madera como con carbono, con la excepcion de que he perdido un par de puntas dentro de la paja :) .

Pero con el arco de mi colega fatal, él tiene flechas de aluminio y como su arco es de 60 lb salen a toda hostia y cuando se clavan se doblan un huevo.

Antes nos ibamos al monte con una caja de cartón llena de papel para reciclar (es cutre, lo sé, pero a algún sitio teníamos que ir) y mientras le dieras a la caja no iba mal, pero la caja la colocábamos en un terraplén de arcilla y había alguna piedra que otra, y claro, como le dieras se hacía mil trozos.

Yo además lo achaco a la calidad de las flechas (son marca zasdar, las que le venían a mi amigo con su arco), ya que seguro que si usamos easton o beman nos irá mejor. Si sabes tú de algún modelo que funcione bien dímelo. Yo he pensado en esta:

[img][img=http://img146.imageshack.us/img146/8890/xx75legacyzh6.jpg][/img]
Yo estoy en un club de tiro con arco en Valencia,federado y todo el rollo .Como todo el mundo empece con un arco de iniciacion comprado en decathlon ( por favor ni se os ocurra comprar un arco de iniciacion marca decathlon o con el cuerpo de fibra, en cuestion de tiempo( semanas) se deforman y dejan el arco inutil ) y poco a poco empece a pillarle el gusto al tiro con poleas (aunque el que mas me gusta es el tiro instintivo ,el problema es que un arco de instintivo vale una pasta )

Ahora mismo tiro con el de poleas ,lo compre en una armeria que iba a cerrar por 100 E .No entiendo mucho de arcos ,pero de momento me gusta ,el cuerpo de de aluminio ,no pesa mucho etc .

Para tensar el arco hay que realizar una fuerza de 50 libras (Equivalente a levantar una pesa de 23 kilos ) ,que una vez tensado se queda en 20 libras ,asi que imaginaros la potencia que tiene este bicho .He de disparar flechas de aluminio ,o de carbono mas gruesas ya que las tipicas finas las hace trizas.

Una vez una dio contra la madera del parapero y literalmente la flecha( de estas finitas) exploto.
tb existe la caza con tiro con arco,el otro dia lo vi en jara y sedal............
Buenas auricom.

Has dicho que eres de Valencia, no? Yo suelo ir bastante allí, xq tengo familia. Me interesaría que me dijeras alguna tienda de arquería por allí, ya que en breve tengo previsto ir.

Es normal que explotase la flecha, los parapetos de madera son demasiado duros para tirar con arco, y más si es de gran potencia.

No sé como son los arcos de tiro instintivo, el mío es este, y no tiene nada más que un reposaflechas, más instintivo que eso... :P

Imagen
Que una flecha reviente o no, aparte de la potencia del arco, también tiene mucho que ver la calidad de la flecha.

En el Decatlon, o como se escriba, hay flechas de 3-5€ que son una mierda si tiras con arcos de mucha potencia pero que vienen muy bien si estas aprendiendo y tienes un arco de unas 20-25 libras.

En mi club hay gente que tira con flechas que cuestan 20€, finas y muy resistentes, mucha gente ha dado a la pared con una flecha (incluido yo con mi arco de palas de 36 libras y flechas de unos 10-12€) y están perfectamente.

Cuando vayas a comprar flechas, mira que sean indicadas para la potencia de tu arco, y coge unas flechas intermedias, ni baratas, ni muy caras.

Por lo general, el tiro instintivo es un arco normal sin punto de mira y con mas libras de lo normal (45-50).

Como anecdota, a uno del club se le fué la flecha (arco de 34libras de palas) y hizo un boquete hermoso en una puerta de metal, la flecha intacta.
Gracias por las respuestas. Mi arco es de 40 libras. A ver si me hago con flechas decentes y me va mejor.
Sobre las tiendas en valencia... no sabes? Es que he buscado y no encuentro nada.

Un saludo.
Pues la armeria donde compre mi arco no estaba especializada en tiro con arco, pero se que existe una .Le preguntare a una amiga que ha ido alguna vez y en cuanto lo sepa lo pondre por aqui.

Yo sobre todo voy a tirar al campo de tiro del saler ,tener la playa a 10 metros la verdad es que se sale.

Como bien han dicho un arco de tiro institintivo suele oscilar entre las 45/50 libras ,y son de una pieza ,muchos no tienen ni reposaflechas y son algo mas cortos que un recurvo o uno de iniciacion .

Con respecto a las flechas ,es importante usar las mas apropiadas para la potencia de tiro ,y a ser posible no comprarlas en sitios como decathlon.
9 respuestas