¿Alguien capaz de medir el tamaño de este edificio? (mediante una foto)

Hola
¿Alguien es capaz de calcular cuanto mide este edificio?
Necesito principalmente el ancho y el largo, el alto del mismo no lo necesito.

He puesto las medidas de un coche que aparece en la foto, quizá eso pueda resultar de ayuda, no lo sé.

Algunos datos:
Las imagenes que veis muestran en realidad no sólo la estructura de un edificio, sino también una estructura adicional (exterior) construída muy posteriormente (columnas metálicas totalmente desnudas, se ve en las imágenes 2 y 3) Me interesa la medida del edificio original, no la de la expansión.
En la imagen 3 también se puede observar que la parte izquierda de la imagen es ligeramente diferente, pues no aparecen las columnas "redondas", no importa, eso forma parte del edificio original pese a ello.
La fachada (tachada en color rojo) no interesa.

Por último doy un dato que no es fiable en absoluto, pero que igual lo aporto... Creo recordar que, en su momento cuando dibuje a mano el plano de este edificio, la distancia entre columnas (las redondas) era de 5 metros. ¿Puede ser o es una locura?

Estaría enormemente agradecido si pudiéramos determinar el tamaño aproximado.

Imagen
Imagen
Imagen

Por si alguien tiene curiosidad:
Imagen
Imagen
en la segunda imagen se ve un trabajador . el ancho de una persona normal esta entre 40 y 50 cm.

sería copiar y pegar ese trabajador a lo largo de la imagen.

claro que la perspectiva hace que ese trabajador se viera más pequeño en la parte más lejana.
Si aparece en Google Maps, aunque sea el solar antes de que empezase la construcción, quizá puedas usar la regla que viene para medir distancias.

Igual es en el Google Earth donde está la regla.
logitech888 escribió:
Por último doy un dato que no es fiable en absoluto, pero que igual lo aporto... Creo recordar que, en su momento cuando dibuje a mano el plano de este edificio, la distancia entre columnas (las redondas) era de 5 metros. ¿Puede ser o es una locura?

No, no lo es.....entre 4 y 5 metros asi a ojo.
Perdona la indiscreción, pero ¿por que necesitas saber cuanto mide ese edificio?

Por cierto, lo que comenta uno de usar de medida a una persona que se ve paseando delante no creo que sirva. Esa persona no está situado en el mismo plano de distancia de la cámara que el edificio, sino mas cerca, por lo que las dimensiones suyas no son las mismas que el edificio a medir. Al estar esa persona mas cerca de la cámara, aparece en proporciones mas grande que el edificio.
dinodini escribió:Perdona la indiscreción, pero ¿por que necesitas saber cuanto mide ese edificio?

Por cierto, lo que comenta uno de usar de medida a una persona que se ve paseando delante no creo que sirva. Esa persona no está situado en el mismo plano de distancia de la cámara que el edificio, sino mas cerca, por lo que las dimensiones suyas no son las mismas que el edificio a medir. Al estar esa persona mas cerca de la cámara, aparece en proporciones mas grande que el edificio.

me refiero a la que esta en el mismo edificio en la segunda foto el obrero no a la gente de la calle.
Piriguallo escribió:Si aparece en Google Maps, aunque sea el solar antes de que empezase la construcción, quizá puedas usar la regla que viene para medir distancias.

Igual es en el Google Earth donde está la regla.

Sí, es en el Earth, si la zona está hecha con fotogrametria se puede usar la regla para medir volúmenes de forma sencilla. Y si no está, puedes medir la superficie, que es lo difícil.

Si me dices la dirección te lo hago, no se tarda nada. Le das a regla y escoges la pestaña de "polígono" para una superficie o "polígono 3d" para un volumen.
Si sacaste tu las fotos a mano, no te puedes plantar ahí con toda la puta jeta del mundo, más un metro de 5-8m, y medirlo?
P.D. o sacarte una foto justo delante, ya que sabes tu estatura con precisión (puedes "aumentar" esa precisión si te sacan una foto a 3-4 m de distancia) y hacer el copy/paste de tu bodymilk con el photoshop?
Y por trigonometría?

Calculas la distancia del objetivo a la persona, ya que ves un coche. El coche tiene una longitud por ser el modelo que es y aproximadamente la persona está a esa distancia, con una cierta altura.

La foto también se habrá hecho a una altura. Con esos dos puntos haces una recta hasta la horizontal y tienes un triangulo.

Yo creo que con esos datos dibujas la vista lateral (es decir, como si nos situáramos en la carretera en el sentido de circulación) y aproximadamente dibujas la altura del edificio en función de como se vería desde la foto y la distancia aproximada por la carretera...

En persona se podría hacer fácilmente con todo esto, a partir de una foto no sé como de fiable sería ya que tienes que aproximarlo todo (y además yo no sabría decir si influye también la propia cámara, que algunas acercan o lo alejan y si esto también tendría un efecto)

Igual he dicho una burrada [sonrisa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El encofrado de esas columnas, es decir la chapa con la que se construyen tienen 5 metros de altura, pero el forjado que asienta es de 50cm con las vigas incluídas, así que yo diría que son unos 4'50m del suelo al techo.
Exactamente:

Largo: 50'6 metros
Ancho: 62'14 metros
Alto: 8 metros

Lo he calculado, soy 100tifiko.
dinodini escribió:Perdona la indiscreción, pero ¿por que necesitas saber cuanto mide ese edificio?

Me sumo a la pregunta.
Teuti escribió:Si sacaste tu las fotos a mano, no te puedes plantar ahí con toda la puta jeta del mundo, más un metro de 5-8m, y medirlo?
P.D. o sacarte una foto justo delante, ya que sabes tu estatura con precisión (puedes "aumentar" esa precisión si te sacan una foto a 3-4 m de distancia) y hacer el copy/paste de tu bodymilk con el photoshop?

Estas fotos tienen casi 20 años y no las tomé yo. Es un antiguo edificio de un lugar que, por razones sentimentales, fue muy importante para mí y del cual no conservo ninguna imagen.

Pretendo, una vez tenga las medidas aproximadas, recrear el plano pues el interior lo recuerdo todavía de forma bastante nítida. De hecho lo he comenzado ya, pero hay elementos que no me encajan y creo que saber las medidas me ayudaría considerablemente.
He actualizado el post inicial con las imagenes del cutre-plano (no soy hinjeniero) que estoy haciéndo y para el que necesito las medidas.

Para finalizar, sobre ese plano me gustaría (aunque seguramente no sea capaz de hacerlo) reconstruirlo en 3D.

Gracias por la ayuda.
Puedes usar el earth aunque el edificio ya no esté allí, seguro que hay fotos de satélite dónde sale si solo hace 20 años.

Para modelar eso sin saber modelar, yo tiraria de meshmixer (y lo moldearía a base de crear y deformar cubos y cilindros), va a ser más intuitivo que con otro programa más complicado.
5 metros de alto, 50 de largo
Garru escribió:5 metros de alto, 50 de largo

¿Cómo lo has logrado calcular?
Gracias, un saludo.
@logitech888 Es fácil medir la altura de un edificio, es un edificio de oficinas , negocios, hosteleria, planta baja suele tener de 4 a 5 metros, despues coges mides a escala la altura por el ancho y el largo.
Garru escribió:@logitech888 Es fácil medir la altura de un edificio, es un edificio de oficinas , negocios, hosteleria, planta baja suele tener de 4 a 5 metros, despues coges mides a escala la altura por el ancho y el largo.

Entonces puede ser que también mida 4 x 40 no?
@dinodini por poder, pudiera ser, pero me inclino más por los cinco metro
18 respuestas