Alguien chapucea con Arduino???

Buenas he pillado este kit porque estaba de oferta a 42,49 euros y siempre me han gustado estas cosillas

https://www.amazon.es/Elegoo-Iniciació ... ce865cf520

Alguno por aquí con algún proyecto interesante?? Para qué lo soléis utilizar??

Tengo una tienda con toldo motorizado y un mando para subirlo y bajarlo.., con este kit podría hacer algo para subirlo y bajarlo desde casa??
Torres escribió:Buenas he pillado este kit porque estaba de oferta a 42,49 euros y siempre me han gustado estas cosillas

https://www.amazon.es/Elegoo-Iniciació ... ce865cf520

Alguno por aquí con algún proyecto interesante?? Para qué lo soléis utilizar??

Tengo una tienda con toldo motorizado y un mando para subirlo y bajarlo.., con este kit podría hacer algo para subirlo y bajarlo desde casa??

Yo he hecho alguna chapucilla pero con NetDuino. Poca cosa, no me he metido en materia de domótica.

Creo que con el asunto del toldo depende del modo de comunicación entre el mando y el motor del todo. Si por ejemplo es radiofrecuencia creo que ya hay cosas hechas para ello. Si tuvieras un pulsador físico para subir o bajar el toldo sería mucho mas sencillo, ya que basicamente puedes controlar el pulsador con arduino y si tienes una interfaz de comunicación remota pues ya lo tienes.
mira en consolas alternativas, o en electronica de consumo a ver si hay algun hilo de arduino por ahi.

de esto hay foros especializados.

pd. respecto a la pregunta. la respuesta es "si".
GXY escribió:mira en consolas alternativas, o en electronica de consumo a ver si hay algun hilo de arduino por ahi.

Lo he abierto aquí porque entre lo poco y nada que había en electrónica de consumo eran hilos archivados hace años y por aquí entra mucha más gente que seguramente controle del tema... Se que no es el subforo más adecuado pero aquí tiene cabida un poco de todo...

@aperitivo gracias!! La verdad que sólo he trasteado con raspberry y una placa arduino Leonardo para hacer funcionar el volante driving force GT en la PS4...
Torres escribió:
GXY escribió:mira en consolas alternativas, o en electronica de consumo a ver si hay algun hilo de arduino por ahi.

Lo he abierto aquí porque entre lo poco y nada que había en electrónica de consumo eran hilos archivados hace años y por aquí entra mucha más gente que seguramente controle del tema... Se que no es el subforo más adecuado pero aquí tiene cabida un poco de todo...

yo te lo comento porque si por tematica cuadra mejor en otro subforo algun mod tarde o temprano movera el hilo de sitio xD
Yo el arduino UNO lo tengo configurado como JTAGulator, vamos que lo he convertido en un cacharro para identificar pines JTAG en las placas base de cacharros y poder "jugar" con ellos [toctoc]

Por otro lado, con otro chip llamado NodeMCU (es practicamente un arduino con wifi y con bluetooth y vale 3$ literalmente) tengo pensado dirigir un espejo en mi patio para que refleje la luz y entre más en mi casa que parece una cueva xD

Un saludo y ánimo haciendo algún invento!
Yo tengo un Arduino NANO que pillé el año pasado para hacerme un Trivial: pulsadores con leds, bocina y... a jugaaaaar!!!

Esa fue la primera versión. Ahora mismo lo estoy modificando para que comunique con el ordenador: las preguntas las tengo en una base de datos y se van mostrando en el navegador, desde el cual también se controla el "rebote" por respuesta incorrecta (básicamente apagar un pulsador y encender el otro). Sólo me falta poder parar el tiempo que hay para responder cuando alguno de los jugadores pulse su pulsador (valga la redundancia).

Saludos!
Ya me ha llegado pero creo que esto para alguien sin conocimientos es una puta locura jajaja

Por 42,50 euros anda que no hay cacharros...

Imagen

Imagen
Me parece que hay un hilo por ahí.

Yo llevo 2 años cacharreando con Ardu, aunque proyectos completos no he hecho mucha cosa, porque me pasa lo típico de empezar algo y al final o es o se vuelve muy completo y acaba cansándome, o me encuentro con un callejón sin salida o problemas así.

Lo suyo es que empieces a cacharrear con todos esos juguetes que te han llegado e ir aprendiendo cómo funciona el tema, es muy interesante :)

Ahora bien, algunos proyectos que me han parecido factibles:

un monitor de red que haga pings a diversos servidores de internet, y cuando se va la conexión, reinicie el CPE. Esto lo estoy actualmente montando con RPI para añadirle mas cositas.

un sistema de iluminación centralizado, básicamente controlar varias tiras de leds y puntos de luz de forma centralizada y por LAN con MQTT. Quizás lo empiece a poner en marcha al terminar el monitor de red.

un sistema de "alarma" sencilla, avisar si la puerta ha quedado abierta o con la llave sin echar e incluso lanzar grabaciones.

deshumidificación para una bodega, esto iba a hacerlo y al final no lo he hecho por diversos temas. Pero mi idea era, en una bodega/almacén que tengo que tiene cierta humedad y acumula calor, intentar ponerle un deshumificador y un ventilador sacando aire, ambos elementos controlados por un Arduino con un sensor de temperatura y humedad.

pedales para el PC, para tener dos teclas de acceso rápido controlables con los pies para los juegos, puede ser útil. Esto lo tengo pendiente de poner en marcha, tengo lista la parte hard, me falta la parte soft en el PC.
Pillo sitio que me interesa para cuando tenga tiempo estrenar el pack MEGA que tengo desde reyes. También parto de cero.

Sl2
Yo lo mas complejo que he hecho desde cero es un programa para usarlo como palanca de cambio en H para el rfactor emulando pulsaciones de teclado. El programa esta hecho pero nunca lo llegue a implementar porque la parte mecanica no la hacia yo y ahi quedo la cosa en stand by.

Ahora mismo la verdad tengo la placa ahi pillando polvo.
Yo uso los clones de arduino para drones y trastos rc (ardupilot) los px4, pixracer o pixhack. Me parecen una pasada, es increible como ha ido avanzando el proyecto de ardupilot.

Imagen
Hola.

Yo controlo las electro válvulas del suelo radiante con dos Arduino Yun conectados por Wifi que usan una placa custom con relays de estado sólido, esos se integran el en resto del sistema con un api REST, usando la librería de aRest.
Aparte controlo las 3 bombas de circuito, la mezcladora y el relay de la calefacción con un D1 Mini (ESP8266, pero programado con el Arduino IDE) , usa dos placas de relay de estado sólido también, se integra en el resto del sistema usando MQTT con la librería pubsubclient
Controlo el nivel del tanque de gasoil con un D1 Mini, un sensor de ultrasonidos en uno de los tapones del tanque y comunicación se realiza por MQTT
Para las mediciones exteriores de Temperatura, luz, humedad, presión y demás, uso un D1 Mini con diversos sensores, alimentación por panel solar (y batería para cuando no hay sol) y se integra usando también MQTT

Tengo pendiente dos extractores de aire que quiero poner en los baños que reportarán... sí, por MQTT, y se autoajustarán según humedad interior, exterior, horario, etc...

MQTT es lo que he encontrado más estable y fiable con estos cacharros, pero bueno, la cabra tira al monte dado que tengo mucha experiencia con ese tipo de infraestructura.

En su día además estuve probando el proyecto de MySensors.

El uso, la programación y demás, es tremendamente sencillo, hay cientos de tutoriales y requiere de muy pocos conocimientos de electrónica.

Como curiosidad, uso el Home Assistant como controlador domótico, está gestionando más de 600 entidades y funciona sin problemas y sin consumir apenas.
Aquí hay un material interesante sobre "El internet de las cosas". Puede servir de inspiración.

Y Aula Mentor ofrece el curso a distancia "Programa tus dispositivos" que tiene una parte de Arduino.
Hola:

Llevo con Arduino desde el 2014, microcontroladores PIC escrito en asm desde el 2008 y antes. Buen pack te compraste.

Puedes encender un Led y apagarlo, no selo con botones desde Arduino o el típico Blicnk. Sino hacr tu propia interfaz con Visual Studio Community 2017 (gratuito). Desde que sepas encender y apagar un Led, ya haces de todo.

Dejo este y este otro turorial sobre controlar Arduino desde el PC. Así probarás hacer tus primeros pinitos. Si sabes ahcerl desde el PC, sabrás hacerlo desde un movil.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

Llevo con Arduino desde el 2014, microcontroladores PIC escrito en asm desde el 2008 y antes. Buen pack te compraste.

Puedes encender un Led y apagarlo, no selo con botones desde Arduino o el típico Blicnk. Sino hacr tu propia interfaz con Visual Studio Community 2017 (gratuito). Desde que sepas encender y apagar un Led, ya haces de todo.

Dejo este y este otro turorial sobre controlar Arduino desde el PC. Así probarás hacer tus primeros pinitos. Si sabes ahcerl desde el PC, sabrás hacerlo desde un movil.

Saludos.

Mil gracias por estos tutos :D Precísamente es lo que estaba intentando hacer y no he conseguido (eso sí, con Basic no C). Porque con interfaz web no consigo implementar todas las funciones que quiero hacer (PHP no se lleva nada bien con los puertos COM y via ethernet no lo he conseguido hacer por más vueltas que le doy).

Me los guardo :D

Saludos!
@ashitaka
No se si @Torres se habrá dado cuenta. ;)

Si quieres usar Arduino en páginas Web y con PHP, si lo he hecho hace años pero con el PIC16F84A. Si vas a trabajar con cosas Web, controlar cualquier aparato, mejor una Raspberry Pi, es compatible con todo.

Lo que no sale en el tutorial lo explico aquí.
Detectar puertos serie automáticamente sean físicos o virtuales.

Añadir comobox y dos botones.
Imagen

En C#.
       private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            // Añado los puertos disponible en el PC con SerialPort.GetPortNames() al comboBox_Puerto.
            try
            {
                comboBox_Puerto.DataSource = SerialPort.GetPortNames();
            }

catch
            {
                MessageBox.Show("No encuentra ningún puerto físico ni virtual.", "Aviso:",
                    MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning);
            }

// Añado los puertos disponible en el PC con SerialPort.GetPortNames() al comboBox_Puerto.

// // Añade puertos disponibles físicos  y virtuales.
            serialPort1.PortName = comboBox_Puerto.Text.ToString();
        }

Función:
        // Detecta USB o puerto serie virtual cuando lo conecta y desconecta del cable.
        protected override void WndProc(ref Message USB)
        {
            if (USB.Msg == 0x219)
            {
            }

base.WndProc(ref USB); // Detecta si hay cambios en el usb y si los hay los refleja.
        }

Espero ver una captura de tu interfaz.

Saludos.
Aún no he tocado nada jajajaja me suena todo lo que decís a chino XD

Lo que sí soñé hace unos días es que le ponía una pantalla al mando de la PS4 para que pusiese en todo momento el porcentaje de batería que tenía jajajaja
No pasa nada @Torres
Siempre hay una primera vez.

La interfaz para controlar un Led de ejemplo, puede ser motor, lo que sea, con Visual Studio Community 2017.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Ra2PBfLFuHk

Con esos botones de arriba, encienda y apagar el Led. Eso es en modo gráfico, también hay tutorial hacerlo en modo consola.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=erQygRNAPWc

Anímate hacer algo co la interfaz, te ayudamos. ;)
Koolk escribió:@ashitaka
No se si @Torres se habrá dado cuenta. ;)

Si quieres usar Arduino en páginas Web y con PHP, si lo he hecho hace años pero con el PIC16F84A. Si vas a trabajar con cosas Web, controlar cualquier aparato, mejor una Raspberry Pi, es compatible con todo.

Lo que no sale en el tutorial lo explico aquí.
Detectar puertos serie automáticamente sean físicos o virtuales.

Añadir comobox y dos botones.
Imagen

En C#.
       private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            try
            {
            }

catch
            {
                MessageBox.Show("No encuentra ningún puerto físico ni virtual.", "Aviso:",
                    MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Warning);
            }

// // Añade puertos disponibles físicos  y virtuales.
            serialPort1.PortName = comboBox_Puerto.Text.ToString();
        }

Función:
        // Detecta USB o puerto serie virtual cuando lo conecta y desconecta del cable.
        protected override void WndProc(ref Message USB)
        {
            if (USB.Msg == 0x219)
            {
            }

base.WndProc(ref USB); // Detecta si hay cambios en el usb y si los hay los refleja.
        }

Espero ver una captura de tu interfaz.

Saludos.

Gracias [oki]

Te cuento lo que me ha pasado: desde hace un par de año venimos haciendo un trivial y poco a poco he ido mejorándolo. El año pasado pillé una placa Arduino Nano, le metí unos pulsadores, unos botones más, un amplificador de sonido y un altavoz y me hice el sistema de pulsadores para contestar las preguntas. El caso es que para este año quería darle una vuelta de tuerca más y pensé en meter todas las preguntas del trivial en una base datos y con una interfaz web mostrar las preguntas, con un temporizador y conectarlo al Arduino para seguir usando los pulsadores.

Pues bien, me encontrado que via ethernet no he conseguido hacerlo funcionar y por USB tampoco, ya que PHP no se lleva muy bien con las comunicaciones de puertos [buuuaaaa]

Hace unos días pensé en olvidarme de la interfaz web y crear algo con Visual Studio. Como se me ha echado el tiempo encima (para celebrar el evento donde jugamos al trivial) y aún tengo que introducir en la base de datos un montonazo de preguntas, he decidido hacer un híbrido: la interfaz web me va a mostrar las preguntas y el temporizador y la parte de VS la he dejado con sólo 2 botones (uno para dar "rebote" (apago uno de los pulsadores y enciendo el otro) y otro para apagar el pulsador que esté encendido y formular la siguiente pregunta).

En cuanto pase el evento me pondré manos a la obra, ya sin presión, para conseguir hacer una interfaz entera en Visual Basic que lo haga todo [sonrisa]

Saludos!
[ashitaka=quote]

Gracias [oki]

Pues bien, me encontrado que via ethernet no he conseguido hacerlo funcionar y por USB tampoco, ya que PHP no se lleva muy bien con las comunicaciones de puertos [buuuaaaa]

En cuanto pase el evento me pondré manos a la obra, ya sin presión, para conseguir hacer una interfaz entera en Visual Basic que lo haga todo [sonrisa]

Saludos![/quote]

¿Con cuál lenguaje exactamente, Visual Basic .net o Visual Basic 6?

He hecho con PHP controlar un PIC, pero no con Arduino. Uso la misma técnica para llevarse bien PHP con el puerto serie.

¿Cómo lo hice?

Pues trabajando con capas. Si me animo, lo hago otra vez.

Tener un PC, instalado PHP, servidor Apache y MySQL. Pongo estos pero pueden ser el que quiera.

¿Cómo controlar el puerto serie/USB?

Usando Visual Studio Community 2017.

Programas el puerto serie con cualquier lenguaje de Visual Studio .net en mi caso. Suelo usar Visual C# pero la persona usa que más le guste. Creas la interfaz, controlas el puerto serie directamente. Lo que tiene que hacer PHP solamente es contolar una base de datos, por ejemplo tienes una interfaz hecha en PHP, con dos botones, solo para encender y apagar un Led.

La base de datos es solo esto. Lo voy a poner muy básico para que se entienda.

ESTADO_LED
0.

Es muy sencillo para que se entienda. En la tabla ESTADO_LED de una base de datos, tiene el valor 0 que significa Led Apagado, si estuviera con el 1, significa Led Encendido.

La interfaz de Visual Studio que controla el puerto serie, siempre está leyendo la dirección de la base de datos, siempre, pero el que cambia el valor es PHP de cualquier navegador.

En resusmen, PHP cambia los valores de la base de datos, Visual studio solo lee los estados de esa tabla en la base de datos.

Visual Studio si detecta que hubo un cambio de 0 a 1, es decir, sabe que está apagado y luego se pasa a 1, encendido, pues en el moomento del cambio, envía datos por el puerto serie/USB a Arduino.

Lo demás, Arduino hace su función, encender el Led.

Saludos.
Ese tuto con VB6 lo descargué el otro día, que me lo encontré buscando info [sonrisa]

Te explico lo que yo quiero hacer exáctamente: Arduino está programado para que cuando se pulsa uno de los pulsadores se enciende el mismo y bloquea al otro (un simple delay) para que no se encienda. Luego yo quiero enviar al servidor web que ha habido una pulsación y, si se da el caso, darle yo a un botón de un formulario para decirle al Arduino que apague el pulsador encendido y encienda el otro. Luego habría otro botón que los dejaría apagados.

¿Qué he conseguido?

Realmente conseguí que me apagara los pulsadores, es decir, enviar información al Arduino por USB. Pero el camino contrario no consigo hacerlo: enviar el estado de los pulsadores al servidor web local en el PC. Como digo, como no tengo ahora demasiado tiempo, ahora mismo lo dejo como te he comentado, pero mi intención es o hacer funcionar el adaptador ethernet y hacer uso de la base de datos para escribir y leer estados, o implementarlo todo en VB (.NET).

Pondré los progresos por aquí [oki]

Saludos!
Haber si @Torres se anima hacer algo. ;)

Quieres que desde la Web, envíe información a Arduino. Te lo explica justo en el post anterior, hacer capas. Si la base de datos cambia de estados, por ejemplo, de apagado de un Led a encenderlo, PHP tiene que leer la base de datos si o si.

PHP no es en tiempo real, tienes que actualizar cada cierto tiempo el navegador. en ASP con VB .net, se puede hacer, también con AJAX.

Al menos en Arduino, te avise por la LCD. Me alegra que pongas progresos por aquí.

Con la interfaz de PHP y Visual Basic 6, puedes hacer lo mismo, usarlo al mismo tiempo. VB lee en tiempo real, PHP no, tienes que actualizar tu navegador.

Para subir imagnes de tus capturas de pantalla.
https://www.subeimagenes.com/

Saludos.
Bueno, tengo noticias [sonrisa]

Os explico de qué va mi proyecto: tenemos una tienda de comics y para nuestro aniversario siempre hacemos algo especial. Una de las cosas que más gente mueve es un Trivial Friki. La primera edición fue con un objeto que los participantes tenían que coger para poder contestar la pregunta, pero decidí modernizarlo para la segunda edición. Así que diseñé el pequeño artilugio con los 2 pulsadores controlados por Arduino. Y para la tercera edición (este año) ya hice lo de la web PHP + MySQL para las preguntas.

Al final para el año que viene he decidido hacerlo todo en VB.NET y ya tengo lista la parte de la conexión a la base MySQL para mostrar las preguntas y emparejar a los jugadores para enfrentarlos. Sólo me falta la parte de la conexión con Arduino para controlar los pulsadores.

Esta última parte ahora la tengo un poco dejada porque como aún queda un año no me corre prisa y, además, estoy haciendo otra cosa: He comprado una matriz de LEDs RGB para mostrar una cuenta atrás. He puesto un receptor IR a la placa Arduino y con un mando a distancia configuro los minutos que quiero contar (30, 40, 45, 50 o 60), lo hago empezar o lo paro para volver a empezar. Tengo todo el tema listo a la espera de que me llegue la matriz. En cuanto lo tenga montado os pongo un video para que lo veais en funcionamiento :D (esto es para colgarlo en la tienda también, para cuando tenemos un torneo de cartas o miniaturas que los jugadores sepan el tiempo que les queda de partida).

Saludos!
yo me he exo para mi y para conocidos, con arduino nano y una pantalla lcd 16x2 un tirador de dados de rol, tambien con la parada de hardware y dos pares de leds(IR y receptorIR) un medidor de velocidad para balas nerf, y proyectos así pequeños un monton.
Ya tengo el contador de tiempo terminado (a falta de hacerme una cajita para meterlo todo y poder colgarlo en la pared).

Os dejo un video de cómo funciona (con el mando a distancia elijo los minutos que quiero contar y luego lo pongo en marcha. En el video no se ve que cuando queda 1 minuto, el contador se pone en rojo y cuando llega a 00:00, empieza a contar hacia adelante):

https://www.youtube.com/watch?v=o524gL0dTAw

He tardado un mes en hacer algo que se hace en 15 minutos [enfado1] Resulta que el primer panel que pedí (que se ve detras del que está funcionando) está mal y tuve que pedir otro, que encima es 3 veces más pequeño. Espero que me reembolsen el grande o que me manden otro.

Saludos!
26 respuestas