Alguien con alguna Saturn por Granollers¿

Buenas compis,

El caso es que el otro día compré en un rastro una saturn que enciende y gira el disco pero en la tele no hace nada..

No sé si es que la conecto mal, el cableado no funciona o finalmente es la consola la que está mal...

El motivo de este hilo es por intentar encontrar algún eoliano por aquí cerca con la misma consola y mirar que es lo que me falla ( sería probar los cables y mirar si ese es el fallo :-? )

Un saludillooo
quiza si pones alguna foto,podamos arrojar algo de luz desde la distancia para los que estamos mas lejos,que cable de imagen usas? RCA,RF...
Pues lleva el RF de Sega original, supongo que debe ser ese el fallo :(
El conector es un din de 10 pines.
EN la fila de arriba el que esta mas solitario es el de video compuesto, mete un cablecillo fino ahi y otro a la masa, conectas eso a un conector RCa y lo metes en la tele, si se ve es el cable tuyo que falla.
Bueno, he ido a casa de mis abuelos que tengo allí una tele de tubo y no he sabido conectarla a la TV, tb me he llevado una SNES con RF y tampoco he sabido conectarla.

El problema es que no tengo ni idea como va el asunto... Si conecto la SNES con cables RCA se veía en el AV3 pero con los RF no lo he encontrado ni en el AV1 ni AV2...

Voy a indagar para descubrir como se conecta..

P.D. No debería haber ningún problema en verse el RF en las teles actuales,no? :-?

wopote escribió:El conector es un din de 10 pines.
EN la fila de arriba el que esta mas solitario es el de video compuesto, mete un cablecillo fino ahi y otro a la masa, conectas eso a un conector RCa y lo metes en la tele, si se ve es el cable tuyo que falla.

A la masa de donde? :-?
heuer escribió:El problema es que no tengo ni idea como va el asunto... Si conecto la SNES con cables RCA se veía en el AV3 pero con los RF no lo he encontrado ni en el AV1 ni AV2...

RF tienes que sintonizar la frecuencia correspondiente en un canal cualquiera, selecciona banda VHF y el canal 36, es lo mas tipico.. y sino buscar, automatico o manual...
[quote="heuer"]

El problema es que no tengo ni idea como va el asunto... Si conecto la SNES con cables RCA se veía en el AV3 pero con los RF no lo he encontrado ni en el AV1 ni AV2...
/quote]
Ahi lo tienes, para conectar una consola a una tele por RF, debes sintonizarla. Nada de buscar en los canales AV. En el mando o menu de la tele debes tener la opcion de sintonizar, dejalo en sintonizar automaticamente hasta que te lo encuentre, son dos o tres minutos
Saludos
Hazte amigo de los cables RGB, aparte una calidad de imagen perfecta te olvidarás de sintonizaciones y demás.
Es que la señal RF no va por los AV`s, tienes que coger el mando de la tele, abrir el menu y sintonizar la consola, como si una cadena de television normal se tratase. xD
Hola compañero, vivimos en el mismo pueblo, pero tengo la saturn guardada en casa de mis padres, te recomiendo lo mismo que los compañeros, el cable rgb, como este:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Si aún con el cable no consigues nada dinero y lo miramos.
Menudo fail... he hecho lo de sintonizar los canales y efectivamente las consolas funcionaban de esta manera XD XD XD XD XD
(esto me pasa por conectarlas con los cables de colores siempre jeje)

Por otro lado, he ido corriendo al armario a hacer lo mismo con una Atari 2600 pero con ese método no funciona.. hay que hacer alguna cosa mas?? :-?
No, es igual pero la Atari estará en la banda VHF en lugar de la UHF
y como es posible llegar hasta ahí?
cuestion de seguir toqueteando,normalmente si no me falla la memoria, al sintonizar canal,tenias uhf,III, cuestion de ir dandole al boton de marras,no tiene mayor historia.
Perfecto pues!

Finalmente cambié de TV y en otra TV si me detectó la Atari XD XD XD XD

Tiene tela que la haya tenido un par de años en el armario sin saber si funcionaba por no saber conectarla XD

Al final me la jugué por 15€ la saturn con un juego, dos mandos y caja rebentada pero ha valido la pena digo yo :p

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Es lo que tiene a ver nacido a finales de los 80, yo entré directamente con el cable AV en el mundo de los juegos con la N64.
Exacto, yo empecé con la N64 y una GB pocket :p
La primera tele dónde conecté el C64, Atari 2600, NES, etc... se buscaba el canal con un pequeño destornillador de estrella de plástico rojo que se insertaba debajo del botón del canal. Ni mando a distancia, ni buscador automático ni leches, los más jóvenes estáis hechos unas nenazas, lo necesitáis todo mascado [rtfm]
Dene escribió:La primera tele dónde conecté el C64, Atari 2600, NES, etc... se buscaba el canal con un pequeño destornillador de estrella de plástico rojo que se insertaba debajo del botón del canal. Ni mando a distancia, ni buscador automático ni leches, los más jóvenes estáis hechos unas nenazas, lo necesitáis todo mascado [rtfm]

No veas pues eso que comentas compañero jamás lo he escuchado. La verdad que los jóvenes de ahora estamos mal acostumbrados(yo incluido) en el buen sentido de la palabra. :)
En mi antigua tele en blanco y negro tenía una ruleta para sintonizar manualmente y otra para el volumen.
Dene escribió:La primera tele dónde conecté el C64, Atari 2600, NES, etc... se buscaba el canal con un pequeño destornillador de estrella de plástico rojo que se insertaba debajo del botón del canal. Ni mando a distancia, ni buscador automático ni leches, los más jóvenes estáis hechos unas nenazas, lo necesitáis todo mascado [rtfm]

Real como la vida misma. El mio era un TV aleman de 14 pulgadas "portatil" (vamos,la portabilidad era un asa que tenia arriba, esa tele pesaba como dios) que se trajeron mis primos de Alemania.

La segunda television que recuerdo en casa de mis padres era asi. La primera era una Philips en blanco y negro de valvulas, lo peor es que la tenia guardada mi padre pero aun funcionaba...
Este hilo ha degenerado hacia la sintonización de TVs prehistóricas, pero cuento mi offtopic: mi primera TV en color tenía para sintonizar una ruedecita dentada minúscula que costaba un huevo y parte del otro mover. Había que armarse de valor para tocar ahí porque acababas con el dedo en carne vivia.

Ahora el tema: conectar una Saturn por RF es un delito que debería estar tipificado en el código penal. Si funciona, ya tardas en comprarte un cable SCART.
22 respuestas