tijeras escribió:Edito porque acabo de tener otra duda. TEnia intención de pillar un cable RGB porque tengo una TFT de 42" nueva, y la verdad es que la wii no se ve muy allá comparada con la xbox o el pc.
El problema es que tengo la entrada por componentes utilizada por la xbox y me sobran 2 RGB y un DVI. Como la wii no soporta DVI no me queda otra qe utilizar el cable RGB. El problema que veo es que no podre conectar el 5.1 (o el dolby prologic) a la wii con ese cable. Hay alguna alternativa????
Sí, comprar un conmutador de entrada por componentes para conectar la xbox y la wii a una misma entrada de componentes. Hay algunos baratos que admiten 3 entradas a una sola salida o incluso uno mas caro que admite un monton de entradas por componentes, LAN, RCA y Opticas como el de este hilo que abri yo hace tiempo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=676548
Pero como leeras en ese hilo, tiene algunos problemillas con la Wii y la x360 que dicen estan mirando de solucionarlos...
O si no quieres nada de eso y quieres comprar cable RGB, pues para sacar el audio a RCA-Minijack hay muchas formas, unas mas agresivas que otras. Puedes comprar un switch SCART que tienen ya salida de audio RCA como este:
http://www.amazon.co.uk/Hama-SCART-Switch-Box-AV-100S/dp/B00006JAUZ
O uno mas simple sin conmutador al que conectases en una entrada el cable de la wii RGB y a la otra entrada el adaptador scart RCA que viene con la WII a la que le puedes conectar el RCA a minijack.
O la solucion invasiva
sacar cable de las salidas de audio del cable RGB de WII y conectarlos a un conector mini-jack.
Y la ultima solucion y mas sencilla si tu TV lo permite. Hay TV's que tienen SALIDA de audio RCA. Mi philips 9551 CRT HD la tiene, por lo que toda señal de audio que le llegue la dirije tambien a su SALIDA de audio RCA (rojo, blanco) Si tu TV tiene salida audio RCA, pues ya sabes, lo tienes chupao... conectas la Wii al SCART RGB y a la salida de TV RCA Audio le conectas un cable RCA macho a Minijack y ya esta. Asi la tengo yo ahora mismo conectado y va bien.
¿Que TFT tienes?
Soluciones hay. Ahora decide tu.