alguien con azucar?tengo una duda

he visto que había un hilo sobre diabetes,pero está archivado. solo quería hacer una pregunta...
es cierto que las personas con azúcar tienden a comer más?
es decir, que si tienes azúcar y te ponen el plato de comida en la mesa te lo comes aunque no tengas hambre?
y aún así, eres capaz de comerte ese plato de comida y a parte comer algo más que haya en la mesa?
No, Puedes tener más hambre si tienes el azucar baja, pero si la tienes normal, que yo sepa, no.
Si puede ser un sintoma de la diabetes la sed, pero el hambre... nunca lo he oido.
es que mi abuela come un montón, se come un plato lleno de comida y si hay otro tipo de comida en la mesa también come porque se lo ponen claro está, pero si no le dicen nada, ella pide que le pongan un poco para "probar". y eso si, siempre dice que no tiene hambre para nada,pero que claro, que el azúcar es así! ¬_¬
por eso, es que yo tampoco había escuchado eso nunca...
Las abuelas suelen inventarse verdades de perogrullo supuestamente sacadas de Saber Vivir para justificar sus malos habitos.

Tu abuela es una golosa, nada mas.
Aunque no soy enfermero como Pacothemaster, mi hermano tiene diabetes y en un principio comía mucho más y aún así bajaba de peso. El motivo es que al no poder metabolizar los azúcares de los alimentos que ingería tenía casi siempre hambre.
Tener el azúcar alto da hambre, tenerla baja también. Se controla bien tu abuela?
Yo tngo ntendido que uno de los sintomas d la diabetes es la polifagia, que viene siendo aumento del apetito. Pero si se encuentra bajo tratamiento o dependiendo del grado de diabetes que padezca tendra mas hambre de la normal o no.
la verdad es que si está bien controlada y cada mañana se le toma el azúcar y lo tiene muy bien. es que yo creo que en realidad ella siempre ha sido de comer bastante, lo que ahora le echa la culpa al "azúcar", igual que antes no era para nada golosa y ahora parece ser que empieza a interesarse mucho por lo dulce. también, cuando quiere comer de algo que no debe, dice que no pasa nada, que le ha dicho fulanito que no es malo para el azúcar...¬¬, en fin, imagino que a esa edad es lo normal,no? también dicen que los ancianos se vuelven como niños pequeños
El primer síntoma, o grupo de síntomas al tener en cuenta el diagnóstico de una diabetes son las TRES P: polidipsia(sed) poliuria(orinar mucho) y polifagia(comer mucho) así que SÍ, claramente los diabéticos con un mal control de su enfermedad y con niveles de azúcar altos, tienen un hambre feroz, en determinadas situaciones, no tiene que ser una gula contínua xDD

El azúcar en niveles elevados incita a ingerir alimentos con azúcar, así que más que hambre hablaríamos de apetito...

Vamos a hacer un reflote del hilo de diabéticos, señores, que los hiperglúcidos también tenemos derecho!

Edito: malo el azúcar siempre va a ser.Tanto para diabéticos como para no diabéticos. Siempre se le ha dicho a los niños que no coman azúcar porque tendrán caries, no?pues la caries solo es la menor de las complicaciones, está la obesidad, el que sea osmóticamente activa(eso te hace orinar por doquier y tener una regulación de líquidos exageradamente mala, seas diabético o no) pero, sobre todo, es un alimento sobervio para las bacterias, a nivel de la mucosa oral (encías, gingivitis, periodontitis, a la porra dientes) como a nivel de cualquier mucosa, vaginal, gastronintestinal...vamos, que fomenta el hospedaje y desarrollo de microorganismos patógenos en nosotros...

Si tu abuela quiere comer cosas dulces, tienes dos opciones, prohibírselo y encerrarla, o decir, mira, ya a su edad es difícil que se le inculquen hábitos, vamos a dejarla disfrutar, siempre y cuando no sea en exceso y no se haga mucho daño. Controlando, todo se hace más fácil...
8 respuestas