¿Alguien con certificado CCNA de Cisco?

Hola muy buenas!! Hace tiempo me hablaron muy bien acerca de este tipo de certificaciones de Cisco y dado que terminé hace unos meses el módulo de telecomunicaciones y me encantan las redes, me gustaría informarme un poco y a poder ser sacármelo por libre (no se si se puede), pero he mirado un poco en Internet y solo he encontrado cuatro cosas y en inglés, no se a donde dirigirme, o donde encontrar el temario y examenes de prueba o algo así, ni tampoco cuando o donde personarme a realizar el examen. Si alguien tiene experiencia en esto lo agradecería muchísimo. Un saludo!!
Buenas!

Aqui un con el CCNA. Los examenes los tienes que hacer en un centro autorizado... de donde eres?

Tienes que tener en cuenta que cada 2 años toca renovarla y volver a examinarte, creo que pagué 180€ por el examen en 2006
Soy de Zaragoza para más info.
Yo en Madrid estuve mirando la academia CICE que es de las que mejor nombre tienen, lo malo? 2.850 euros... Demasiados para mí ahora mismo...

Es posible ( me refiero en cuanto a capacidad) sacarselo por libre? o es algo tan descabellado por dificultad que es mejor desecharlo?
Pregunta en algun instituto donde tengan modulos de informatica. Hay algunos como fue en mi caso donde se imparten de forma gratuita, te apuntas al curso y te ahorras el dinero.
A modo personal no me ha servido mas que para aprender sobre redes, cuando nos lo vendian como un gran titulo de cara a las empresas.
Busca algun sitio donde sacartelo subvencionado por tu comunidad.

Yo me saque el CCNA fuera de españa, asi que todo lo que tenia era en ingles, y ya despues me he sacado el CCNP aqui, gracias a que mi empresa me lo ha pagado...... ya solo faltaraia CCIE, lo que pasa que tengo un compañero que se la esta sacando y es un lio de cojones.

Un saludo.
Gracias por las alternativas.

Yo estudié Administración de Sistemas en un centro y la verdad es que la posibilidad de sacarte el CCNA ni la mentaron en ningún momento ( supongo que es lo normal ), no sabréis por casualidad de algún centro donde puedan subvencionar este curso no?

Por que me imagino que un instituto de los que imparten la FP lo hará para sus alumnos, no para gente "externa".

Seguiré mirando alguna manera de hacerlo barato, ya que como dije es inviable con la que está cayendo pagar semejante dineral para sacarme el curso.
superjandrito escribió:...

Forocochero!!! [beer]
Los cursos CCNA que imparten los institutos no son los cursos CCNA enteramente dichos.
El instituto te da un certificado de que has asistido a ése curso, pero para sacarte el CCNA tienes que ir a un centro autorizado.

Se puede decir que los que dan en el instituto son versiones light.
Hay en institutos que te dan el temario completo de CCNA y luego te hacen descuento en el examen dejandotelo en 50 euros, en mi caso no di el temario completo pero tenia igual el descuento, eso si para mi gusto el temario de cisco es infernal, malas traducciones, explicaciones pesimas, temas y temas en los que no pone nada...
cipoteloth escribió:...temas y temas en los que no pone nada...

y luego para nada
Hombre, el temario Cisco no es tan malo. Cierto es que hay veces que se explican como el culo y para entenderlo tienes que buscar otras fuentes, pero me parece un buen temario en el campo del networking. Sobre traducciones no se, siempre he tenido el temario en ingles, tanto el CCNA, que fue cuando entro la v4.0, como el CCNP, los hice en ingles.

Y servir, sirven si quieres trabajar en esto.

Un saludo.
Yo lo estuve haciendo en una academia de Madrid que estaba en la calle Velazquez. No recuerdo el nombre... pero el curso era bastante caro.

Los libros te los dan allí y luego el examen también va incluido en el precio. Pero sí es cierto que cada 2 años tienes que renovarlo.
cipoteloth escribió:Hay en institutos que te dan el temario completo de CCNA y luego te hacen descuento en el examen dejandotelo en 50 euros, en mi caso no di el temario completo pero tenia igual el descuento, eso si para mi gusto el temario de cisco es infernal, malas traducciones, explicaciones pesimas, temas y temas en los que no pone nada...

Es que lo suyo es chaparselo en inglés.
13 respuestas