A ver os cuento, aviso que es un poco rollo.
En el salon conectado a la TV tengo una raspberry para reproducir el contenido de mi NAS, aqui todo ok.
En la Tv del dormitorio tengo un chromecast, uso la app DS Video ya que tengo un NAS Synology. No puedo quejarme porque funciona bien, la unica pega es que como chromecast no puede reproducir los avi, tengo que pasar los episodios nuevos de series que estan en avi (las españolas mayoritariamente) a mp4.
Ya estoy acostumbrado y es una molestia pequeña, pero mi coleccion de peliculas es bastante grande y muchas estan en avi, pasarlas a mp4 tardaria bastante y mi PC no es un ultimo modelo precisamente.
Hace tiempo lei que Plex podia reproducir los avi en el chromecast, por desgracia mi NAS (213j) no era compatible teoricamente. Digo teoricamente porque mirando hoy en el centro de paquetes del mismo, veo PLex server y lo he instalado. Ahora mismo no puedo hacer pruebas porque estoy fuera de casa, pero algunos de vosotros esta en una situacion parecida y le funciona?
Si no he entendido mal y funciona el plex server en el NAS, necesitaria la app para ios (pagando) para poder mandar el contenido al chromecas no? solo me interesaria en el caso de que efectivamente reproduzca los avi, porque sino para ello ya tengo DS video de forma gratuita.
Nunca me ha gustado nada Plex porque es un comerecursos ingente, XBMC (Kodi ahora) me parece mucho mejor, pero a falta de otra opcion mejor para los avi en el chromecast, no estaria nada mal.
Una vez que lo tenga todo listo, antes de comprar la app, puedo mandar desde el PC algun avi al chromecast para comprobar que efectivamente reproduce avi?
Una ultima pregunta, hace mucho que no uso plex y no me interesa que descargue meta datos de las series en sus carpetas, ya que estas ya cuentan con los que ha descargado xbmc. Se puede desactivar la opcion para que no descargue nada y solo las escanee y reconozca?
P.D. en ios hay alguna forma de mandar el contenido de mitele al chromecast? no entiendo porque a3media integra chromecast y mitele no lo hace. A las malas tengo una tablet china con android, algun metodo para castear mitele? creo que la app casteando ya no va por temas legales.
Gracias por todo