› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sonyerloco escribió:Tendrias que hablar con Cooper. Aqui me da que no encuentras la respuesta xD
Doy por hecho que este post es una broma no? Jaja
Wikipedia escribió:To date, it has not been possible to combine quantum and gravitational effects into a single theory, although there exist attempts to formulate such a theory of quantum gravity. It is generally expected that such a theory will not feature any singularities.
Moki_X escribió:No sé si el resultado final es "1/0"... Pero es falso que no tengamos ni idea de lo que ocurre dentro de un agujero negro: podemos deducir algunas cosas, como la radiación de Hawking, o las ondas gravitacionales que emiten dos agujeros negros al orbitar el uno con respecto al otro y, finalmente, fusionarse.
Aunque lo cierto es que con muchos de los resultados indeterminados (el 1/0 que mencionas) se sospecha que son debidos a la imposibilidad de casar la relatividad general con la mecánica cuántica. Una teoría de la gravedad cuántica (que no tenemos por ahora) no arrojaría resultados indeterminados o con singularidades.
El artículo de la wikipedia en inglés sobre agujeros negros está bastante bien, a nivel divulgativo:Wikipedia escribió:To date, it has not been possible to combine quantum and gravitational effects into a single theory, although there exist attempts to formulate such a theory of quantum gravity. It is generally expected that such a theory will not feature any singularities.
IridiumBoy escribió:sonyerloco escribió:Tendrias que hablar con Cooper. Aqui me da que no encuentras la respuesta xD
Doy por hecho que este post es una broma no? Jaja
NO es una broma, realmente estaría muy interesado en saber si eso es cierto o no por diferentes motivos
Mmm igualmente si alguien puede recomendarme algún foro de física en inglés o español donde formular la misma pregunta me ayudaría también
Tampoco perdía nada por preguntar
Moki_X escribió:No sé si el resultado final es "1/0"... Pero es falso que no tengamos ni idea de lo que ocurre dentro de un agujero negro: podemos deducir algunas cosas, como la radiación de Hawking, o las ondas gravitacionales que emiten dos agujeros negros al orbitar el uno con respecto al otro y, finalmente, fusionarse.
vik_sgc escribió:Te iba a colgar el video que te han puesto justo arriba. A mi me parece muy bueno y no creo que aquí nadie te vaya a decir más.Moki_X escribió:No sé si el resultado final es "1/0"... Pero es falso que no tengamos ni idea de lo que ocurre dentro de un agujero negro: podemos deducir algunas cosas, como la radiación de Hawking, o las ondas gravitacionales que emiten dos agujeros negros al orbitar el uno con respecto al otro y, finalmente, fusionarse.
Creo que eso no ocurre dentro del agujero negro.
Moki_X escribió:vik_sgc escribió:Te iba a colgar el video que te han puesto justo arriba. A mi me parece muy bueno y no creo que aquí nadie te vaya a decir más.Moki_X escribió:No sé si el resultado final es "1/0"... Pero es falso que no tengamos ni idea de lo que ocurre dentro de un agujero negro: podemos deducir algunas cosas, como la radiación de Hawking, o las ondas gravitacionales que emiten dos agujeros negros al orbitar el uno con respecto al otro y, finalmente, fusionarse.
¿Qué es lo que no ocurre?
vik_sgc escribió:Moki_X escribió:vik_sgc escribió:Te iba a colgar el video que te han puesto justo arriba. A mi me parece muy bueno y no creo que aquí nadie te vaya a decir más.
¿Qué es lo que no ocurre?
La radiación Hawking y las ondas gravitacionales. Por tanto no deberían llevar información sobre lo que ocurre dentro. Además, la radiación Hawking a día de hoy no se ha medido en agujeros negros, aunque sí en análogos acústicos.
sonyerloco escribió:Ya q estamos, pregunto, que no se mucho, pero me gusta el tema. ¿ como podemos estar seguros de que algo ocurre o no ocurre mas alla del horizonte de sucesos?
Como me parece entender al final del video que puso el otro compañero, el que esta sentado dice q por poder puede haber unicornios.
sonyerloco escribió:Luego otra cosa que no entiendo, es que dicen que una posibilidad de viaje en el tiempo es colarse por un agujero negro o por un agujero de gusano, pero luego he oido decir a muchos, que lo mas probable es que cualquier objeto, quien dice objeto, dice particulas como un foton; pero digamos una sonda, que atravesara el horizonte de sucesos, seria convertido en papilla. No entiendo como casa esto de que podriamos utilizar un agujero para viajar en el tiempo o a otra galaxia y al mismo tiempo si atraviesas el horizonte de sucesos esta kaput.
sonyerloco escribió:Porque Hawking afirmaba que el viaje en el tiempo es teoricamente posible. Alguien me despeja la duda?
Moki_X escribió:Bueno, lo de la radiación de Hawking todavía no se detectó, cierto. Así que "No se sabe". Dicha radiación proporcionaría un mecanismo para la evaporación de los agujeros negros.
Pero... las ondas gravitaciones sí que se han detectado y existen.
sonyerloco escribió:Ya q estamos, pregunto, que no se mucho, pero me gusta el tema. ¿ como podemos estar seguros de que algo ocurre o no ocurre mas alla del horizonte de sucesos?
Como me parece entender al final del video que puso el otro compañero, el que esta sentado dice q por poder puede haber unicornios.
Luego otra cosa que no entiendo, es que dicen que una posibilidad de viaje en el tiempo es colarse por un agujero negro o por un agujero de gusano, pero luego he oido decir a muchos, que lo mas probable es que cualquier objeto, quien dice objeto, dice particulas como un foton; pero digamos una sonda, que atravesara el horizonte de sucesos, seria convertido en papilla. No entiendo como casa esto de que podriamos utilizar un agujero para viajar en el tiempo o a otra galaxia y al mismo tiempo si atraviesas el horizonte de sucesos esta kaput.
Porque Hawking afirmaba que el viaje en el tiempo es teoricamente posible. Alguien me despeja la duda?