Alguien con conocimientos en SAP ERP?

Buenas.

Tengo un problemilla con uno de los modulos SAP que utilizo en el trabajo y que no hemos conseguido encontrar solucion todavia. Espero explicarme bien, aunque soy usuario habitual lamentablemente no conozco mucho la programacion de este tipo de software.

El problema basicamente es que cuando transfiero stock introducido en el sistema por codigo de barras tengo dos opciones: 1.- Transferirlo por un escaner USB directamente al sistema; 2.- Transferirlo por un escaner inalambrico que me genera una hoja de calculo y que luego tengo que pasar al sistema copiando y pegando en la misma ventana de entrada de informacion.

El problema viene cuando, al transferir codigos de barras segun el metodo 2, tengo que pegar los codigos uno a uno en cada linea (copiar, pegar, enter; copiar, pegar, enter...). Me gustaria encontrar como pudo introducir al final de cada codigo de barras en el archivo Excel un codigo/automatismo/funcion :-? o lo que sea para poder pegar directamente al sistema una serie continuada de codigos de barras sin tener que pegar uno a uno ni tener que presionar enter en cada linea.

Creo que esta opcion deberia existir de alguna manera ya que, cuando escaneo con el escaner USB directamente al sistema, este me pasa a la siguiente linea automaticamente. Supongo que porque este programado esta funcion en el escaner... basicamente quiero copiarla para introducirla en mis archivos.

Alguna posibilidad? Si no se entiende muy bien lo que quiero decir, perdonar por no ser muy tecnico en la explicacion :)

PD: Disculpas tambien por los acentos y enyes que obvio.
Buenas

Tienes una opción intermedia que sería instalarte una fuente de códigos de barras e imprimir el Excel.
Luego tendrás que leerlos con el lector USB, pero será bastante rápido.
Generalmente para que el lector pueda interpretar esos códigos impresos tendras que añadir un * al inicio i al final del código. Pero eso con el Excel lo haces en un momento.

Edito: El lector de codigos de barras realiza el salto sencillamente porque está programado para hacer un intro al finalizar la lectura. De hecho, esos * que te mencionaba le indican al lector cuando empieza y termina un código. Por lo demás un lector de códigos de barras se limitan a emular pulsaciones de teclado. Los antiguos de hecho comparten el mismo puerto que el teclado.

Saludos
Do_KobaiN escribió:Buenas.

Tengo un problemilla con uno de los modulos SAP que utilizo en el trabajo y que no hemos conseguido encontrar solucion todavia. Espero explicarme bien, aunque soy usuario habitual lamentablemente no conozco mucho la programacion de este tipo de software.

El problema basicamente es que cuando transfiero stock introducido en el sistema por codigo de barras tengo dos opciones: 1.- Transferirlo por un escaner USB directamente al sistema; 2.- Transferirlo por un escaner inalambrico que me genera una hoja de calculo y que luego tengo que pasar al sistema copiando y pegando en la misma ventana de entrada de informacion.

El problema viene cuando, al transferir codigos de barras segun el metodo 2, tengo que pegar los codigos uno a uno en cada linea (copiar, pegar, enter; copiar, pegar, enter...). Me gustaria encontrar como pudo introducir al final de cada codigo de barras en el archivo Excel un codigo/automatismo/funcion :-? o lo que sea para poder pegar directamente al sistema una serie continuada de codigos de barras sin tener que pegar uno a uno ni tener que presionar enter en cada linea.

Creo que esta opcion deberia existir de alguna manera ya que, cuando escaneo con el escaner USB directamente al sistema, este me pasa a la siguiente linea automaticamente. Supongo que porque este programado esta funcion en el escaner... basicamente quiero copiarla para introducirla en mis archivos.

Alguna posibilidad? Si no se entiende muy bien lo que quiero decir, perdonar por no ser muy tecnico en la explicacion :)

PD: Disculpas tambien por los acentos y enyes que obvio.

A ver... es que depende. Qué versión del ERP estás usando? Qué transacción? Es un sistema de Calidad o Productivo? es una transaccion 0 o Z?

Me imagino que el modulo es MM o SD. Depende de la versión hay métodos diferentes para la entrada de datos.
Lo más normal es que contactes a un ABAP de tu empresa (que deberia de haber uno) en cual te puede ayudar con las lineas de código para ampliar el extractor del ERP de la transacción que estás usando, en caso de ser una Z.

Tambien te recomiendo consultar en los foros del SCN donde encontraras seguramente lo que buscas o puedes postear el problema.

http://scn.sap.com/
2 respuestas