¿Alguien con DSi y Dragon Ball Origins?

Resulta que tengo la DSi y hace poco compre el Dragon Ball Origins, el problema que tengo es que no puedo pasar del tutorial, en la parte en la que el abuelo dice que mires fijamente al enemigo para esquivarlo, se me quedan las dos pantallas en negro y no puedo seguir jugando, he probado en la DS de un amigo y allí el juego no tiene ningún problema y pasa de ese punto. He probado también a cambiar el juego, por si por alguna razón estaba mal la copia y por eso en mi DSi no funcionaba correctamente, pero la nueva copia tampoco funciona, se queda bloqueada en el mismo punto.
Tengo la versión 1.4E de firmware y el juego es original, y la DSi no me ha dado problemas con ningún otro juego, por lo que os pediría que si alguien tiene la DSi y dicho juego, hiciera la prueba para ver si puede pasara del punto que digo, no se tarda mas de 3 minutos en llegar a ese punto, y me haría un gran favor, ya que me gustaría saber si la culpa esta en mi DSi, si es del firmware, puede que a alguien le funcionara antes pero ahora con el 1.4E no le funcione, o es que directamente existe algún tipo de incompatibilidad entre la DSi y el DBO.
Yo tengo dsi y el origins y no he tenido ningún problema salvo una vez que se me colgó en la fase del monte de fuego, pero al volverlo a jugar ya no pasó.
La verdad es que es un caso muuuy raro el que te ocurre.

Ah! Se me olvidaba: Tengo la dsi actualizada al último firmware (sólo a salido una actualización, verdad?)
Desde que yo la compre, creo que la he actualizado 2 o 3 veces, 2 seguro, y si que es raro, ya que me extraña que se trate de la consola ya que los demás juegos me van sin problema, y también dudo que sea del juego, ya que como he comentado, ya he realizado el cambio una vez de este juego por que se quedaba bloqueado en el mismo sitio exactamente, y con el nuevo que me dieron pasa exactamente lo mismo, a parte de que en la ds de mi amigo no falla el juego. Si pudieras actualizar la consola y probar me harías un gran favor, por que así confirmaría que se trata de mi consola que tiene algún tipo de fallo.
yo la tengo y tengo el juego aunque el firmware de mi dsi esta en la version 1.4u no si alla en europa sea la misma actualizacion ya q aki en usa la ultima es la 1.4u...trata a ver si consigues actualizarla con esa version....un saludo
3 respuestas