Alguien con el mismo problema q yo [BENQ]

Que tal amigos, pues resulta q no tengo mucho con mi xbox que es benq, la tengo flasheada con el ix 1.4 a 12x, pero resulta q algunos juegos, no todos, me tira el mensaje ese de disco sucio...

Alguien tiene alguna solucion? a alguien mas le pasa? es cosa de mi lente q la tenga q limpiar? o q sera? por q los juegos los pruebo en otra consola hitachi y me los lee perfectamente...
Hola joad12.

Yo tuve un problema parecido, el lector de mi consola no leía backups. Probé diferentes marcas de DVD's, diferentes velocidades y nada. Todas cargaban en las consolas de mis amigos pero no en la mía.
Solución: desmontar el lector y con cuidado limpiar la lente, después de eso funcionó y cargó todos los backups sin problemas a 12x.
También pudiera ser que tenga la lente estropeada, pero no te costará encontrar repuesto en las tiendas de modding para consolas.

Saludos.
Lo de limpiar la lente, lo he visto en un video tutorial y he visto q es bastante sencillo...

Solo q el liquido es especial? o puedo utilizar alcohol o algo semejante?

P.D. No es muy rapido, para q empieze a dar problemas la lente? no es mala señal?
Yo usé un bastoncillo de los oídos y alcohol normal, mojando un poco la punta y frotando siempre en una misma dirección suavemente. Después lo volví a frotar con uno seco y finalmente con un cuentahilos (una lupa), miré si habían trazas de algodón sobre ella.
Hay quien usa toallitas especiales para ópticas de cámaras fotográficas y otros filtros de café. Líquidos hay de lo más variopinto en el mercado, yo no te recomendaría ninguno y mucho menos un disco limpiador de lentes de cd de esos que venden en las tiendas. Puedes usar agua también, la cuestión es que no deje una película translúcida encima de la lente al secarse el líquido.
Mientras no uses papel de lija creo que funcionará, jejeje.
Posiblemente sea la típica mota de polvo puñetera que se coloca de tal modo que interrumpe la correcta lectura del disco. Estas cosas pasan sin más.
También hay lectores que tienen la lente llena de mierda y funcionan mejor que los nuevos.

De todos modos si no lo tienes muy claro o no te ves con el ánimo de hacerlo por miedo a romper algo, pide a algún manitas que te lo haga.

Saludetes, compañero.
ovejaelectrica escribió:Yo usé un bastoncillo de los oídos y alcohol normal, mojando un poco la punta y frotando siempre en una misma dirección suavemente. Después lo volví a frotar con uno seco y finalmente con un cuentahilos (una lupa), miré si habían trazas de algodón sobre ella.
Hay quien usa toallitas especiales para ópticas de cámaras fotográficas y otros filtros de café. Líquidos hay de lo más variopinto en el mercado, yo no te recomendaría ninguno y mucho menos un disco limpiador de lentes de cd de esos que venden en las tiendas. Puedes usar agua también, la cuestión es que no deje una película translúcida encima de la lente al secarse el líquido.
Mientras no uses papel de lija creo que funcionará, jejeje.
Posiblemente sea la típica mota de polvo puñetera que se coloca de tal modo que interrumpe la correcta lectura del disco. Estas cosas pasan sin más.
También hay lectores que tienen la lente llena de mierda y funcionan mejor que los nuevos.

De todos modos si no lo tienes muy claro o no te ves con el ánimo de hacerlo por miedo a romper algo, pide a algún manitas que te lo haga.

Saludetes, compañero.

Ok, ok, pero como repito, lo vi en un videotutorial y no se ve q sea algo complicado...en fin lo intentare...

Esq el problema solo me pasa en algunos juegos y en otros no...tengo miedo de q me deje de funcionar la lente y ahora si para conseguirme una lectora va estar chungo...:P

Pero bueno lo probare y aver q pasa, ahi los matendre informados, y muchas gracias amigos ;)
Si te pasa con algunos juegos sí y con otros no, y además usas siempre la misma marca de DVD's y el mismo modo de grabación, deberías comprobar que cada juego sea 100% stealth porque igual te lo rechaza el Firmware que tienes puesto, aparte de hacer una verificación de que el disco se ha grabado sin errores.

Yo uso el ImgBurn y durante un tiempo los grababa sin marcar la opción de verificar la grabación. Un día la activé al grabar un juego y por casualidad vi que en la verificación salían varios errores en algunos sectores.

Así que ahora cada vez que grabo un juego, hago un reinicio del ordenador antes, lo pongo a grabar a la mínima velocidad, marco la casilla de verificación y por supuesto, pongo el BookType de la grabadora en modo DVDROM (que no sé si es muy importante), pero igual ayuda a que carguen las copias, o puede que dificulte el que te baneen, eso no lo sé, son conjeturas mías.

Saludos y suerte con el problema.
Pendribe está baneado por "Troll faltón"
Yo tengo tambien un Benq y me ocurre lo mismo solo con algunos juegos, no deberias de preocuparte mucho por esto ya que debe de ocurrirles a todos segun salga el disco de la Grabación como comentan y no por el lector o el firm que utilices. Un Saludo

PD: Yo utilizo Verbatin 8x DL y me va bastante bien, pero con 2 o 3 juegos de vez en cuando me sale el mensaje de Limpiar el Disco.
a mi me sale con el firmware 1.4 a 8x
cuando esto salia lo que hacia era pasar esa parte un poco mas despacio.. como quien dice para que le diera tiempo al lector.. pero igual me salia.. y despues de probar varias veces me lo dejo de hacer.. pero no se si volvera a pasar.. bueno.. es de esperarse que pase algo de esto.. ya que como son backups.. mas de alguno falla

y tenia pensado ponerle el de 12x pero no se.. ya que el midnight club como que no le da tiempo a cargar el ambiente..
Pues si te lee algunos bien y otros no, yo creo que la marca de dvds es mala. Tube una experiencia igual que la tuya (tambien tengo benq pero pasa con todos los lectores), me compré un pack de dvd marca Fortis 11€ 10dvds y me salíeron solo 2 "bien". Fué pasarme a Memorex y los 50 grabados van de coña.

Te lo digo para que no te pongas a desmontar el lector a saco a ver si va a ser otra cosa y la acabas liando más.

Suerte
Yo creo que es normal, Benq para mi es el peor lector con diferencia, he probado verbatim, Philips, Hp, Ritek y todos igual, la consola los lee de pena.
La velocidad de lectura en cuanto al original es una barbaridad (al menos en mi caso), y si no haz la prueba instala un juego original en el disco duro y el backup y compara los tiempos.
9 respuestas