SrJacKaL escribió:un par de analisis uno en spanish y el otro en ingles y en el ingles el tio es un loclo de los volantes y por lo visto tiene volantes de pc con feddback de los caros y dice que no nota la diferencia entre el axial feedback y el force feedback
Desde el momento que Logitech cataloga un volante con 'Force Feedback' y otro con 'Axial Feedback', hay diferencia. Al igual que están los 'Force Effects', 'Force Shock', 'Vibration Feedback', etc... Y sin probarlo estoy convencido que la diferencia está en las fuerzas de retorno.
Este volante por lo que veo ha recogido el aspecto del DFP EX de la PS2 (el de F. Alonso). Así que creo que se repite la historia del famoso Speedster 3 ForceShock de Xbox, las specs muy detallas también, que sacude en los golpes contra coches o vallas, saltos, diferentes terrenos y aplicaba dureza en los giros, usa varios motores de vibración, etc... todo menos las fuerzas de retorno que da la tecnología 'Force Feedback' y que son las que marcan la diferencia entre los volantes.
Ya que me gasto la pasta y ya van 4 volantes en la habitación, me compraré uno con el genuino Force Feedback, ya sea por parte de MS Sidewinder o Logitech.
En el tema de los grados, hasta que no saquen un volante con un radio bastante mayor y más sólido, es hasta desaconsejable, porque sencillamente no se gira cómodo a partir de los 3/4 de vuelta y porque se recorta la calidad, caso del MOMO y del DFP Pro.