Alguien con experiencia con envios DHL desde china?

Buenas

Quiero comprar un receptor en uns web que lo envia por dhl desde china,el valor del producto son 56 euros gastos incluidos.

Queria saber si hay riesgo que tenga q apoquinar aduanas o si el vendedor puede declararlo a un precio menor para librarse de aduanas.

Nunca ge pedido algo por dhl y por eso pregunto si alguien ha tenido experiencia con estos tipos de envios desde china por dhl

Gracias
mceada28 escribió:Buenas

Quiero comprar un receptor en uns web que lo envia por dhl desde china,el valor del producto son 56 euros gastos incluidos.

Queria saber si hay riesgo que tenga q apoquinar aduanas o si el vendedor puede declararlo a un precio menor para librarse de aduanas.

Nunca ge pedido algo por dhl y por eso pregunto si alguien ha tenido experiencia con estos tipos de envios desde china por dhl

Gracias

Lo mejor es que pidas envió, por servicio público.

Por DHL, seguro al 100% ya que se llevan comisión en aduana.

El envío, por servicio público local siempre suele ir certificado.

Si el chino te declara un valor inferior, mejor que mejor.

Salu2!
Yo pedí hace poco un teléfono a china por DHL y a las pocas horas ya me había arrepentido, viendo la cantidad de gente con el mismo pedido que le paraban en aduanas, y lo que es peor, el vendedor puede proporcionarte en ese caso facturas y documentación falsa para que la proporciones a aduanas..si lo haces y te pillan, que supongo será fácil, estarás cometiendo un delito por presentar documentación falsa a una autoridad aduanera.

Yo al final tuve suerte y no me lo pararon (eso de que paran el 100% es mentira) pero si que el porcentaje de parada es alto. En tu caso, son 56€ el producto, si te paran tienes que pagar unos gastos (pocos) y el 21% de iva, que tampoco es que vaya a ser una ruina depende de la prisa que tengas...si no, elige otro método de envio.
Yo me he planteado muchas veces comprar a través de dhl trayendo desde China , ya que en 24 horas lo tengo en casa , a pesar de saber que luego tengo que pagar adunas

Pero como nadie es capaz de asegurar cuánto es lo que se paga en aduanas , por un producto de por ejemplo 500 euros , pues uso el envío tradicional

Es que me dicen , mira en total son 100 euros más , pues me lo pienso
Pero he llegado a oír y leer auténticas burradas , así que antes de llevarme un susto que me lo traiga el chino aunque sea nadando y tardando dos meses
Gaiden escribió:Yo pedí hace poco un teléfono a china por DHL y a las pocas horas ya me había arrepentido, viendo la cantidad de gente con el mismo pedido que le paraban en aduanas, y lo que es peor, el vendedor puede proporcionarte en ese caso facturas y documentación falsa para que la proporciones a aduanas..si lo haces y te pillan, que supongo será fácil, estarás cometiendo un delito por presentar documentación falsa a una autoridad aduanera.

Yo al final tuve suerte y no me lo pararon (eso de que paran el 100% es mentira) pero si que el porcentaje de parada es alto. En tu caso, son 56€ el producto, si te paran tienes que pagar unos gastos (pocos) y el 21% de iva, que tampoco es que vaya a ser una ruina depende de la prisa que tengas...si no, elige otro método de envio.

Correcto.

En base a mi experiencia diría que por correo ordinario paran uno de cada 10, y por DHL paran 7 de cada 10.
Si no hay prisa, mejor correo ordinario.
Yo en los ultimos años, los pocos pedidos que he hecho a través de DHL a china o a USA, todos han caido en aduanas. Estos de DHL tienen el negocio así montado. Todo lo que pasa de cierto valor te lo paran así cobran los gastos de gestión y es un ingreso extra para la empresa.
Por norma general lo pido todo por correo certificado me suele llegar bien sin gastos de aduana. Hoy mismo me ha llegado un movil.
Para este jueves espero que me llegue un paquete por Fedex que son 3 receptores de satelite. El paquete tendrá su tamaño. A ver que pasa.

Saludos
strumer escribió:Yo en los ultimos años, los pocos pedidos que he hecho a través de DHL a china o a USA, todos han caido en aduanas. Estos de DHL tienen el negocio así montado. Todo lo que pasa de cierto valor te lo paran así cobran los gastos de gestión y es un ingreso extra para la empresa.
Por norma general lo pido todo por correo certificado me suele llegar bien sin gastos de aduana. Hoy mismo me ha llegado un movil.
Para este jueves espero que me llegue un paquete por Fedex que son 3 receptores de satelite. El paquete tendrá su tamaño. A ver que pasa.

Saludos

Fedex funciona igual que DHL , ya me contarás qué veo que pides lo mismo que yo a China XD , a ver cuanta es la gracia de aduanas
Yo solo tengo una experiencia pidiendo en china por DHL. Fué el Sky3ds+ y todo fantastico. Llego en 3 dias puntualisimo. Todo de 10.
stargate escribió:Yo me he planteado muchas veces comprar a través de dhl trayendo desde China , ya que en 24 horas lo tengo en casa , a pesar de saber que luego tengo que pagar adunas

Pero como nadie es capaz de asegurar cuánto es lo que se paga en aduanas , por un producto de por ejemplo 500 euros , pues uso el envío tradicional

Es que me dicen , mira en total son 100 euros más , pues me lo pienso
Pero he llegado a oír y leer auténticas burradas , así que antes de llevarme un susto que me lo traiga el chino aunque sea nadando y tardando dos meses

Muy aproximadamente sería algo así:

Precio*1.03*1.21+5.34+23.22
Es decir:
3% de aranceles
21% de IVA
5.34€ de correos
23.22 € del DUA (Documento Único Administrativo)

Es un pico importante, casi 80 euros para un paquete de 200
depende de como te lo envie el chino
la experiencia que tengo yo fue de una compra de una tarjeta grafica para un dell xps
la grafica salía 180 euros
pero los chinos me la declararon en piezas de repuesto valor 20 euros
me llego el paquete en 3 días y no pague aduanas

hace poco pille una impresora 3d declararon 160 euros y pague otros 60 de aduanas esto en FedEx
mas o menos para que veas los precios que se manejan
9 respuestas