Alguien con experiencia en patentes?

Buenas gente, hay por aquí alguien que tenga experiencia patentando alguna idea? Las dudas que me asaltan son infinitas, se que hay infinidad de webs que te informan y demás pero la verdad prefiero hacerlo a lo seguro y si puedo hacer yo el proceso. Gracias de antemano y felices fiestas!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Difícil patentar una idea. Al menos deberás desarrollar un prototipo más o menos funcional.
Puf, patentar una idea es chungo de cojones, una cosilla:
¿Tu idea llevada a cabo cubre alguna necesidad?
Yo quise patentar una cosa, pero me soplaban unos 600€.
Si trabajara, lo hacia sin problemas. Si tienes algo bueno, es algo de por vida, una patente que te puede dar muchas salidas si gusta a la gente.

Básicamente, es un gran poder k nadie te puedquitar
santousen escribió:Puf, patentar una idea es chungo de cojones, una cosilla:
¿Tu idea llevada a cabo cubre alguna necesidad?

Sí, básicamente haría que millones de personas se ahorraran dinero y cambiaría el uso de algo que usamos diariamente. Yo la verdad es que alguna inversión si que podría hacer pero no tengo prototipo ni nada, sólo es una idea que no quiero que me la pisen jeje
Las ideas no son patentables, debes desarrollar el proyecto.
Pero tendría que desarrollar algo que funcione? O serviría con toda la teoría para que si se lleva a cabo funcionase?
sate escribió:Pero tendría que desarrollar algo que funcione? O serviría con toda la teoría para que si se lleva a cabo funcionase?

Todo el proceso necesario, pero de forma teórica como dices, el prototipo solo seria necesario su te lo piden.

Esto es porque tu puedes describir un proceso, pero igual otra persona descubre un proceso distinto que consigue lo mismo. Vamos, que no puedes patentar "fabricar microtúbulos a partir de grafeno" sino que tienes que explicar todo tu proceso concreto. Si alguien descubre otra forma de fabricar microtúbulos a partir de grafeno tu patente no te sirve para nada.

También deberías tener en cuenta que si no industrializas la patente en los primeros tres años (por ti mismo o licenciando a alguien), te la retiran.
Perfe, entonces entramos en la fase 2,me tengo que buscar un socio que controle del tema XD. Muchas gracias gente.
Yo tengo 2 patentes con caducidad. No necesitas un prototipo hecho, con solo tener unas hojas explicando el proceso, los materiales, elementos necesarios, usos, ect.

Es como un esquema de la idea que se tiene y su función. Pero que sea factible y "real"
Aruma escribió:Yo tengo 2 patentes con caducidad. No necesitas un prototipo hecho, con solo tener unas hojas explicando el proceso, los materiales, elementos necesarios, usos, ect.

Es como un esquema de la idea que se tiene y su función. Pero que sea factible y "real"

Ah pues entonces perfecto, me voy a animar a patentarla, ya os iré contando, muchas gracias por todo
10 respuestas