¿Alguien con experiencia en pedir a USA?

Hola compañer@s.
En Septiembre tengo pensado hacer un pedido a una tienda de USA que
vende Ventiladores Nidec GT,en concreto necesito 12 fans y tengo algunas
dudas.
Podría pedir los 12 ventiladores en un mismo pedido que sube a 308,33 Dólares con G.I. que son 278€
O también podría pedir 6 ventiladores que suben a 176,99 Dólares con G.I. que son 160€
Según he leído los paquetes que superan los 150€ normalmente los suelen
parar en aduana,también sé que la misma tienda que los vende te puede
poner un valor declarado inferior para que no te paren el paquete en la
aduana pero,y aquí viene mi duda,como habrá que pagar el 21% de
IVA,tendré que presentar la factura por lo que si la tienda pone una
valor declarado menor,y cuando presente la factura para pagar el IVA
vean que es de un importe superior me puedo encontrar con un buen
problema.
¿Que hago pido 6 ventiladores con el valor que tienen y luego otro
pedido posterior con 6 ventiladores más,o pido 12 con un valor declarado
menor y me arriesgo?,pero claro el problema lo tendré cuando tenga que
pagar el IVA y tenga que presentar la factura.
¿Alguién que conozca el tema y me pueda asesorar?,le estaría muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo.

Psd.: Que vergüenza que en este País te saquen los ojos por pedir al extranjero con aranceles,impuestos,tasas y leches
Que yo sepa ya por muy poca cantidad te lo paran prácticamente seguro en Aduanas...
A partir de 22 € hay que pagar el 21% de IVA (aunque los que sobrepasan el límite por poco los suelen dejar pasar).
A partir de 150 € hay que pagar IVA (21%) + aranceles (2,5%).
Y además hay que pagar los gastos de tramitación de correos o la empresa que sea.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... util.shtml
Cualquier paquete con valor por encima de los 30 euros tiene muchos números para acabar parado, y algunas tiendas no se prestan a rebajar el importe declarado porque en caso de pérdida del paquete no podrán reclamar nada más que lo que se haya puesto en el informe de aduanas.

Si además luego te quieres desgravar el IVA vas a tener un problema porque la factura no va a declarar el importe que te interesa.

Mi recomendación es que hagas el pedido sin cambiar el valor del paquete, y que vayas preparando los 60 euros más o menos que te cobrarán en concepto de tasas y gastos de gestión.
Muchas gracias a todos por los comentarios,me han sido de mucha utilidad.
Por lo que en caso de pedirlos tendría que hacerlo en dos pedidos de 6 ventiladores vada uno,que en total con los gastos de envío salen por 159€ al cambio de dolar,por lo que para sólo pagar el iva sin mas gastos,supongo que sería recomendable pedriles un descuento de 10€,supongo que ma darán un codigo de promoción de esos que se ponen finalizando el pedido en una casilla.
Aunque también me estoy planteando pedirlos a una tienda Europea que los recibe a final de este mes,y que aunque son más caros ya te cobran el IVA y van exentos de aranceles y gastos por gestionarte el papeleo y tasas por pertenecer a la Comunidad Europea.
Pero dejo aquí constancia que me revienta que no podamos pedir "NADA" al extranjero que valga más de 150€ porque si no preparate.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Ese comentario tampoco hubiera sido gracioso si el título hubiera acabado "en USA" en lugar de "a USA"
De todas formas esta no es la sección de Chistes amchacon
Editado por Thonolan. Razón: Eliminar cita de mensaje borrado.
6 respuestas