alguien con fobia a las agujas?

Y me refiero a auténtica fobia.

Es curioso porque aunque no me gustan, las inyecciones o vacunas no me causan la misma sensación que las extracciones o transfusiones.
Y llevo tatuajes que me hicieron sin el más mínimo problema.
Incluso una perforación en el labio (que hace eones que no llevo)

Ayer llegó a tal punto que me planteo buscar un psicólogo, pero a ver si alguien de aquí es tan inútil como yo con esto.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@jorcoval Osea, ¿que tienes fobia a que te pinchen para quitarte y no para meterte? ¿Y tampoco le tuvistes fobia a hacerte tattoos? Mmmm..... Un poco raro si que eres, porque si tuvieras auténtica fobia de verdad, se la tendrías a todos los pinchazos.
Yo fobia no tengo, pinchazos me han puesto siempre que ha hecho falta y es medio segundo. Con las extracciones lo paso un poco peor pero no me duele / molesta. Eso sí, doy diez pasos y me tengo que sentar que la tensión se me cae totalmente. Psicologico vaya.
Fox escribió:Yo fobia no tengo, pinchazos me han puesto siempre que ha hecho falta y es medio segundo. Con las extracciones lo paso un poco peor pero no me duele / molesta. Eso sí, doy diez pasos y me tengo que sentar que la tensión se me cae totalmente. Psicologico vaya.

Pues parecido.

De pequeño tenia una enfermedad y estuve mucho con extracciones y pinchazos y sin problemas.
Pero después de muchos años sin pasar por ello, parece que no lo tolero bien.
Y me disgusta porque es una tontería, un pinchacete que dura un minuto pero...
Lo que sí que da un poco de repeluco es ver cómo te sacan sangre. Las agujas por sí solas, pues no, a no ser que me las claven en los hogos.
DarkZeroNet escribió:@jorcoval Osea, ¿que tienes fobia a que te pinchen para quitarte y no para meterte? ¿Y tampoco le tuvistes fobia a hacerte tattoos? Mmmm..... Un poco raro si que eres, porque si tuvieras auténtica fobia de verdad, se la tendrías a todos los pinchazos.

es algo relativamente normal, no es lo mismo una aguja hipodermica que una aguja para una extracción, en mi caso, me da igual, me he hecho tatuajes, extracciones y no me causa ni dolor ni nada, pero no es tan raro como crees
Yo de pequeño no podía ni verlas, ahora lo llevo algo mejor. Lo que si le tengo fobia es a la sangre, la veo y hasta pierdo el conocimiento.
aquí otro. a ver si inventan algo para eliminarlas.
a la extracciones no le temo mucho porque te clavan la puntica, a las que temo son a las vias que te la ensartan entera.
@jorcoval casualmente me pasa lo mismo que tú cada vez que me tengo que pinchar lo paso fatal me tengo que tumbar porque me mareo [triston]

En cambio cuando me tuvieron que sacar sangre para un análisis no tuve ningún problema hasta me gustó ... :-|
Antes de cada pinchazo me tengo que mentalizar un par de minutos. Creo que todo viene de malas experiencias de crio.
Pero solo al pinchazo, puedo ver como me sacan sangre o llevar la via puesta, que no me molesta mas de los normal.
Y lo peor es que no puedo ver como pinchan a otros. Tengo que cerrar los ojos. A menos que pinche yo. En eso no tengo problemas. He puesto cientos de inyecciones.

Creo que mas que fobia lo que tengo es un trauma rarisimo con las agujas.
Yo te entiendo. Pero a mi las vacunas e inyecciones también me dan pánico. Lo que me da miedo es que las usen para quitarme o meterme algo por debajo de la piel... Es decir, para tatuajes y piercings, no me da miedo. Que también, porque respeto da siempre, pero no es esa fobia horrible. Porque con los tatuajes no te atraviesan la piel, y con los piercings no te introducen nada, la aguja tal cual entra, sale, y no es lo mismo.
Yo mientras no mire como me pinchan....cuando estube ingresao para una operacion me pincharon como 20 veces,el brazo incluso la mano ya parecia un colador...,al final ya me tenia que pinchar yo anticuabulante de ese XD estoy curao de espanto ya...

Recuerdo cuando pequeño que venian a ponernos la vacuna y muchos compañeros llorando por miedo a la vacuna y yo O.o,no por valiente porque no lo soy...si no porque en mi mente habia un pensamiento de...si seguro que duele mas cuando te caes y te haces herida en la rodilla que un simple pinchazo...
Yo le tenía pánico , auténtica fobia, cuando tenía analisis o prueba ni dormía la noche anterior, y cuando llegaba el momento no paraba de sudar con esa sensación fria por dentro. Por suerte/desgracia, por cosas de la vida y afición a los tatuajes, en los últimos 2 o 3 años me han pinchado mas que 10 veces todos los años anteriores, así que ahora para mi ir a pincharme, es un acto rutinario.
Hace tiempo sí, pero ahora ya me he acostumbrado (tengo que hacer análisis de sangre cada 8 semanas).
De hecho, miro cómo realizan la punción y sujeto luego el algodón mientras la enfermera pone el esparadrapo.
sobre malas experiencias de crío nunca olvidare una sesion de vacunas (digo yo que serían vacunas) fueron como unas 20 sesiones o asi de inyecciones en el trasero. te clavaban la aguja sin la jeringa ahí como los banderilleros casi, y luego venía el liquido que al entrar dolía lo suyo tambien.
espero que ese sistema en plan ole toro ya no se use.
@rampopo
Quizá no fueran vacunas, sino inyecciones de penicilina, que antes se ponían con una alegría asombrosa si tenías amigdalitis.
Neo Cortex escribió:@rampopo
Quizá no fueran vacunas, sino inyecciones de penicilina, que antes se ponían con una alegría asombrosa si tenías amigdalitis.

lo mismo era eso yo solo recuerdo lo mal que lo pasaba y los pinchazos.
Neo Cortex escribió:@rampopo

He pensado en lo mismo porque... Cada 15 dias tenia mi pinchazo de penicilina, cada mes mi extracción.
Hasta que me quitaron las amígdalas.
El hermano de mi mujer, no es fobia, pero si son vacunas o cualquier cosa nada, pero si es extraccion de sangre, se marea y se desestabiliz de toda la vidaa. Le dijeron que era algo parecido a una fobia, pero solo le pasa con los pinchazos cuando es con sangre.
Darkian escribió:El hermano de mi mujer, no es fobia, pero si son vacunas o cualquier cosa nada, pero si es extraccion de sangre, se marea y se desestabiliz de toda la vidaa. Le dijeron que era algo parecido a una fobia, pero solo le pasa con los pinchazos cuando es con sangre.

Igual que yo. Y no sé si se puede solucionar de alguna forma (psicólogo?).
jorcoval escribió:
Darkian escribió:El hermano de mi mujer, no es fobia, pero si son vacunas o cualquier cosa nada, pero si es extraccion de sangre, se marea y se desestabiliz de toda la vidaa. Le dijeron que era algo parecido a una fobia, pero solo le pasa con los pinchazos cuando es con sangre.

Igual que yo. Y no sé si se puede solucionar de alguna forma (psicólogo?).

Que va, por lo que le dijeron a el puede ser cualquier cosa, puede ser psicologico si has tenido traumas y demas supongo, sobre todo pinchazos desde peque. pero le comentaron que pueden ser un monton de cosas, y que puede ser que sea una descompensacion en el organismo que mucha gente tiene incluso, pero que no hay nada probado, que debe asumirlo, ya que le pasa a mucha gente sin razon aparente.

Te mareas al ver sangre en una herida grande o accidente o algo asi ? (por si es fobia a la propia sangre, hemofilia o solo lo comentado).
Si te sirve de algo, el se lo pregunto a varios medicos, y el unico que le explico esto asi fue el de cabecera, todos decian que era fobia a la sangre, o agujas, o combinada.

Por otro lado, cuando vayas, preguntale a quien te pinche, si sabe algun truco, que parece una tonteria, pero a veces tienen cosas muy buenas que funcionan ^^ (respiraciones, morder un limon, un caramelo de cafe... vamos cosas asi).

un saludo y animo [beer]
Yo si es vacuna no, pero pienso en una aguja clavandose y pasando la vena, con la sangre fluyendo y como se va extrayendo de mi cuerpo y me mareo. Ya lo pasaba mal en las extracciones para análisis, pero un día me armé de valor para donar y buff... lo peor es el primer tirón que asco por dios, y te quitan mucha jajaja.

Bueno total que a la media hora me maree (estando sentado y tras justo haber comido) y desmayé en medio de clase [+risas]

Algún día volveré a probar, pero cuando esté más sano (en ese momento llevaba meses sin hacer deporte y varios factores que em pudieros afectar...)
el puto urbason es lo peor joder eso si que es una putada...

A mí me da bastante mal rollo que me pinchen en general pero siempre le echo huevos y me dejo, son médicos y saben lo que están haciendo. Es como los aviones, me da un poco de mal rollo pero los tíos de la cabina se han pasado la vida estudiando como hacer funcionar eso así que no pasa naaaaa
y el tipico pinchacito en el dedo? a ese le temo, creo que me dolerá más eso que una extracción estandar.
jod... es que la yema de un dedo para mi es uno de los sitios más sensibles que hay, no podían elegir otra zona?
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Me dan miedo las agujas, sobretodo en el punto de las inyecciones (pero esto viene de cuando yo era pequeño que me traumatizaron por diversos factores cuando nos iban a vacunar en el colegio; entre esos factores había que si lo que te inyectaban tenía droga y otras paranoias, a eso súmale enfermera bruta de sanidad y vamos... trauma gordo); luego las extracciones me dan puta grima y sobretodo el ayuno y mareo posterior, además de que alguna enfermera bruta me tocó

Tengo más de cinco tatuajes, uno en una zona bastante peliaguda como codo/baja rodilla, y dilataciones en los lóbulos que no me dieron ningún miedo.
Otro por aquí que no tiene fobia a las agujas... las tiene pánico!!
O estoy tumbado y bien tumbado o me caigo al suelo redondo. Sea vacuna, análisis de sangre, via... Da igual jeje.

Una vez en el cole cuando pusieron una de meningitis, a los 2 minutos de ponermela, me maree y me cai en el patio. Me pegue tal ostia en el suelo con la cabeza que me hice una brecha que se me empapó la camiseta de sangre.
Luego no fue nada más que una herida (ni puntos ni na) pero el golpe fue guapo jeje.

Como ha dicho otro forero... a ver si inventan algo que no sea con agujas coñe!
No las tengo ningún panico. Y debo decir que el pinchazo de los análisis hasta me gusta. Dicen que un poco de dolor da placer.... [sonrisa]
Yo te cuento.

Desde mi ingreso allá por los 80, en el hospital por una hepatitis B, y el continúo y reiterado control sanguíneo de la enfermedad, tengo fobia a las agujas debido a una mala experiencia de un niño al que debieron dejar sin sangre de tanto que extraían a lo largo de la semana (me refiero a que no le salía, no que no tuviera).

Desde entonces, cuando voy a hacerme análisis, lo paso fatal, sudores, temblores, nervios, pánico y sobre todo, dolor, aunque no sea nada.
jorcoval escribió:
Fox escribió:Yo fobia no tengo, pinchazos me han puesto siempre que ha hecho falta y es medio segundo. Con las extracciones lo paso un poco peor pero no me duele / molesta. Eso sí, doy diez pasos y me tengo que sentar que la tensión se me cae totalmente. Psicologico vaya.

Pues parecido.

De pequeño tenia una enfermedad y estuve mucho con extracciones y pinchazos y sin problemas.
Pero después de muchos años sin pasar por ello, parece que no lo tolero bien.
Y me disgusta porque es una tontería, un pinchacete que dura un minuto pero...

Es bastante probable, que esto te haya "pasado factura", de pequeño eras forzado a los pinchazos, que no querias no gustaban, (a nadie le gusta que le pichen,,,si no eres masoquista) y al recordarlo , lo asocias a pincharte , y por eso no te molesta cuando te hacen tatuajes porque sabes que es diferente, a lo que te sucedio de niño.

Lo mejor para superarlo ya lo has hecho, que es reconocerlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi sacarme sangre me da mucho miedo, pero a niveles muy bestias, yo veo la furgoneta de las donaciones de sangre o el autobus y me pica todo y me tengo que ir de alli, es exagerado
yo estoy igual . tengo el brazo derecho la espalda y el pie con tatuajes ( el del pie echo al estilo tradicional tailandés , con palo de bamboo y a pulso ) y 0 problemas .
Pero es pensar en tranfusiones, analíticas , vacunas o incluso el pinchazo en el dedo para medir el azúcar y me pongo amarillo .

Las vacunas todavía las soporto , pero las analíticas ..... Buf es pensarlo y me da un soponcio . La última que me hice fue hace muchos años , y más o menos mi comportamiento es risa tonta , risa tonta , moverme , y no dejar que me toquen el brazo .

Luego la sangre ... Buf , puedo ver sangre en los demás , un accidente no me achanta , pero pensar en ver sangre (!hablamos de bastante sangre ) en mi , saliendo de mi y amarillo total , lo mismo con hablar de venas y arterias ... En el colegio cuando se daba el aparato circulatorio era un poema mi cara
Nosolosurf escribió:yo estoy igual . tengo el brazo derecho la espalda y el pie con tatuajes ( el del pie echo al estilo tradicional tailandés , con palo de bamboo y a pulso ) y 0 problemas .
Pero es pensar en tranfusiones, analíticas , vacunas o incluso el pinchazo en el dedo para medir el azúcar y me pongo amarillo .

Las vacunas todavía las soporto , pero las analíticas ..... Buf es pensarlo y me da un soponcio . La última que me hice fue hace muchos años , y más o menos mi comportamiento es risa tonta , risa tonta , moverme , y no dejar que me toquen el brazo .

Luego la sangre ... Buf , puedo ver sangre en los demás , un accidente no me achanta , pero pensar en ver sangre (!hablamos de bastante sangre ) en mi , saliendo de mi y amarillo total , lo mismo con hablar de venas y arterias ... En el colegio cuando se daba el aparato circulatorio era un poema mi cara

y no duele "muchiiiisimo" más un tatuaje que cualquier pinchazo puntual de estos?

no tengo ningún tatuaje pero he visto en la tela a la gente poniendo caras de mucho dolor mientras los tatuaban.

sobre lo de las analiticas con echar la cabeza para otro lado a mi me vale ya, a mi lo que me sienta mal es la espera para que me toque.
rampopo escribió:
Nosolosurf escribió:yo estoy igual . tengo el brazo derecho la espalda y el pie con tatuajes ( el del pie echo al estilo tradicional tailandés , con palo de bamboo y a pulso ) y 0 problemas .

y no duele "muchiiiisimo" más un tatuaje que cualquier pinchazo puntual de estos?

no tengo ningún tatuaje pero he visto en la tela a la gente poniendo caras de mucho dolor mientras los tatuaban.

sobre lo de las analiticas con echar la cabeza para otro lado a mi me vale ya, a mi lo que me sienta mal es la espera para que me toque.

Es diferente sensación ... Un tatuaje es más como si te quemarán , pero muy soportable . Luego dependiendo de donde sea el tatto te puede pillar nervio y ahi si ves las estrellas , el de la espalda mío recuerdo que cuando llegaba a la zona del hombro sentía una punzada por todo el brazo . pero soportable ... Lo peor son las horas que no pasan , el último que me hice en el bíceps fueron 6 horas a piñón sin descanso ya que mi tatuador se piraba a vivir a Suecia y no podia ir otro día a acabarlo ... Así que imagina , 6 horas con mala postura ... El dolor te viene luego .

Aun así tengo , como ya he dicho , mis límites en tattos , en el antebrazo tengo un tridente que me pilla la muñeca donde las venas y nunca más , un mal rollo impresionante cuando metia la aguja ( sobre todo la de delinear ) en esa zona )
Bueno, pues a principios de mes el médico me pidió una analítica por varios temas.
Me dio el papel para pedir la hora de extracción... y me fui de allí escopetado, sin pedirla.

A principios de semana me armé de valor y pedí hora: hoy a las 8:20.
Anoche empecé a decir que los cojones, que no me sacaban sangre.

Esta mañana, a las 8:15 le he dicho a mi mujer "ahora o nunca". Así que para el ambulatorio...

He entrado en extracciones y los enfermeros más jóvenes se han empezado a reir cuando les he contado que me daba ansiedad, hasta que ha salido la típica jefa de turno con mala leche, ha empezado a decir "pero chaval, con lo grandote que eres..." me ha mirado la cara y ha cambiado absolutamente de postura. Se ve que me ha visto de nervio desencajado total.
Ha sacado a todos los enfermeros excepto a una jovencita (que, por cierto, era preciosa [amor]), me ha dicho que si me ataban (le he dicho que mejor que no), que me tumbase mejor, que tranquilo si me mareaba que era normal, etc

No he notado absolutamente nada, no me he mareado ni nada. Estaba tumbado en la camilla, mirando a otro lado y mordiéndome la mano de puro nervio.
Pero ni he notado nada, ni me he mareado, ni nada. Al ponerme de pie ya me ha dado la risita nerviosa y la enfermera mayor ha dicho "ahora sí que te ries, eh cabronazo". Les he dado las gracias mil veces y les he pedido perdón, y me he ido.
Ni 2 minutos.

Si lo pienso, me mareo. Pero en ese momento, puede que fuese la adrenalina por las nubes o lo que fuese, pero no he notado nada.
jorcoval escribió:He entrado en extracciones y los enfermeros más jóvenes se han empezado a reir cuando les he contado que me daba ansiedad, hasta que ha salido la típica jefa de turno con mala leche, ha empezado a decir "pero chaval, con lo grandote que eres..." me ha mirado la cara y ha cambiado absolutamente de postura. Se ve que me ha visto de nervio desencajado total.
Ha sacado a todos los enfermeros excepto a una jovencita (que, por cierto, era preciosa [amor]), me ha dicho que si me ataban (le he dicho que mejor que no), que me tumbase mejor, que tranquilo si me mareaba que era normal, etc.

En serio atan a la gente nerviosa que tiene miedo a las agujas? Te atan con correas a una camilla o algo así? [qmparto]

PD: que salga bien el análisis [oki]
A mi cuando me sacan sangre tengo que girar la cabeza. Lo paso muy mal la noche anterior sabiendo que toca ir a primera hora a eso mismo, me entran sudores fríos...

Veo que no soy un bicho raro.
@jorcoval enhorabuena por enfrentarte a tus miedos [oki] [oki]
A mi me dan "miedo " cuando me tienen que sacar sangre solamente. Si me pinchan para ponerme una vacuna sin problemas pero para sacarla he de mirar a otro lado [ayay]
37 respuestas