› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Soy multisistema y multiregion xD
Vi tu hilo allí, pero ni idea.
utreraman escribió:A ver habra de todo, yo la tuve en su momento y no tengo ninguna queja.Mas aun, todavia la tiene un compi de aqui del foro y me consta que sigue funcionando
Habia una averia muy comun, que ocurria por meterle un adaptador de corriente con demasiado voltaje y se quemaba el diodo zenner que regula la entrada.
Los sintomas creo recordar que eran esos mismos, pantalla en negro, y se solucionaba con solamente quitar la parte de atras de la carcasa y cambiar el diodo zenner que estaba bastante accesible.
naikon escribió: @LordSaddler @utreraman estube leyendo ayer entre tanto google algo de que el carrefur las dejo de vender por ser de mala calidad y averiarse con solo mirarlas, a saber.... yo no las había ni olido nunca, ahora empiezo a buscar info de ellas y lo que veo la verdad no me gusta nada, si se supone que son malas ¿donde están los post de averiás o tutoriales de reparacion? es que no hay nada, absolutamente nada sobre ella
FFantasy6 escribió:naikon escribió: @LordSaddler @utreraman estube leyendo ayer entre tanto google algo de que el carrefur las dejo de vender por ser de mala calidad y averiarse con solo mirarlas, a saber.... yo no las había ni olido nunca, ahora empiezo a buscar info de ellas y lo que veo la verdad no me gusta nada, si se supone que son malas ¿donde están los post de averiás o tutoriales de reparacion? es que no hay nada, absolutamente nada sobre ella
Porque no se rompen, lo del Carreful swap es porque los españoles son así, cambiaban un modelo por otro, lamentable.
NiTrO escribió:Voy a decir una obviedad, ¿usas pilas nuevas?¿ Has provado con un adaptador?, creo recordar que invirtiendo la polaridad de uno de GBC o de GBA es suficiente....
Dio_Brand escribió:Esas lineas me salian en una tablet que tenia de los chinos y a la que no le llegaba bien la alimentacion por culpa de las soldaduras del chino (jeee~~) que tenia en los cables que venian desde la bateria.
Se que este cacharro no es lo mismo que una tablet, pero es que el fallo es exactamente igual. x`D
naikon escribió:Dio_Brand escribió:Esas lineas me salian en una tablet que tenia de los chinos y a la que no le llegaba bien la alimentacion por culpa de las soldaduras del chino (jeee~~) que tenia en los cables que venian desde la bateria.
Se que este cacharro no es lo mismo que una tablet, pero es que el fallo es exactamente igual. x`D
gracias por el dato, tendré que medir con las pilas puestas a ver si al diodo ese le llega algo, ya que parece ser que para medir el diodo hay que sacarlo del circuito , juer al ser tan pequeño es un coñazo el volver a soldarlo si es que no esta roto,
yo sigo pensando en condensadores resecos, ya que 12 0 13 años la maquina en su caja sin nunca usarse....
naikon escribió:
@erpoli ese foro me pegue ayer 4 horas leyendo post de averiás, asta la pagina 70 y pico creo que llegue, y solo encontre 2 averiás importantes, una era por el mal flasheo y la otra por poner el adaptador de corriente mal, no recuerdo si la arreglaron metiendole una resistencia nueva o algo así,
'A mi me paso lo mismo que cuentas (ademas creo que abri un hilo y todo). La abrí como comentan por aqui y no vi nada raro. Asi que pillé otra GP32 y no volvi a tocar la rota duranre 5-6 meses. Pues bien, el dia que fui a venderla 'para piezas', la probé y la muy "guarra" se encendió como si nada ¬¬
erpoli escribió:naikon escribió:
@erpoli ese foro me pegue ayer 4 horas leyendo post de averiás, asta la pagina 70 y pico creo que llegue, y solo encontre 2 averiás importantes, una era por el mal flasheo y la otra por poner el adaptador de corriente mal, no recuerdo si la arreglaron metiendole una resistencia nueva o algo así,
me referia a comentarios como este, led rojo y no enciende'A mi me paso lo mismo que cuentas (ademas creo que abri un hilo y todo). La abrí como comentan por aqui y no vi nada raro. Asi que pillé otra GP32 y no volvi a tocar la rota duranre 5-6 meses. Pues bien, el dia que fui a venderla 'para piezas', la probé y la muy "guarra" se encendió como si nada ¬¬
naikon escribió:
foto de la gp con los condensadores cambiados, me queda 1 por cambiar, resultado es el mismo
FFantasy6 escribió:naikon escribió:
foto de la gp con los condensadores cambiados, me queda 1 por cambiar, resultado es el mismo
La obsesión que hay por cambiar siempre los condensadores a todo no la entiendo
naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50
FFantasy6 escribió:naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50
Diría que por eso no pasa nada, són los V que soportan, lo importante es el otro número.
FFantasy6 escribió:naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50
Diría que por eso no pasa nada, són los V que soportan, lo importante es el otro número.
NiTrO escribió:FFantasy6 escribió:naikon escribió:por cierto pato, si un condensador pone 50v pero los que tengo son de 35v, pasa algo? hay dos que los tenia de 35 en vez de 50
Cuidado por exceso si, pero por defecto, no lo tengo tan claro...
naikon escribió:@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?
naikon escribió:@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?
bertobp escribió:naikon escribió:@NiTrO @LordSaddler ¿de dos pilas se pueden sacar 50v? de todas maneras desde que valla los cambiare por su voltaje correcto, no se si cambiar los dos diodos tambien a ver, la cosa sera ir cambiando componentes a ver que demonios es, ¿que opinais? ¿alguna teoría de porque pueda estar así?
Los flash de las camaras de fotos antiguas sacaban 300v DC de 2 pilas AA de 1.5v...
Desconozco las tensiones de polarizacion del LCD de la GP32 pero si el fabricante usa 50v es por algo ya que en una portatil el tamaño es muy imòrtante y siempre van ajustar para meter el componente de menos volumen fisico (y mas barato)
FFantasy6 escribió:Hombre, la gp32 ha generado una de las mejores comunidades de usuarios. Gp32spain.
bertobp escribió:@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va
naikon escribió:bertobp escribió:@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va
gracias tio, lo unico que estoy dudoso es con ese c106, que no se si sera pf o uf, en todos lados veo uf , ¿conoces ese "smd"?
naikon escribió:FFantasy6 escribió:Hombre, la gp32 ha generado una de las mejores comunidades de usuarios. Gp32spain.
sin en la que llevo 3 dias registrados y no puedo poner mensajes porque me pone que tiene que revisarse, ademas de haberle mandado un mp y mail al administrador y no contestar, menuda comunidad, me registro y no puedo postear,
@sd-snatcher este hilo... http://www.elotrolado.net/hilo_gp32-no-funcio-creo-que-es-la-bios_285677 ademas de verte por gp32spain, me podrias decir algo de ese error? es como el mio? que sabes del tema? es que no encuentro naaa jaja
bertobp escribió:naikon escribió:bertobp escribió:@naikon mi experiencia con esta maquina es cero, ni siquiera he tenido una en las manos puedo ayudarte con temas d electronica pero de esta consola no se como va
gracias tio, lo unico que estoy dudoso es con ese c106, que no se si sera pf o uf, en todos lados veo uf , ¿conoces ese "smd"?
como es? es que no sé como es la placa, si es SMD miniatura será pF
sd-snatcher escribió:
Madre mia, quien sabe, en aquel momento todo señalaba un problema de firmware, que se arreglaba mediante JTAG, pero entonces era raro que alguien tuviese acceso a lo necesario para repararlo. No parece lo mismo de la tuya, aqui creo que no salia nada en pantalla.
Levi se ve que la arreglo por que en septiembre todavia la tenia a la venta y en diciembre la seguia usando.
Sobre que paso con la consola.
El tiempo en que esa consola salio al mercado es muy diferente del actual, y es que ha pasado tanto tiempo como desde MSX o el Spectrum hasta Windows 95.
Yo siempre he pensado que la consola esta creada sobre hardware Samsung.
A diferencia de consolas como GameGear o GameBoy esta consola no tuvo juegos de grandes compañias que le hiciesen juegos, apenas tiene juegos propios se basa casi exclusivamente en lo que la scene dio de si, es un mercado con sustituciones rapidas, en muy poco tiempo hubo sustitutas del propio Gamepark sin retrocompatibilidad, y en nada teniamos las consolas Android en el mercado.
sd-snatcher escribió:¿No se podian formatear desde la consola?
MSX2001 escribió:Aprovecho el hilo, he estado poniendo al dia mi GP32, iba todo perfecto, pero me dio por formatear las 3 tarjetas que tengo y ahora no funciona ninguna en la consola pero el PC me las reconoce sin problemas...
He probado diferentes formateos, pero no consigo dar con el exacto, cuales son los parametros que tengo que poner?
Gracias.
Un saludo.
madbass escribió:Creo recordar que había que formatearlas en FAT16
FFantasy6 escribió:Se formatean a Fat12 o Fat16 hasta Windows2000, igual con una unidad virtual de Win98 cuela.
MSX2001 escribió:FFantasy6 escribió:Se formatean a Fat12 o Fat16 hasta Windows2000, igual con una unidad virtual de Win98 cuela.
No hay otra alternativa?
Gracias.
Un saludo.
Señor Ventura escribió:Una alternativa sería usar algún disco duro que tengas por ahí muerto de risa (o comprar uno de muy poca capacidad de segunda mano por 5 o 10€), e instalar el windows XP.
Sería un engorro tener que abrir el pc, swapear los discos duros, y luego dejarlo todo como estaba, pero si la unidad virtual no te da soluciones, al menos te quedará esto.