Alguien con Hernia discal lumbar?

Saludos a todos..este invierno comenze con unos dolores en la espalda baja y en la cadera derecha.Al cabo de unos dias y viendo que el dolor no se me quitaba en absoluto y que al contrario se iba incrementando cada vez mas decidi ir a urgencias,donde simplemente se limitaron a recetarme antiinflamatorios(diclofenaco)y diazepan para dormir para las noches y punto,ni siquiera se limitaron a hacerme una simple radiografia.Ya que los dolores eran cada vez mas insoportables decidi ir al medico de cabecera,para que me recetera algo mas fuerte(nolotil en ampollas)y me pidio hora para hacerme una radiografia(aunque el mismo me comento que en una radiografia no se veria gran cosa)y me dio la baja laboral.Al cabo de unas 3 semanas de guardar reposo,mejore bastante y crei que ya se habia pasado todo..volvi al trabajo(tengo un trabajo que es bastante exigente fisicamente,requiere levantar pesos y tal..)y estuve cosa de un par de meses relativamente bien.Cuando fui al de cabecera para que me diera los resultados de la radiografia me dijo que veia algo raro y que para cerciorarse me pediria un TAC,me dieron hora para dentro de 3 meses y el resultado fue este Hernia discal posteriomedial de base ancha en L4-L5que impronta sobre el saco dural todo y que no condiciona claro compromiso radicularaparte tambien tengo una pequeña anomalia en L5-L1 pero el medico me comento que no era nada importante,que eso era genetico y que no me preocupase.En cuanto a la hernia cual fue mi sorpresa cuando no me ha derivado a un traumatologo de la SS,ni siquiera me ha aconsejado un fisio ni hacer ejercicios ni nada por el estilo..simplemente me dijo que hiciera mucho deporte(claro como si eso fuera facil teniendo un dolor de espalda de mil demonios)y que tuviera cuidado en el curro a la hora de levantar pesos(a ver como le digo yo a mi jefe que a partir de ahora me dedicare a rascarme los huevecillos en el curro por que no puedo levantar peso).Ahora mismo mis dolores aunque no son para nada insoportables salvo algun dia contado,son bastante molestos la verdad,me duele sobretodo la espalda baja y la zona del gluteo derecho,de momento no noto nada de hormigueos ni perdida de sensibilidad en la pierna y toco madera pero no quiero que esto vaya a peor ya que tengo entendido que las hernias son para toda la vida a no ser que te operes(cosa que me da bastante panico la verdad)a ver si alguien del foro tiene el mismo problema o parecido y me puede aconsejar ejercicios,que deportes son los mejores para recuperarme un poco(a mi me gusta muchisimo la MTB pero la cojo mas de 10 minutos y me empieza a doler la espalda baja),decir que no soy obeso ni nada solo tengo un ligero sobrepeso de 5 o 6 kilillos,la barriga cervecera vaya [sonrisa]
Hola,bienvenido al club de los herniaos!!!

Lo mejor que puedes hacer es fortalecer la zona lumbar a base de abdominales,porsupuesto perder esos 5 o 6 kilos de mas no te vendrán mal.

No te pases con los antiinflamatorios,cuando veas que te duele paracetamol 1 gramo,ponte faja para trabajar y poco mas.

Yo al principio no podía ni siquiera sentarme bien,pero poco a poco lo haces mas llevadero.

Bueno,espero que sirva de algo mis comentarios.

Saludos!
jorgeche27 escribió:Hola,bienvenido al club de los herniaos!!!

Lo mejor que puedes hacer es fortalecer la zona lumbar a base de abdominales,porsupuesto perder esos 5 o 6 kilos de mas no te vendrán mal.

No te pases con los antiinflamatorios,cuando veas que te duele paracetamol 1 gramo,ponte faja para trabajar y poco mas.

Yo al principio no podía ni siquiera sentarme bien,pero poco a poco lo haces mas llevadero.

Bueno,espero que sirva de algo mis comentarios.

Saludos!

Gracias! se agradecen los consejos! lo de fortalecer la zona lumbar creo que es mas que logico y evidente,tampoco es que tenga un barrigon ni mucho menos pero si la barriguilla cervecera y fortaleciendo esos musculos se supone que te hace como una especie de faja natural..el problema es que a dia de hoy intento hacer abdominales pero en cuanto las hago me duele la espalda baja,por eso no se si sera hasta contraproducente.Los paracetamoles de 1 gramo los tomo a saco en los dias malos,hasta 3 o 4 he llegado a tomar,ya se que los antiinflamatorios no hay que abusar y lo intento pero me hacen bastante mas efecto que los anagelsicos(en los dias chungos,un nolotil en ampollas en mano de santo).En cuanto a lo de la faja me dijo el medico que ni pensarlo,que lo que tenia que hacer es a la hora de coger un peso doblar las rodillas en vez de flexionar la columna(por eso me he herniado seguro,son muchos años de mover cristales enormes a lo bruto)pero que la faja es contraproducente por que te atrofia la zona lumbar.Yo lo que hago es un termino medio,me la llevo al curro y normalmente no me la pongo a no ser que tenga que descargar un camion o mover pesos(de todas maneras ahora con los calores es un rollo llevar faja pero me siento mas protegido asi).A ti te mandaron alguna tabla de ejercicios o algo?te aconsejaron tambien natacion(yo es que algo que no me gusta demasiado lo de nadar pero por lo que he leido creo que va muy bien siempre y cuando nades con buena tecnica y la mia es bastante mediocre [sonrisa] ).Supongo que tarde o temprano me apuntare a la piscina y contratare a algun monitor para que me ayude con la tecnica,tambien tendre que dejar el tabaco por que ahora hago un par de largos seguidos y me ahogo [risita] Lo que mas rabia me da es que los medicos se te nieguen en banda a operarte,diciendote que es una operacion con ciertos riesgos,que puede no quedar bien del todo,que no vale la pena en resumen..en cambio a la gente de dinero,los futbolistas por ejemplo(lease Higuain,Toure,Guardiola,Altintop...)bien que tardan poco en operarlos.Maldita SS.
Yo estoy igual que tu.

Me dio lumbago en octubre del año pasado, cuando se me quitó el lumbago continuaron los dolores de espalda en la zona baja y el dolor en el glúteo.

Es más, después de varios meses yendo al médico, donde no me hicieron mucho caso, tanto es así que tuve que hacerme radiografías por mi mismo, conseguí que me viera un traumatologo y me toca mañana ir a hacerme una resonancia.

Te puedo decir que yo he conseguido aliviar bastante el dolor, hasta prácticamente no notarlo, simplemente andando un poco más de 30 minutos rápido todos los días, a parte de estiramientos de las piernas y espalda en casa. Los días que hago los estiramientos me encuentro mucho mejor, si puedes busca algún libro de estiramientos en internet y haz los ejercicios que indiquen de espalda y piernas.

El mejor deporte para la hernia sin duda es la natación.

Saludos!
Gracias por los consejillos..la verdad es que esto de la hernia es bastante jodido,ahora estoy pasando unos dias bastante chungos y se pasa mal..el lunes tengo consulta con un fisio privado y a ver que me dice sobre los ejercicios..por lo que he estado mirando en internet basicamente consisten en flexionar y estirar la columna,estirar los isquiotibiales(los musculos de la pantorrilla)y trabajar los abdominales mucho.Lo malo es que ahora mismo no puedo hacer ni 5 abdominales seguidas sin sentir dolor en la zona lumbar :( .En fin espero que poco a poco vaya mejorando,lo que estoy temiendo es que tengo sacado un viaje por centroeuropa este mes de agosto 10 dias y ya lo tengo pagado y como en vez de mejorar esto vaya a peor me temo que voy a tener que quedarme en casita :(
Como dice el compañero la natacion es cojonuda,ademas si puedes ir al gimnasio o te montas algo(yo tengo uno pequeñito en el garaje) y pegarle caña a las pesas.

Principal,todo ejercicio que hagas siempre con la espalda apollada,nunca fuerces la espalda para hacer un ejercicio,si ves que no tiras con mucho peso, te quitas y poco a poco vas subiendo.

Abdominales oblicuas,no es necesario tener que subir asta arriba cuando las hagas,es sencillo si puedes poner las piernas en alto o sobre un banco mejor,una mano al pecho y con la otra en la zona abdominal subes,en cuanto notes que la zona se endurece ya esta trabajando,ese es al piunto que debes llegar para hacer las abdominales,que puedes 5 seguidas,pues 5,descansas y otras 5,poco a poco iras haciendo mejor y haciendo mas.

Paciencia y mucho animo que es duro pero como te comente mas arriba lo puedes hacer muy llevadero,te lo dice uno con 7 años de hernia a las espaldas.

saludos
Otro mas el 28 voi a granada aver que me dicen si me oprean ya xD
Bueno decir que anteayer estuve en fisioterapeuta privado con bastante buena fama y me tranquilizo bastante.Le comente los sintomas y tal y me dijo que era normal..que generalmente las hernias discales duelen mas los primeros meses pero que la clave para no pasar por quirofano es basicamente cuidar la higiene postural(me explico varias pautas que ya conocia,pero alguna me sorprendieron como la de no dormir boca abajo,eso va fatal para la lumbalgia y yo siempre he dormido asi,no se hacerlo de otra forma XD )hacer ejercicio moderado,tambien me comento que la natacion no tiene por que ser el mas beneficioso,que haga lo que mas me guste mientras no sean deportes de gran impacto como culturismo,mtb en plan hardcore,boxeo,etc..pero sobretodo que procure no parar quieto a no ser que este en fase de dolor aguda.Y tambien me mando una tabla de estiramientos para hacer en casa,me comento que tendria que reforzar mas la musculatura abdominal que la lumbar y que el mejor ejercicio para ello es muy simple y facil,simplemente cuando este sentado o tumbado hacer como si metiera tripa,aguantar asi 10 segundos sin respirar y despues expirar..me comento que acostumbrandome a hacer eso varias veces al dia fortaleceria mucho el transverso abdominal que es el musculo clave para fortalecer esa zona y que te descargue peso de la espalda.De todas formas aunque seguire haciendo estos ejercicios,ahora sigo estando chunguillo,el otro dia me comentaron que para las hernias discales y las lumbalgias hay algo que es mano de santo que es la acupuntura,alguien lo ha probado? [bye]
Operado dos veces por una hernia discal entre la l4-l5, que me dejaba la pata derecha chunga. Primera operacion en noviembre del 2009 con separador interespinal que no funciono, despues de dos años de dolor hace dos semanas (el dia 21 de junio) me opero el Dr. Careces Palop, quitandome el separador y fijandome las dos vertebras. Resultado? Espectacular, el dia 24 me dieron el alta, sin dolor practicamente, hace mas de 6 dias que no tomo nada de medicacion, y el dolor de la pierna/cadera practicamente a desaparecido igual que todos los calambres etc.
Aparte de la faja y que tengo la herida estoy haciendo vida practicamente normal eso si sin pasarme :p.

Referente a lo del deporte, a mi me dicen que sobretodo deportes para reforzar la musculatura, tambien te puedo decir que hice natacion durante una semanas pero la carga del ciatico era tan tremenda que al salir del agua no podia ni poner el pie en el suelo.

Saludos
comprate una buena silla con respaldo lumbar(suelen tener forma de s) para estar con el ordenador. Yo llevo "decadas" de provicio a los videojuegos y es la perdicion para la espalda y las muñecas. Ejercicio, bajar peso, natacion si puedes, ejercicios de estiramiento. Aun asi si te tiras mucho tiempo con la misma postura se nota. Tienes que variar de posicion o de silla o hacer descansos y andar, gelatina o sopas de carne y pescado para coger colageno para el cartilago. En fin, yo creo que lo mejor es el ejercicio y si haces pesas la espalda siempre apoyada en su totalidad.

saludos
10 respuestas