jorgeche27 escribió:Hola,bienvenido al club de los herniaos!!!
Lo mejor que puedes hacer es fortalecer la zona lumbar a base de abdominales,porsupuesto perder esos 5 o 6 kilos de mas no te vendrán mal.
No te pases con los antiinflamatorios,cuando veas que te duele paracetamol 1 gramo,ponte faja para trabajar y poco mas.
Yo al principio no podía ni siquiera sentarme bien,pero poco a poco lo haces mas llevadero.
Bueno,espero que sirva de algo mis comentarios.
Saludos!
Gracias! se agradecen los consejos! lo de fortalecer la zona lumbar creo que es mas que logico y evidente,tampoco es que tenga un barrigon ni mucho menos pero si la barriguilla cervecera y fortaleciendo esos musculos se supone que te hace como una especie de faja natural..el problema es que a dia de hoy intento hacer abdominales pero en cuanto las hago me duele la espalda baja,por eso no se si sera hasta contraproducente.Los paracetamoles de 1 gramo los tomo a saco en los dias malos,hasta 3 o 4 he llegado a tomar,ya se que los antiinflamatorios no hay que abusar y lo intento pero me hacen bastante mas efecto que los anagelsicos(en los dias chungos,un nolotil en ampollas en mano de santo).En cuanto a lo de la faja me dijo el medico que ni pensarlo,que lo que tenia que hacer es a la hora de coger un peso doblar las rodillas en vez de flexionar la columna(por eso me he herniado seguro,son muchos años de mover cristales enormes a lo bruto)pero que la faja es contraproducente por que te atrofia la zona lumbar.Yo lo que hago es un termino medio,me la llevo al curro y normalmente no me la pongo a no ser que tenga que descargar un camion o mover pesos(de todas maneras ahora con los calores es un rollo llevar faja pero me siento mas protegido asi).A ti te mandaron alguna tabla de ejercicios o algo?te aconsejaron tambien natacion(yo es que algo que no me gusta demasiado lo de nadar pero por lo que he leido creo que va muy bien siempre y cuando nades con buena tecnica y la mia es bastante mediocre
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
).Supongo que tarde o temprano me apuntare a la piscina y contratare a algun monitor para que me ayude con la tecnica,tambien tendre que dejar el tabaco por que ahora hago un par de largos seguidos y me ahogo
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Lo que mas rabia me da es que los medicos se te nieguen en banda a operarte,diciendote que es una operacion con ciertos riesgos,que puede no quedar bien del todo,que no vale la pena en resumen..en cambio a la gente de dinero,los futbolistas por ejemplo(lease Higuain,Toure,Guardiola,Altintop...)bien que tardan poco en operarlos.Maldita SS.