Alguien con internet por satélite?

Me llegan 4-5mb con Jazztel donde vivo actualmente y Eurona me 'promete' 30mb. Sabéis si es fiable? Que experiencias habéis tenido?
Imagen

Hace un tiempo me encontré en una caja sorpresa de un rastro (a veces compro de eso para nutrirme de cargadores y cables de audio y video) entre cachivaches, algún tdt y otros éste aparato VIASAT y me preguntaba si hace falta suscribir un servicio para usarlo o si quiera venderlo por ahí. Tendría valor para algo como un móvil que te hubieran regalado?.
Mi hermana ha tenido internet por satélite y le iba bien. El ping suele ser más alto de lo normal y a veces puede haber microcortes, pero si no juegas online no debería haber problema.

Eso sí, he mirado por curiosidad lo de la empresa que mencionas y te ponen 20/30/50GB de límite. Yo ni me plantearía el cambio.

Busca en Google "internet wimax y tu zona" para ver si hay algo mejor.
Es una auténtica mierda (pero es normal, el viaje que hace es enorme).

Por casualidad, eres de alguna zona rural? Hay en algunos pueblos que ofrecen más ancho de banda con WiMax, pero sino yo me quedaria con Jazztel y sería paciente a que te llegue a fibra

Otra opción es Amena/Movistar que me parece que ofrecían internet por 4G, lo único que tienen límite de transferencia me parece (como el satélite)
yo en verano uso Amen en casa, con limitación a 100gb, la velocidad es la del 4G asi que va bastante rápido pero claro, es una cortada de rollo andar siempre preocupado por los gigas.
Movistar no tiene límite, yo tengo 4G con ellos y bastante bien, para el año que viene llegará la fibra.
Y como vais de cobertura 4G ? La misma web de eurona (donde has mirado lo de internet por satelite) tiene 4G ilimitado (o eso pone en grande, no he mirado detalles de la oferta).

Lo digo porque la instalación es inexistente (no hace falta antena parabólica) y el tema ping me da que ira mas fino (y la subida también).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Alex_nar3 escribió:Movistar no tiene límite, yo tengo 4G con ellos y bastante bien, para el año que viene llegará la fibra.

Tengo contratado lo mismo con movistar, y a la espera de la fibra que dicen siempre que al año siguiente pero ya no me importa demasiado, ya que para el 2020 viene el 5G a Movistar.

La mejor @Cyborg_Ninja es contratar internet radio 4g, y en un año o dos, podras acceder al 5G.
Efectivamente vivo en una zona rural. Me había planteado el internet vía satélite para descargar principalmente pero leo que incluso si prometen que es ilimitado suele dar problemas cuando lo usas de forma intensiva. No sé qué habrá de cierto.
Ya en los 90 era cosa mala ... y lo sigue siendo. El problema no esta en la velocidad de recepcion ... esta en la de envio. Piensa que una buena conexion no trata de ir rapida en la recepcion de datos, es que sea simetrica para lograr confirmar que los datos que te llegan, ... LLEGAN. Y para eso, necesitas el ir y volver. No sirve de nada tener mucho de una cosa y poca de la otra.
Que yo recuerde el envío se hace por ADSL, ya que una parabolica para recepción es muy barata pero para enviar es otro tema completamente diferente.
Garranegra escribió:
Alex_nar3 escribió:Movistar no tiene límite, yo tengo 4G con ellos y bastante bien, para el año que viene llegará la fibra.

Tengo contratado lo mismo con movistar, y a la espera de la fibra que dicen siempre que al año siguiente pero ya no me importa demasiado, ya que para el 2020 viene el 5G a Movistar.

La mejor @Cyborg_Ninja es contratar internet radio 4g, y en un año o dos, podras acceder al 5G.

En Bizksia, ¿ Cómo va la instalación de fibra?

En Guipúzcoa, dicen que ya están instalando...pero no encuentro nada de fibra, aparte de Euskaltel.

Muchas veces la velocidad se me baja hasta los 150 MB ( Y tengo 350)...aunque a mí me interesa la subida.
No.

NI DE COÑA

Primero, 30mbps pero pero depende de ancho de banda disponible en su momento,

Normalmente te ponen una relacion, 1/5, 1/10, 1/20 que es el ancho de banda garantizado y el resto depende de disponiblidad de ancho de banda del satelite.

Ademas, es Banda C, Banda Ku, Ka, BGAN ?

es sensible a nubes, lluvia, niebla...

y eso si esta bien la aliniacion del plato...

Pero cuando si funciona bien, Los satelites de comunicaciones suelen estar a unos 35-42,000 KM de la tierra, eso signfica que aun a la velocidad de la luz, es 250-300ms en cada direccion, Eso signficia que de unos 550ms de ping no bajas, Olvidate de streaming, jugar online y todo lo que no sea descarga directa.

Despues de haber trabajado en Internet por satelite, creo que es mas efficiente atarle un pendrive a una paloma y mandar datos asi.
Lo tuve en una empresa anterior, ya que estaba en un polígono donde no llegaba otra cosa.

Era tan malo, que acabamos pagando la obra civil de poner fibra.
Yo lo probé hace unos años y al mismo dia fui a devolver el router porque iba lentisimo.
Y para Netflix cómo lo veis? Solo 1080. Mi hermana quiere Internet en casa y no quiere línea de ADSL. Porque en comparación es como el triple de caro. Y no necesita el teléfono fijo, ya tiene una buena oferta de móvil, etc.
Duqe escribió:Y para Netflix cómo lo veis? Solo 1080. Mi hermana quiere Internet en casa y no quiere línea de ADSL. Porque en comparación es como el triple de caro. Y no necesita el teléfono fijo, ya tiene una buena oferta de móvil, etc.

No creo ni que consiga iniciar Netflix...
@Duqe Pues que busque una tarifa de 4G para tal menester, porque el satélite como que no.

Y si le sale mas caro es porque el servicio es mas decente. No puedes pretender que por 1/3 del precio tengas lo mismo, si así fuera no existiría el ADSL e iríamos todos con satélite de hace años (bueno, ahora con la fibra ya no).
Eddie11 escribió:
Duqe escribió:Y para Netflix cómo lo veis? Solo 1080. Mi hermana quiere Internet en casa y no quiere línea de ADSL. Porque en comparación es como el triple de caro. Y no necesita el teléfono fijo, ya tiene una buena oferta de móvil, etc.

No creo ni que consiga iniciar Netflix...

Espero que estés de broma.

@Silent Bob Evidentemente no se podrá comprar una conexión de ADSL, no te digo ya fibra. Pero el uso que le va a dar es 95% Netflix. Que el ping es altísimo, no creo que influya mucho en streaming. Que no es del todo estable, pues si de vez en cuando baja la calidad a 480p y luego recupera el 1080, pues bueno mejor eso que ver las series y pelis en el móvil como hasta ahora. La oferta era por 15 megas. Y en teoría Netflix en 1080 llega a un máximo de 6.

El 4G no hemos mirado por que suelen tener límites de datos. Y si te pones a mirar capítulos en Netflix, al final los gigas volarán. Así que ni se planteó.
@Duqe Precisamente la empresa que pone el OP (eurona) tiene su tarifa 4G sin límite de datos:
https://tucasa4g.eurona.es

Buscad porque habrá otras que en cuanto a internet del hogar (no de teléfono, con su router y todo) hagan algo similar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:

En Bizksia, ¿ Cómo va la instalación de fibra?

En Guipúzcoa, dicen que ya están instalando...pero no encuentro nada de fibra, aparte de Euskaltel.

Muchas veces la velocidad se me baja hasta los 150 MB ( Y tengo 350)...aunque a mí me interesa la subida.

Yo como vivo alejado del pueblo, me he quedado con la fibra a unos 800 m de mi casa y a la espera de que me llegue, pero bueno, con Internet radio voy aguantando hasta que llegue. Por cierto, soy un llorón y conseguí Internet radio que me da 25mb si no tendría 3 cochinos mb como mis primos XD
Ya con el 5g, se supone que te da mas de 100mb con un ping como la fibra y que entra el próximo año.
20 respuestas