Muchas gracias por tu respuesta MultimediaStorm.
Lo he intentado con el metodo de Flash78 y desconectando en la bios lo del raid (no recuerdo exactamente cual es la opción). No hay manera.
He comentado lo de la gráfica porque tengo una 6800gt agp que me tapa justo los sata que hay al lado de la controladora de disquete, así que no los puedo utilizar. Tengo que recurrir a dos sata que hay debajo del puerto raid (dos que hay en linea en la parte baja-derecha de la placa, pone pri sata y sec sata).
Lo que me ocurre es que lo ponga en el pri sata o en sec sata o bien únicamente me detecta los ide o ninguno (si desconecto los ide) con lo que ya ves la papeleta.
Voy a intentar lo que me comentas del método de Slax, pero,.... perdona mi ignorancia, ¿sabrias de algún enlace a algún tutorial de este método? . He oido antes hablar de él pero no he encontrado ningún sitio donde lo expliquen claramente. ¿Se arranca desde cd de arrance o desde usb.
Pplatoon, ¿tú estabas en mi mismo caso? ¿es decir, tenías un Samsung y no pudiste hacerlo de ninguna manera?
¿Me podrías decir que modelo exacto de controladora compraste? (he mirado en pcbox y tienen dos conceptronics pero quisiera saber con cual te ha ido bien a tí)
Reitero a los dos las gracias por vuestras rápidas respuestas.