@hardboiled - En mi caso si que lo hago solo, aún que en este último la música la está haciendo otro forero. Si queréis contacto te lo paso.
- Ahora estoy a punto de sacar el cuarto, los dos primeros juegos fueron utilizando assets, el tercero ya fué hecho casi completamente por mi al igual que el cuarto, aún que siempre hay cosas que compras por que a todo no se llega.
- Estuve dado de alta en autónomos pero al final no me sale a cuenta en absoluto. En mi caso, si algún día llego a ganar cerca del salario mínimo, tendré que hacer regularización. Steam creo recordar que te quita bastante más porcentaje si no eres autónomo, pero no lo recuerdo bien. En todo caso te dejan publicar igualmente.
- Sobre romper los juegos, con esto hay que ir con cuidado pero yo creo que es más para juegos con monetización, online, etc.. Pero piensa que en Steam hay cada mierda que flipas, además, si no estáis seguros podéis sacar un early acces y tendréis más margen, pero perderéis la promoción de Steam. Yo voy con mucho cuidado cuando saco actu, de hecho actualizo menos de lo que me gustaría por que, al ser uno solo, en caso de que se rompa el juego me joden vivo, pero no creo que haya ninguna consecuencia legal, a no ser que tu juego sea un éxito, entonces puede que si, pero no estoy seguro.
- Yo trabajo con Unreal desde el principio. Quizás es más complicado controlarlo y tiene cosas absurdas, pero se aprende muchísimo por que cada dos por tres te quedas atascado en la programación. Solo programar los menús para que funcionen con gamepad, es un dolor de huevos.. Estas cosas en Unity tengo entendido que son bastante más fáciles.
Yo lo que he aprendido es que se necesita publisher o tener un juego rompedor, y lo segundo ni te asegura nada. Podéis empezar a buscar uno a ver si la idea les gusta y os financian aún que yo esperaría a tener algo bastante vistoso y jugable.
Usar Unreal 5 podría ser una buena opción ya que está de moda y por lo visto bastante gente está migrando proyectos. Yo no lo veo tan claro por que es demasiado nuevo y seguro tiene muchos bugs, pero os ahorraréis dolores de cabeza en optimización sobre todo por lo que parece.