Alguien con la SUpercard me puede aconsejar?

Buenas, pues estoy por adquirir el pack de Supercard Micro SD Negro + SuperKey + Memoria 1GB Micro SD.

Bien, me he leido los tutoriales y el hilo oficial, pero sigo teniendo dudas. A ver, con este método, no tngo que flashear la consola, verdad? es decir, que un inculto en estas cosas como yo, es lo más simple que puede encontrar, no? Los backups los pasaría por un programa de ordenador? la memoria micro SD de 1gb se queda corta? puedo ampliarlo? como paso del PC a las tarjetas micro SD? encesitaria adaptadores, no?

No se, alguien que las tenga podria orientarme un poquito más¿? es que no tengo mucha idea la verdad... por cierto, si hago un backup del Mario KArt, se puede usar el Wifi? weno, a ver si alguien me puede ayudar y dar datos...
con las flash slot 2 necesitas una key (en este caso la superkey) y con eso ya tienes listo no necesitas nada mas (flashear te puede servir en este caso para ahorrarte de comprar una superkey
si no vas a jugar a juegos de gba te sale más a cuento comprar un flash de slot1, asi tienes la ranura de gba libre para otras cosas
pues eso, que si no vas a usar juegos de GBA, es más sencillo y económico un cartucho de Slot 1: no hay que flashear ni comprar superkey ni nada-> es enchufar y jugar.

Las copias de seguridad de tus juegos las metes a través del ordenador. Para eso necesitas un adaptador para leer tarjetas micro Sd, que me parece que no viene en los packs de los cartuchos de slot 2 (los de slot 1 ya si que suelen venir con su adaptador, y no hay que comprarlo a parte). Una memoria de 1 Gb está más que bien, teniendo en cuenta que los juegos como mucho ocupan unos 130 megas, y eso sólo los más grandes (Hotel Dusk, Ouendan creo que también, Rub Rabbits...). Los demás suelen ocupar unos 50-60 megas, la mayoría, y algunos incluso menos de 30 megas. Siempre te puedes compar más memorias micro sd si necesitas más espacio, o comparte una de 2 Gb.
Y una flash de slor 1 de enchufar y jugar, cuales son? es decir, que producto es? pensaba que con la Superkey era asi... cual es el cartucho de flash1 del que me hablais? (es que no tengo ni idea...lo siento...)
los cartuchos slot 2 necesitan un paskey en el slot uno o flashear la consola(aun que para flashearla necesitarias el paskey), asi q si lo usas con paskey te ocupa el slot1 y el slot2.

los cartuchos slot 1 solo van en el slot 1 sin nada mas, te dejan libre la ranura de gba, pero los cartuchos slot 1 no corren juegos de gba por falta de ram (son pequeños q mas puedes pedir q metan ahi)

en cuanto para pasar datos del pc a la targeta obvio necesitas un adaptador o lector de micro sd, si no me equivoco creo q ya todos los cartuchos de slot 1 lo traen

si no piensas usar el cartucho para juegos de advance te recomiendo la supercard ds

http://eng.supercard.cn/ad/images/dsone.jpg
Ok Fandox, gracias por la ayuda, me miraré lo de la Supercard... a mi principalmente lo que más me interesa es el modo de cargar backups más simple que haya, es decir, si se puede evitar el tema de flashear la consola etc... me refiero que al ignorar un poco el tema, sea rollo enchufar y jugar prácticamente, no se si me explico... la supercard cumple estos requisitos? de todas formas, me estoy leyendo los hilos oficiales otra vez (aunque ya me los leí en su dia antes de escribir este hilo, a ver si con vuestra ayuda y la de los hilos y las reviews me voy aclarando más)... gracias.

Por cierto, el lector de tarjetas SD para el PC por ejemplo via USB y todo eso, en la Fnac y centros asi puedo encontrar, no? o en centros más especializados de informática?
La supercard DS One cumple los requisitos:

-no necesita flashear ni passkey ni nada adicional para jugar
-va en el slot 1 (no sirve para usar juegos de GBA)
-copiar los juegos y pegarlos en la tarjeta, no requiere instalar software en el ordenador
-Incluye adaptador USB para la micro SD (aunque me han comentado que no es demasiado bueno, que a veces el ordenador no lo reconoce bien y hay que enchufar y desenchufarlo varias veces) - si no, en cualquier tienda de informática hay muchos modelos.

También cumplen esos requisitos: M3 simply, R4 (los más extendidos) y también muchos más. Elije el que más coraje te de (mejor precio, o lo que sea, si al final, es solo jugar y todos van a funcionar casi igual de bien).

un saludo!
Vale, una duda, con la Supercard, si juegas por Wifi con otras consolas, se puede? es que he leido que la R4 si juegas con consolas no flasheadas no funcionan los juegos...
Tranquilo, por WiFi (internet) cualquier cartucho slot-1 sirve. Lo que no siempre sirve con consolas no flasheadas es el modo de Descarga Ds, que sirve para jugar con un solo cartucho.

Aqui puedes ver cuales juegos sirven ordenados por flashcart:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756014

Salu2
Exacto. Lo que da fallos con algunos cartuchos es la descarga DS, es decir, algunos juegos que permiten jugar en varias consolas con 1 solo cartucho del juego. Eso es lo que falla si tu tienes tu juego en tu flash cart y la DS que va a hacer la descarga ds de tu cartucho no está flasheada, puede que entonces no pueda jugar.

Si vas jugar con varios jugadores con Nintendo DS y cada uno con su juego (aunque sea copia de seguridad metida en el flash card), sin tener que hacer descarga DS, así no falla.

-Para jugar por internet tampoco da problemas si usas flash card.
Yo tengo las dos, la supercard ds one y la m3 simply y la que menos lata da y mas facil para todo es la m3 simply, sin duda.
La supercard con una tarjeta micro sd mala no tira bien y ralentiza algunas intros, pero bueno en un 90% de los acsos va genial. Tu mismo
nigel67. con este pack: M3 Pro Lite + Passcard3 + Memoria Micro SD 1 GB, ya lo tendria todo para jugar? es decir, solamente neceistaria cargar los backups de mis juegos de DS, no? no tngo que tocar nada de la consola ni nada? es que esta me sale mejor de precio...

Por cierto, que es lo del passcard?
si quieres lo mas sencillo para jugar, sin flasheos ni nada, olvidate de los pass cards y cartuchos de slot 2, los de slot 1 son los mas practicos, copiar y pegar, creo q todos traen lector de memoria y la supercard me parece buena opcion, el menu es mas bonito XD, y lo de la compactibilidad de las memorias no estoy seguro pero veo q el nuevo firm te da opciones en cuanto a la velocidad de la tergeta, ademas seguramente donde lo compres te lo venderan con memoria incluida asi q no hay de que preocuparse, cualquier otro cartucho de slot 1 igual es buena opcion
13 respuestas