¿Alguien con LINUX me puede contestar?

Hola, tengo que hacer una entrega, muy básica, pero para esta noche, y no tengo linux instalado, y me piden que redacte la diferencia entre los comandos

ls
ls -a
ls -l

Son las diferencias entre esos 3 comandos, muchas gracias :)
Lo muevo a PC-SW libre.

Allí te podrán ayudar mejor.

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:http://unixhelp.ed.ac.uk/CGI/man-cgi?ls

O dentro de Linux usa el comando man para ver el manual en consola, creo es el consejo más útil que puedes recibir. En este caso man ls.
1- Aprende a usar google.
2- No esperes que la gente trabaja por ti.
3- Diria pestes de tu profesor... pero seguramente es fallo tuyo.
4- Existen los lives, y para esas cosas tan basicas... hasta te servirian distros de 50mb o menos XD.
5- Existen las maquinas virtuales.
6- Ojala te suspendan.

Aun despues de todo esto, te recomiendo que descargues y pruebes un live al menos, ya sea en real o en una maquina virtual, es gratis ^^.
Qué manía tiene el personal con que otros les hagan los deberes.
Venga va.........

ls ---------- listado normal de ficheros (horizontal)
ls -a --------- listado normal con archivos ocultos
ls -l -------------- listado detallado de ficheros (vertical con datos de permisos, tamaño, tipo, etc...)
Tio BladeRunner, no le mientas al menos, no ?

ls : Borrar todos los archivos en la carpeta donde te encuentras.
ls -a : Borrar todos los archivos del disco o partición donde estés (es un comando muy peligroso).
ls -l : Pruebas de borrar todos los archivos, pero no los borra. Es solo para ver si puedes hacerlo con los permisos de tu usuario.
lovechii5 escribió:Tio BladeRunner, no le mientas al menos, no ?

ls -a : Borrar todos los archivos del disco o partición donde estés (es un comando muy peligroso).
ls -l : Pruebas de borrar todos los archivos, pero no los borra. Es solo para ver si puedes hacerlo con los permisos de tu usuario.

Correcto, pero vamos, yo probaría con un live para que lo veas por ti mismo y le adjuntas un par de shots para que vea el interes que tienes por la materia y no has ido a mirarlo a google (por que verdad que ni has mirado...)

edit: pon ls en google, primer resultado, http://es.wikipedia.org/wiki/Ls

hay toda la info que necesita el señor, se tarda menos y es mucho mas eficaz y seguro a que te la metan doblada por vago

PD: lee mi firma y pinchala xD
lovechii5 escribió:Tio BladeRunner, no le mientas al menos, no ?

Y oiga, ¿entonces lo del sudo tiene algo que ver con algún problema epidérmico de los usuarios del Lunux? [reojillo]
Como os pasáis, de verdad... al autor, la próxima haz uso de google y recuerda: man es tu hamijo

Chapo para que no se desmadre mas.
11 respuestas