¿alguien con MS de 16 GB?

pues eso, quería saber si hay alguien que tenga una MS de 16 GB como esta que venden en el corte ingles por 160 €
http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7569105345

quería saber si esta MS reconoce los 16 GB en backups o sólo unos pocos, si es más recomendable una MS de 8 GB en vez de esta, si va rapida, si hay de otras marcas como SanDisk y que no sean tan caras como esta, en fin...esas cosillas

EDITO: en el corte inglés la han bajado a 92,90€. bastante rebaja, será que no compraba ni dios
por lo que se de un amigo que tiene una tarjeta de 8 gigas la tiene que formatear a FAT16 para que te salgan los 8 gigas,lo mas seguro que las de 16g sea igual el procidimiento.
Kactilio escribió:por lo que se de un amigo que tiene una tarjeta de 8 gigas la tiene que formatear a FAT16 para que te salgan los 8 gigas,lo mas seguro que las de 16g sea igual el procidimiento.

Pues explicame una cosa. Si el formato FAT 16 no soporta mas de 4Gb por tamaño max. de volumen...¿Como lo hace tu amigo?

Yo tengo una de 8 Gb ORIGINAL y la formateo como debe ser en FAT 32. y va de perlas.
djdoses escribió:pues eso, quería saber si hay alguien que tenga una MS de 16 GB como esta que venden en el corte ingles por 160 €

quería saber si esta MS reconoce los 16 GB en backups o sólo unos pocos, si es más recomendable una MS de 8 GB en vez de esta, si va rapida, si hay de otras marcas como SanDisk y que no sean tan caras como esta, en fin...esas cosillas

No hay en SanDisk por el momento, sólo la comercializa SONY y según comentan si, reconoce los 16 Gb en Fat32

Se puede encontrar sobre los 130 € sin problemas.Otras marcas no la comercializan por el momento, y si la ves "mucho mas barata" "sal corriendo".

Sobre las de 8 Gb, te sale en la actualidad , por ej una SanDisk ORIGINAL 100% por unos 54 € en tiendas online.

SONY MSTICK PRODUO 16GB MARK2
Es especial para PSP Memory Stick PRO Duo de 16 GB. Soporte de entretenimiento para sacar el máximo partido a la PSP: transferir juegos, vídeos y música. Ve y juega con tu PSP: con una alta velocidad de lectura y escritura, una capacidad superior y una mayor durabilidad.

Sus Características:

• Sólo un tercio del volumen y la mitad de peso de una Memory Stick de tamaño estándar
• Con adaptador estándar
• Con lector USB
• Gran capacidad
• Transferencia de datos a alta velocidad
• Permite la grabación de imágenes en movimiento de alta resolución por medio de una velocidad mínima de escritura
• Compatible con tecnología de protección de copyright ("MagicGate")

Los Datos técnicos:

• Memoria : Memoria Flash
• Interfaz serie: SÍ
• Interfaz paralela (4 patillas): SÍ
• Voltaje de funcionamiento (V): 2,7 - 3,6
• Corriente de funcionamiento con transferencia en serie (mA): 65 máx.
• Corriente de funcionamiento con transferencia en paralelo (mA): 100 máx.
• Corriente de reserva (µA): 1,5 máx.
• Velocidad de transferencia con transferencia en paralelo (Mbps): 160.0
• Velocidad mínima de escritura únicamente para dispositivos compatibles con Memory Stick Pro (Mbps): 15
• Temperatura ambiente (grados C): -25°C ~ 85°C
• Anchura (mm): 31
• Altura (mm): 20
• Profundidad (mm) : 1,6
• Peso (g): 2,0

Saludos
joselgr03 escribió:
Kactilio escribió:por lo que se de un amigo que tiene una tarjeta de 8 gigas la tiene que formatear a FAT16 para que te salgan los 8 gigas,lo mas seguro que las de 16g sea igual el procidimiento.

Pues explicame una cosa. Si el formato FAT 16 no soporta mas de 4Gb por tamaño max. de volumen...¿Como lo hace tu amigo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La tarjeta de 16 Gb, esta en el limite de lo interesante....quiero decir, por lo que cuesta, te compras 2 de 8 y te sobra dinero. 2 de 8 te van a costar practicamente 100 euros, mientras que las de 16 te va a costar encontrarlas por debajo de 130. Tu verás si prefieres tener una sola tarjeta o si prefieres ahorrarte unos eurillos....
Por lo demas, las caracteristicas son iguales a las de 8 Gb.
joselgr03 escribió:

Yo tengo una de 8 Gb ORIGINAL y la formateo como debe ser en FAT 32. y va de perlas.
djdoses escribió:pues eso, quería saber si hay alguien que tenga una MS de 16 GB como esta que venden en el corte ingles por 160 €

La velocidad parece ser la misma, no hay en SanDisk por el momento, sólo la comercializa SONY y según comentan si, reconoce los 16 Gb en Fat32

Se puede encontrar sobre los 130 € sin problemas.Otras marcas no la comercializan por el momento, y si la ves ·mucho mas barata" "sal corriendo".

Sobre las de 8 Gb, te sale en la actualidad , por ej una SanDisk ORIGINAL 100% por unos 54 € en tiendas online.

Saludos

Yo le dije de que no,pero el se empeño diciendo que si,espero que lea este post dicho amigo
yo prefiero una sola de 16 GB antes que tener dos de 8 GB siempre que la de 16 GB recnozca todo lo que le metas, es decir, si quiero llenarla enterita de backups que los lea todos. es que habia leido que las de marca sony limitan la memoria en cuanto a backups se refiere y que por eso eran mejor las SanDisk.

por otra parte, ¿es imposible formatearla a fat 16 desde el ordenador? es que yo tengo una SanDisk de 4GB de las rojas estas y desde la psp me formatea a fat32 pero desde el ordenador la formateo a fat16 y asi me va más rapida.

entonces, concluyendo ya.. ¿la MS de 16 GB en fat32 leeria 16 GB de backups?

¿esta previsto ya que saquen las de 32 GB?

¿SanDisk sacará sus MS Gaming de 16 GB pronto?

gracias por contestarme a las dudas
djdoses escribió:yo prefiero una sola de 16 GB antes que tener dos de 8 GB siempre que la de 16 GB recnozca todo lo que le metas, es decir, si quiero llenarla enterita de backups que los lea todos. es que habia leido que las de marca sony limitan la memoria en cuanto a backups se refiere y que por eso eran mejor las SanDisk.

por otra parte, ¿es imposible formatearla a fat 16 desde el ordenador? es que yo tengo una SanDisk de 4GB de las rojas estas y desde la psp me formatea a fat32 pero desde el ordenador la formateo a fat16 y asi me va más rapida.

entonces, concluyendo ya.. ¿la MS de 16 GB en fat32 leeria 16 GB de backups?

¿esta previsto ya que saquen las de 32 GB?

¿SanDisk sacará sus MS Gaming de 16 GB pronto?

gracias por contestarme a las dudas

Si has leido la descripción y la ficha tenica, está diseñada para PSP y no se de donde te has sacado la limitación de Sony.

La tarjeta formateada en FAT 32 te leerá 16 Gb de información, claro si es ORIGINAL.

El formato FT16 no admite volúmenes de mas de 4 GB, ¿Porque crees se diseñó, el Fat32?

Las tarjetas de 32 MB se anunciaron como proyecto en el 2006 y... juas.

De SanDisk, ni se sabe cuando, tampoco Sony la anunció con fecha de lanzamiento y la sacó sin mas al mercado.

Y en cuanto a capacidades, dos de 8 GB tienen mas capacidad que una de 16 GB, y no voy a explicar otra vez la diferencia entre GigaBytes y GibiBytes. Sólo quedarse con esta nota que SanDisk pone en la descripción de sus productos (por fin, dada la polémica de capacidades) y que todos los fabricantes deberían apuntar en sus productos de M.S.

"Nota: 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes; 1 gigabyte (GB) = 1.000 millones de bytes. Parte de la capacidad de la lista se utiliza para dar formato y realizar otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos"

Saludos
muchas gracias por tu respuesta, si que habia leido la descripcion pero no la entendía.
me comprare una de estas tarjetas de 16 GB y cuando la tenga ya os pondré como me va.
muchas gracias a todos.
joselgr03 escribió:"Nota: 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes; 1 gigabyte (GB) = 1.000 millones de bytes. Parte de la capacidad de la lista se utiliza para dar formato y realizar otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos

Cierto, yo me compre ayer una sandisk y lo pone por la parte de atras. Esta muy bien eso de que te lo aclaren, porque despues vienen los tipicos post de "Mi ms de 4 gigas solo tiene 3850 megas". Adios!
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
yo tengo una de esas del corte ingles y me pone "Desconocido" con que hay te lo digo tó
Saludo.
joselgr03 escribió: "Nota: 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes; 1 gigabyte (GB) = 1.000 millones de bytes. Parte de la capacidad de la lista se utiliza para dar formato y realizar otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos"

Eres consciente de la barbaridad que has escrito? Se capta el mensaje y se ve que sabes lo que estás diciendo, pero ahí te sobran unos cuantos ceros :-|
CapitanVeneno, ¿te gastas 160 euros en una MS de 16GB en el corte inglés y te pone MagicGate: Desconocido? porque a mi me pasa eso y la devuelvo, en las especificaciones pone claramente que es compatible con el MagicGate
djdoses escribió:CapitanVeneno, ¿te gastas 160 euros en una MS de 16GB en el corte inglés y te pone MagicGate: Desconocido? porque a mi me pasa eso y la devuelvo, en las especificaciones pone claramente que es compatible con el MagicGate

Efectivamente, yo lo haria.....
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
eso fue lo que hice,llevarle la psp y mostrarle al tio que ponia desconocida.
PaVoLo escribió:
joselgr03 escribió: "Nota: 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes; 1 gigabyte (GB) = 1.000 millones de bytes. Parte de la capacidad de la lista se utiliza para dar formato y realizar otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos"

Eres consciente de la barbaridad que has escrito? Se capta el mensaje y se ve que sabes lo que estás diciendo, pero ahí te sobran unos cuantos ceros :-|

Ojo, eso no lo he escrito yo,sólo en quotado la anotación que da SanDisk en su página, para justificar sus capacidades ,fíjate que lo quote lo puedes ver en ese enlace.

http://la.sandisk.com/Products/Item(2519)-SDMSG-8192-S10-Memory_Stick_PRO_Duo_para_juegos_de_8_GB_de_SanDisk.aspx

Pero extraido de Wikipedia:

"Debido a las irregularidades en el uso del prefijo binario en la definición y uso del kilobyte, el número exacto en la práctica podría ser uno de los siguientes:

1.000.000.000 bytes ó 10 elevado a 9 bytes es la definición usada por los ingenieros de telecomunicaciones y por algunos fabricantes de sistemas de almacenamiento, y es la que resulta consistente con el prefijo del SI "giga". La abreviatura adecuada es por tanto GB (gigabyte) .

El Megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del octeto, que equivale a 10 elevado a 6 (1.000.000 octetos) o 2 elevado a 20 (1.048.576 octetos), según el contexto. La primera definición es más acorde al prefijo mega-, mientras que la segunda es una cantidad más práctica desde el punto de vista informático. Para ésta es más acorde emplear el mebibyte. Como los dos números están relativamente cercanos, y confundir uno con otro ha llevado ocasionalmente a problemas.Se representa por MB y no por Mb Se representa por MB y no por Mb (que correspondería a megabit) y coloquialmente se les denomina Megas. Es la unidad más típica actualmente, usándose para especificar la capacidad de la memoria RAM, de las memorias de tarjetas gráficas, de los CD-ROM, o el tamaño de los programas, de los archivos grandes, etc. La capacidad de almacenimiento se mide habitualmente en gigabytes, es decir, en miles de megabytes.

Se distingue del megabit (1.000.000 bits), con abreviación de Mbit o Mb (la "b" minúscula). Hay 8 bits en un octeto; por lo tanto, un megabyte (MB) es ocho veces más grande que un megabit (Mb)"

Saludos

http://la.sandisk.com/Products/Item(2519)-SDMSG-8192-S10-Memory_Stick_PRO_Duo_para_juegos_de_8_GB_de_SanDisk.aspx
CapitanVeneno escribió:eso fue lo que hice,llevarle la psp y mostrarle al tio que ponia desconocida.

¿Qué firmware tienes? puede ser eso, intenta instalarte el 4.01M33-2(si no lo tienes puesto ya ) y si ya lo tienes pos no sé que será.XDDDDD
He visto está en ebay por 59 euros más gastos de envío:

http://cgi.ebay.es/i-NEW-Sony-16GB-16G- ... dZViewItem

¿CReéis que funcionará bien? ¿Se ralentizarán los juegos?

Con la de 8 GB que tengo el God of War y el PES 2008 en algunos momentos se me ralentiza....
Recuerdo mi primera tarjeta (Una Sandisk de 1 GB) que me costó 130€ en 2005.

Hace 1 semana me compré una de 8GB por 20€ (y una de 4 por 10€).

Ains.. la tecnología esta.
leewix escribió:He visto está en ebay por 59 euros más gastos de envío:

Con la de 8 GB que tengo el God of War y el PES 2008 en algunos momentos se me ralentiza....

A tu pregunta de ke si funcionara bien decirte sin provarla ke no ya ke es una burda imitacion con mala calidad , lectura y escrituras mas ke lenta , y encima no tiene lo 16 gigas ke dicen si tiene 2 gigas da gracias

Las ralentizaciones ke tienes es normal si compras MS falsas es lo ke tiene

AlvaroBF escribió:Recuerdo mi primera tarjeta (Una Sandisk de 1 GB) que me costó 130€ en 2005.

Sip la verdad ke han bajado mucho de precio las MS y menos mal porke antes tenian un precio prohibitivo

De todas maneras los precio ke komentas( Amenos ke sean de 2 mano o seas distribuidor) se refieren a MS falsas, ke no tienen nada ke ver con las auntenticas ni en calidad ni velocidad ni capacidad
Edelweiss_Hemp escribió:
leewix escribió:He visto está en ebay por 59 euros más gastos de envío:

A tu pregunta de ke si funcionara bien decirte sin provarla ke no ya ke es una burda imitacion con mala calidad , lectura y escrituras mas ke lenta , y encima no tiene lo 16 gigas ke dicen si tiene 2 gigas da gracias

Las ralentizaciones ke tienes es normal si compras MS falsas es lo ke tiene

La mía de 8GB la compré en ebay en China y sí que son 8gb reales, y solamente he tenido problemas con el God of War y el PES 2008, y problemas puntuales, solo se ralentiza un poco en ciertos momentos de cada juego.

He probado montones y montones de juegos y solo con esos 2 he tenido problemas, los demás perfecto, de ahí mi pregunta de sí estás de 16gb podrían ralentizar más los juegos al ser más memoria...
AlvaroBF escribió:Recuerdo mi primera tarjeta (Una Sandisk de 1 GB) que me costó 130€ en 2005.

Podrias decir donde conseguiste esas tarjetas a ese precio? Esque me harias un favor, porque tengo que comprar una y la comprare FALSA. Ya que tengo una de 1gb falsa desde hace 2 años y me ha ido de fabula. He encontrado en ebay las de 4gb a 13-14€ y las de 8gb falsas a 23-24€. Pero si me dices donde compraste esas y tengo la tienda cerca o es del ebay pues me vendria bien ahorrarme aunque fueran 4eurillos.
Gracias y saludos!
marc15lh escribió:

Podrias decir donde conseguiste esas tarjetas a ese precio? Esque me harias un favor, porque tengo que comprar una y la comprare FALSA. Ya que tengo una de 1gb falsa desde hace 2 años y me ha ido de fabula. He encontrado en ebay las de 4gb a 13-14€ y las de 8gb falsas a 23-24€. Pero si me dices donde compraste esas y tengo la tienda cerca o es del ebay pues me vendria bien ahorrarme aunque fueran 4eurillos.
Gracias y saludos!

Pues mira, estás de suerte ya que precisamente ayer miré y han rebajado la tarjeta de 8GB de 20 a 16€ :D

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12796
Caballeros, ¿qué opinan de esto?

http://www.e-nuc.com/enuc/memory-stick- ... p-337.html

Demasiado bonito, ¿no?
No se, yo no me fio, yo me compre hace un par de años una de 4 gb sin marca y me duró 1 año a duras penas, hasta que se terminó de morir. Además era un coñazo el tenerla que formatear a fat16 para que me fuese decentemente.
Así que este verano me compré una sandisk original de 8gb por 55€ en una tienda de mi ciudad de confianza, y me va perfecta, formateada a fat32.
Con la cantidad de tarjetas falsas que se venden por internet yo no me vuelvo a arriesgar por ahorrarme unos duros.
Al final lo barato sale caro.

Un saludo
Hola!!

Siempre he tenido en mente comprarme una de 16Gb, pero los precios son prohibitivos, y mas sabiendo que con el tiempo bajaran de precio. Cyando salio la PSP, me compre una Sandisk de 1Gb por 114 euros!!!! Y ahora casi las regalan con los yogures......

Vi por aqui el hilo-Review del adaptador doble de MicroSD a ProDuo, que por unos 60 euros tienes 16Gb en la PSP, y personalmente lo recomiendo, no he tenido ningun problema ni nada. Se formatea desde la PSP, y aunque es un pelin lenta, es por el tipo de tarjetas, aunque ahi ya me pierdo un poco (creo que son class2 y deberian ser, lo ideal, class4 ó 6).

Un saludo!!
vituthebest10 escribió:Esta sin embargo tiene mejor pinta:

http://www.nosolochips.com/Default5.asp ... cto=002120

¿Qué opinan?

antes uqe eso, te recomiendo el adaptador doble con 2 micro sd hc de 8 gb
27 respuestas