¿Alguien con Ocean´s?

Ante la subida de 5€ en Fusion creo que le van a dar por culo a Vomistar para lo que tengo contratado (Fusion mini: fibra 10Mb con fijo y un móvil). He estado buscando y sólo me parecen interesantes las ofertas de Fibra+Fijo+Móvil de Jazztel y Ocean´s, además son las únicas que tienen cobertura en mi zona. La primera me da pegas, nada más empezar, con la línea de Movistar, que si está bloqueada, que si se reserva una serie de números a los que no permite portabilidad... Así que me queda Ocean´s con 30Mb de bajada y 5 de subida (fibra) con fijo y móvil (mejores condiciones de las que tengo ahora).

¿Alguna opinión de esta última? ¿Sabéis cómo va la fibra (creo que usa Movistar) y la cobertura móvil (Orange)? ¿Qué tal es el servicio al cliente?
+1

También le quiero dar la patada a Movistar por la subida indiscriminada de 5€. En mi caso a casa solo llega la fibra movistar y quitaron el cobre cuando la instalaron... por lo que tengo pocas alternativas, solo Oceans o también por si os interesa Orange que revende también la fibra indirecta de movistar (mediante NEBA). Pero al parecer con Orange hay problemas para portar el numero fijo... ¿sabéis si con Oceans también se pierde el numero fijo?

Gracias
chesare escribió:+1

También le quiero dar la patada a Movistar por la subida indiscriminada de 5€. En mi caso a casa solo llega la fibra movistar y quitaron el cobre cuando la instalaron... por lo que tengo pocas alternativas, solo Oceans o también por si os interesa Orange que revende también la fibra indirecta de movistar (mediante NEBA). Pero al parecer con Orange hay problemas para portar el numero fijo... ¿sabéis si con Oceans también se pierde el numero fijo?

Gracias


En vez de Orange, me llega Jazztel y también me han dado problemas con la portabilidad porque tenía que cambiar el número de fijo. Finalmente he optado por Ocean's que no ha puesto ninguna pega a la portabilidad y mantengo el número.

Sólo queda esperar a que traigan el router, hacer el cambio de compañía (se encargan ellos) y que movistar recoja au router. Ya contaré qué tal me va con Ocean's, lo único que me da miedo es la cobertura móvil de Orange y el servicio de atención al cliente, porque la fibra es mediante Movistar.

He contratado fibra 30Mb de bajada, 5 Mb de subida, la línea del fijo, que también tiene llamadas gratuitas a móviles durante los 10 primeros minutos, y una línea móvil con 100 minutos y 1GB. Cuando superas el GB te limitan a 64kbps aunque no tienes que pagar lo que excedas.
Alonso707 escribió:En vez de Orange, me llega Jazztel y también me han dado problemas con la portabilidad porque tenía que cambiar el número de fijo. Finalmente he optado por Ocean's que no ha puesto ninguna pega a la portabilidad y mantengo el número.


En teoría también te llega Orange, ya que revenden la fibra de movistar (aunque no en todas las comunidades). Con la tarifa canguro ahorro que es casi igual que la de oceans pero un pelin mejor (150 min de llamadas en movil y con 4G). Lo malo es lo de conservar el nº fijo, aunque los comerciales de orange te venden la moto y dicen que eso no es problema, en los foros ves la realidad...

La verdad es que me interesa mucho como evoluciona tu portabilidad y por como saber que tal va Oceans. Te agradezco mucho que comentes por aquí como evoluciona tu situación. [oki]

Un saludo
chesare escribió:En teoría también te llega Orange, ya que revenden la fibra de movistar (aunque no en todas las comunidades). Con la tarifa canguro ahorro que es casi igual que la de oceans pero un pelin mejor (150 min de llamadas en movil y con 4G). Lo malo es lo de conservar el nº fijo, aunque los comerciales de orange te venden la moto y dicen que eso no es problema, en los foros ves la realidad...

La verdad es que me interesa mucho como evoluciona tu portabilidad y por como saber que tal va Oceans. Te agradezco mucho que comentes por aquí como evoluciona tu situación.

Un saludo


De momento estoy esperando a que me traigan el router y llegue la tarjeta SIM. Ya iré contando.
Yo llevo con ellos desde el 19 de marzo. Desde semana senta tengo varios cortes todos los días de entre 10 y 30 minutos, la ONT marca conexión pero el router pierde IP, parece una avería de fallo de tunel en ADSL indirecto y supongo que en fibra pasará algo parecido. Estuve dos días sin servicio completamente y hoy se me ha ido a las 19;30 y aún no ha vuelto. En todo este tiempo sólo he conseguido que me digan que había una generalizada cuando tuve el corte de dos días y que me actualizasen el firmware del router -que por cierto ya les explique varias veces que con un router mío tenía el mismo problema-.

Tardan una vida en coger el teléfono la mayoría de las veces, y cuando lo cogen te toman nota para que te llame el servicio técnico. Si llamas entre semana aún, si llamas el finde olvidate de que te devuelvan esa llamada nunca, ya puedes llamar tu el lunes.
madmalkav escribió:Yo llevo con ellos desde el 19 de marzo. Desde semana senta tengo varios cortes todos los días de entre 10 y 30 minutos, la ONT marca conexión pero el router pierde IP, parece una avería de fallo de tunel en ADSL indirecto y supongo que en fibra pasará algo parecido. Estuve dos días sin servicio completamente y hoy se me ha ido a las 19;30 y aún no ha vuelto. En todo este tiempo sólo he conseguido que me digan que había una generalizada cuando tuve el corte de dos días y que me actualizasen el firmware del router -que por cierto ya les explique varias veces que con un router mío tenía el mismo problema-.

Tardan una vida en coger el teléfono la mayoría de las veces, y cuando lo cogen te toman nota para que te llame el servicio técnico. Si llamas entre semana aún, si llamas el finde olvidate de que te devuelvan esa llamada nunca, ya puedes llamar tu el lunes.


Menuda putada, espero no tener esos problemas.

Ya ha llegado la tarjeta SIM y se ha hecho el cambio de línea móvil, sólo queda que un técnico se ponga en contacto para traer el router. De momento no he tenido ningún problema a la hora de llamar, siempre lo han cogido sin problemas, quiero pensar que no cambiará mucho.
Yo de Ocenas solo tengo el movil, que me pareció la tarifa más interesate, y de momento sin problemas.
madmalkav escribió:Yo llevo con ellos desde el 19 de marzo. Desde semana senta tengo varios cortes todos los días de entre 10 y 30 minutos, la ONT marca conexión pero el router pierde IP, parece una avería de fallo de tunel en ADSL indirecto y supongo que en fibra pasará algo parecido. .


Pero tienes ADSL? Lo digo porque la ONT supuestamente solo se pone en instalaciones de fibra

A mi cuando me pusieron fibra movistar hace ya casi un año, había microcortes casi todas las tardes, de entre 30 min y 3 horas, algunos duraron hasta un día entero. Esto se repitió durante bastantes meses, supongo que se debían a modificaciones en la red de fibra que iban haciendo los de movistar para dar acceso a nuevas casas o aumentar el ancho de banda de la centralita o algo parecido. El fallo es parecido al que comentas y si llamaba al 1004 cuando tenia un corte, saltaba un mensaje automático que decía que había una incidencia en la zona y que estaban trabajando en solucionarla. Gracias a Dios con el tiempo esos cortes se han ido reduciendo bastante.

Un saludo
Actualizo un poco:

-La fama de que la portabilidad suele tardar lo suyo es merecida XD Aunque de momento no me quejo.

-La portabilidad del móvil (para mi madre) ya está hecha. Lleva una semana y de momento no se ha quejado, buena señal.

-Hoy viene el técnico para ver la instalación que ya tenemos (de fibra). No sé qué tendrá que ver porque ya está todo hecho, lo instaló un técnico de Movistar hará 3-4 meses y además creo que el técnico que viene hoy también es de Movistar.
Hola ,como vas con la Fibra de oceans?
Ya la tienes instalada?
Como te ha ido?
Es que yo también estoy pensando en cambiarme de Vomistar a Ocean's
ecocharli escribió:Hola ,como vas con la Fibra de oceans?
Ya la tienes instalada?
Como te ha ido?
Es que yo también estoy pensando en cambiarme de Vomistar a Ocean's


Todavía estoy esperando el router y la portabilidad de la línea telefónica y la fibra, es cierto que son bastante lentos. Como ya dije, ningún problema por el momento con la línea móvil. Ya trajeron uno de los aparatos necesarios aparte del router para la fibra, sólo queda esperar.
Cmonpo escribió:Yo de Ocenas solo tengo el movil, que me pareció la tarifa más interesate, y de momento sin problemas.


Yo donde dije digo digo Diego, en cuanto pueda me cambio de compañia. No he visto peor servicio de atención al cliente en mi vida.
Cmonpo escribió:
Cmonpo escribió:Yo de Ocenas solo tengo el movil, que me pareció la tarifa más interesate, y de momento sin problemas.


Yo donde dije digo digo Diego, en cuanto pueda me cambio de compañia. No he visto peor servicio de atención al cliente en mi vida.


Es cierto que el servicio de atención es bastante malo, difícil que te cojan la llamada, algo escasos de personal... Aún así no me puedo quejar mucho, tampoco he notado diferencia respecto a Movistar con los que tuve bastantes problemas a la hora de llamar. Ya tengo todo instalado, base de fibra y router, 30/5 contratados y de momento va bien:

Imagen

Falta que hagan la portabilidad del teléfono, han mandado un c530 ip y sólo puedo hacer llamadas a través de ip, a ver si el lunes o martes ya funciona la red fija de telefonía.
tienes que devolver el router y el ONT de movistar o te han servido para Oceans?
ecocharli escribió:tienes que devolver el router y el ONT de movistar o te han servido para Oceans?


Hasta que ayer cambié todo pude usarlos, pero siempre me llegaban 10/1 de Movistar, fue cambiar a lo que me había mandado Ocean's y tener 30/5. Volví a probar con lo de Movistar y sólo tenía 10/1.

Cuando vino el técnico de Movistar a traer la ont de Ocean's (también es de Movistar) nos dijo que ya nos llamarían para recogerlo si es que lo hacen.

La fibra va perfecta, los 2 días que llevo probando, y sólo queda probar el teléfono cuando completen la portabilidad. Al ser IP y estar conectado al router, no tengo mucho problema, pero no recibo las llamadas, ya se solucionará el lunes-martes.
Ok...Gracias, pero no te fíes mucho de que te llamen, tienes 15 días y 12 días en el caso de la ONT para devolverlos, mejor llama al 1004 y que te informen para devolverlo en alguna tienda...no sea que luego te lo quieran cobrar.
Yo ya he pedido la portabilidad también a Ocean's, ha venido el técnico de Movistar y solo a repasado la instalación y ha cambiado no se que de la fibra...pero no me ha dejado router ni nada.
Alonso707 escribió:
La fibra va perfecta, los 2 días que llevo probando, y sólo queda probar el teléfono cuando completen la portabilidad. Al ser IP y estar conectado al router, no tengo mucho problema, pero no recibo las llamadas, ya se solucionará el lunes-martes.



Hola!, ¿que tal todo? ¿te conservaron y portaron bien el nº de teléfono fijo?

Gracias por la info!
chesare escribió:
Alonso707 escribió:
La fibra va perfecta, los 2 días que llevo probando, y sólo queda probar el teléfono cuando completen la portabilidad. Al ser IP y estar conectado al router, no tengo mucho problema, pero no recibo las llamadas, ya se solucionará el lunes-martes.



Hola!, ¿que tal todo? ¿te conservaron y portaron bien el nº de teléfono fijo?

Gracias por la info!


Ya está todo perfecto. Ahora el teléfono va por VoIP y funciona a las mil maravillas. Se conecta el router a la red de teléfono y la base del teléfono por ethernet al router.
Alonso707 escribió:
Ya está todo perfecto. Ahora el teléfono va por VoIP y funciona a las mil maravillas. Se conecta el router a la red de teléfono y la base del teléfono por ethernet al router.


Me alegro que todo haya ido bien. Entiendo que el numero fijo es el mismo que tenias con movistar, no?

Otra duda que me surge... Comentas que el teléfono se conecta al router por ethernet en vez de a la ONT, pero ¿se puede conectar cualquier teléfono o es uno especial voip que te dan los de oceans? Es por saber si me valdrán el teléfono inalambrico y resto de fijos que tengo en casa.

Gracias compi
chesare escribió:
Alonso707 escribió:
Ya está todo perfecto. Ahora el teléfono va por VoIP y funciona a las mil maravillas. Se conecta el router a la red de teléfono y la base del teléfono por ethernet al router.


Me alegro que todo haya ido bien. Entiendo que el numero fijo es el mismo que tenias con movistar, no?

Otra duda que me surge... Comentas que el teléfono se conecta al router por ethernet en vez de a la ONT, pero ¿se puede conectar cualquier teléfono o es uno especial voip que te dan los de oceans? Es por saber si me valdrán el teléfono inalambrico y resto de fijos que tengo en casa.

Gracias compi


Sí, he conservado el número que tenía con Movistar.

El teléfono que te proporcionan es VoIP y de momento no he conseguido que funcionara ninguno de los que tenía anteriormente (por lo que tengo entendido y me han explicado, ellos trabajan así). Mandan el Gigaset C530IP que tiene 2 bases, la de carga y otra de conexiones. Esta última de conexiones la tengo conectada al router por ethernet y a la corriente, la de carga está en el salón a la corriente.

El router que mandan es el NU-GAN5 que, por cierto, tengo que resetear pues con la contraseña que viene por defecto no me deja entrar, supongo que está cambiada.

En definitiva las conexiones son las siguientes:

-En mi habitación:
-Fibra a la ONT.
-Cable ethernet de la ONT al puerto ethernet 1 del router (sólo admite internet por el puerto 1 que es el que viene por defecto).
-Cable de la red ADLS/Teléfono al router.
-Ethernet del router al PC.
-Ethernet del router a la base de conexiones del teléfono.
-Todo ello, como es obvio, a la corriente eléctrica XD XD

-Donde quieras tener el teléfono:
-Base de carga del teléfono a la corriente eléctrica.

Así no me ha dado ningún problema, los 30/5 van bien y sólo tengo algún problema por el router que repentinamente deja de dar la señal de internet aunque funcione la de FTTH y tengo que apagar y encender.

PD: creo que la ONT también puede hacer la función de router neutro aunque no he probado.
Que post mas completo, muchas gracias! [oki]

Una putada que no se puedan poner teléfonos fijos normales. Aunque si te sirve de ayuda, las ONT de Movistar traen un convertidor interno de Voip a analógico que hace que funcionen los fijos de toda la vida a través de sus salidas rj11. Como comentabas que la ONT de Oceans también es de Movistar, tal vez sea cuestión de tocar la configuración interna de la ONT para que funcione.

Un saludo
Se supone que el "Gigaset C530IP" es compatible con tecnología DECT, por lo que debería ser posible asociar a la base otros teléfonos DECT aunque sena de distinto fabricante.

Todo esto es teoría, yo no lo he probado.
Yo llevo con ellos cuatro meses y no hay mes que no tengo problemas de conexión gordos varios días. Además, cuando llamas para hablar con ellos si no hay un operador libre en un par de minutos te dice la maquinita que llames luego a ver si hay más suerte. Por supuesto, casi nunca hay nadie libre. Cuando te cogen no te pasan con el departamento técnico, te toman nota para que te llamen ellos. Si os dicen esto en fin de semana os garantizo que tendreis que volver a llamar por que los avisos de fin de semana no deben pasarlos. Llevan con una generalizada desde el miércoles a primera hora, no dijeron nada hasta el jueves por la noche, y de todas formas la avería sigue.

Un desastre por todos lados. Lo único bueno es que cuando he conseguido hablar con el servicio técnico se nota que es gente que controla y que si tu controlas también no se cortan en explicarte las cosas, darte datos para que configures tu propio router, etc...
23 respuestas