Yo no uso gmail de esos, pero vamos te puedo comentar por aquí
.
El modo del amplificador que comentas será el PLII movie o alguno de dts. El caso es que estos modos lo que hacen es coger una fuente estéreo y emular un sonido envolvente, según modos solo con los altavoces delanteros y/o traseros. Es decir que estás escuchando al fin y al cabo una película en estéreo.
Si quieres escuchar las películas en tu PS2 en 5.1 natural lo tienes que conectar a la entrada óptica digital de la ps2 al amplificador y ahí te lo sacará, según formato de película, normalmente en Dolby D (5.1). Actívala desde el menú de PS2 esta salida.
De todos modos te recomiendo en tu caso tener la ps3 conectada por hdmi para el sonido y con el scart normal que te venía para el vídeo de la PS3 directamente a la Tv y el hdmi directamente al receptor para que te saque el audio.
Te configuras el audio por hdmi como te he comentado y el vídeo por scart.
Lo mejor es que no le pases la señal analógica de la ps3 al receptor y luego a la tv, porque pierde calidad de señal al ser analógico. Así que conéctala directamente a la Tv para el vídeo con el conector RCA amarillo o con el adaptador euroconector. No es la mejor forma, pero en tv antiguas sin componentes y menos hdmi es lo que toca.
Si te decides el reproducir películas en PS3, entiendo dvd en 5.1, configura desde la propia película si quieres, dándole al triángulo y ajustes para que te saque el sonido como bitstream. Automáticamente te tiene que aparecer en la pantalla DolbyD. Si lo tienes en PCM, la consola es la que se encarga de descodificarlo. Dentro de los modos del amplificador según cuales soportan unas tareas u otras(viene explicado por el final del manual si no recuerdo mal) se le pueden asignar unos formatos por defecto. Yo para el sonido sin comprimir multicanal (PCM), lo tengo en multichanel.
De todos modos puedo hacer unas fotillos rápidas al menú del ampli para que veas más o menos como lo tengo configurado que se entenderá bastante mejor.