A pesar de su salida HDMI, este reproductor es bastante malo, así que lo primero que te recomendaría es que lo devolvieras y lo cambiaras por otro (idealmente el OPPO, que te saldría por unos 250€).
Los problemas que comentas pueden deberse al reproductor o al cable HDMI. Prueba primero a calibrar tu pantalla con DVE o en su defecto con el THX optimizer (lo encontrarás en cualquier película de Star Wars).Después prueba a conectarlo por componentes o RGB, y en caso de que así no tengas problemas, entonces el problema lo puede tener la interfaz HDMI del reproductor o el cable. Llévalo a la tienda y que te lo prueben allí, y si falla, que te lo cambien.
De todos modos créeme, cambia el reproductor. Yo lo compré y en menos de media hora estaba en la tienda devolviéndolo. Tiene una falta de nitidez muy notoria, envía la imagen con muchos artefactos y el escalador es bastante pésimo. Quizá el nuevo modelo, el HD860 sea una buena elección (éste lleva el chip Faroudja), pero prefiero ser prudente.
Por menos de 300€ tienes varias alternativas, como el Sony NS92 o el citado OPPO. También tienes el Woxter, que sin llegar al nivel de los anteriores cumple bien con su función. Los 3 que te he mencionado tienen salida HDMI (bueno, el OPPO tiene DVI, así que necesitarías un cable DVI-HDMI).
Aunque como siempre, la última palabra la tienes tú, y si la imagen que te da el Samsung te parece suficiente, pues eso que te ahorras
Espero haberte sido de ayuda