¿Se supone que tener los pies planos es tener la planta pegada al suelo digamos, independientemente del empeine?
Yo tengo todo lo contrario, un empeine pronunciado y una planta completamente curvada por lo que si alguien se identifica así os cuento mi breve experiencia en el podólogo a causa de usar varios zapatos incómodos durante un par de años:
Yo nunca había tenido ningún problema hasta que estuve usando unos zapatos para trabajar de estos casi de boda y me salieron durezas en la planta del pie, de estas que cuando me las quitó el podólogo eran como bolitas pequeñas que al caer al suelo hacían hasta ruido, bastante incómodas. Después de quitármelas me estudió la pisada y me sugirió que usase zapatillas así más deportivas con una suela acolchada digamos, antes de pasar a una plantilla si era necesario en última instancia. Desde entonces perfe todo, ya apenas me salen y cuando me estudió la pisada lo que vio es que apoyaba mucho los laterales de los pies, pero que probase con las zapas nuevas y viese si necesitaba plantilla o no.
He dado con las zapas perfectas relación comodidad-precio para ir variándolas y con estilo, de puma, que además suelen tallar más grande y con espacio para un buen empeine comodísimas, más aún que todas las zapas que tengo de nike, adidas, vans, munich, etc etc.