Alguien con Proyector lcd 720p con cable VGA?

pues eso que tengo un Panasonic PT-AE 700 (1280x720, 3xLCD, se ve espectacular con todo) y con la X360 es asombroso (pero por componentes a 720p) ¿alguien tiene un proyector similar y a probado la X360 con Componentes y en VGA? ¿y con cual lo veis mejor? es por no gastarme la pasta que cuesta el VGA y al final verlo exactamente igual.

Un pequeño ejemplo en PGR 3 (se ven de vez en cuando dientes de sierra) sin embargo en Kameo, FIFA 06, NBA, etc... no los aprecio, con el VGA se quitaria ese efecto en el PGR.
Yo tengo un Sanyo Z2 y la prueba que comentas la he hecho con la XBOX 1. Yo no aprecié diferencias, pero según han comentado en el foro la XBOX1 no tenía salida VGA y el X2VGA (con el que la probé) lo que hacia era convertir la señal por componentes en salida VGA, por lo que era normal no ver diferencias.

En cuanto al tema de los dientes de sierre, las pruebas las he hecho con un reproductor de DVD que reescalaba a 720p a través de componentes y a través de DVI. Pues bien, fijándome en subtítulo y elementos móviles del menú de los DVDs, apreciaba más dientes de sierra a través de DVI, pues la imagen era más nítida, mientras que por componentes se emborronaba un poco y disimulaba los dientes de sierra inherentes a las letras y a las imágenes de los cursores del menú de los DVDs.

Esta es mi experiencia que, aunque sirve de poco, te la cuento por si te ayuda en algo mientras esperamos que alguien responda a tu duda "real", pues a mi también me interesa.

Un saludo
Muchas gracias MC68000 (que gran procesador de motorola, mi LCIII tenia el 68040) es lo que tienen estas preguntas todo el mundo recomienda el VGA, pero todos los han probado en pantallas LCD o plasmas y nadie dice que tal va en un proyector con 720p nativo, cuando por ejemplo el personal da su opinion con las Samsung de 26 (muy buenas pantallas xcierto) que su resolución nativa es 1360x768p.

Por componentes como ya he dicho se ve espectacular y lo de los dientes de sierra es solo en PGR 3 pero por VGA no he podido probar (lo tenia planeado comprar el primer día pero los del ECI no lo tenian y ahora me han dejado un tiempecillo para pensarmelo, que quieras que no que si el cable por aqui el carga por alla y el WIFI por aculla se te va una pasta de aupa.

Ademas ahora tengo que comprar el RGB para cuando me valla de vacances 15 dias a casa de mis padres, que tienen una SONY FD Trinitron de 32" y me niego a jugar por compuesto.

Pues eso a la espera estamos los Proyectoriles People.
Xcierto supongo que estaras que no meas con el Z2 (en su momento yo tenia el AE-500, y como me salio tan bien me compre el 700, de lo que no me arrepentire nunca y eso que le he tenido que cambiar la lampara, cuando llevaba 2000H en economico, pero le pones la nueva y ala como recien estrenado, total por 300€ tienes para varias lamparas (X el precio de un plasma de 42 con ese calidon) y al fin y al cabo estoy con una de 92" disfrutando como un loco de la HD, aún asi no tiene nombre ni que duren tan poquito ni el precio superinflado de una mier... de lampara. recomendacion (PRICEJAPAN) serios, rapidos y sobretodo muchisimo más baratos.
bueno pues a ver si postea alguien esa prueba, componentes vs vga en los proyectores lcd,, yo todavia no he probado la 360 con mi z2 pero ya tengo ganas de probar un juego next gen a 720p,,, :-(
michel666, me permites unas preguntas sobre proyectores?Yo lo voy a usa principalmente para jugar(xbox/360), y me lo pilllo en 12 dias asi que voy cerrando ya modelos posibles.
-Que es mejor DLP o LCD?
-Cual es la luminosidad aceptable? No digo lo minimo sino que sea buena.
-LA resolcuion con que sea 1280x720(720p) sobra no? Que es eso quie pone algunas veces en algunos proyectores que rescla a 1400 y pico por nosecuentos?
-El tamaño de la pantalla que podrias sacar en las especificaciones donde se ve exactamente?
-Me podrias recomendar alguno que no supere los 1500€?

Muchissimas gracias ;)
michel666 escribió:Muchas gracias MC68000 (que gran procesador de motorola, mi LCIII tenia el 68040) es lo que tienen estas preguntas todo el mundo recomienda el VGA, pero todos los han probado en pantallas LCD o plasmas y nadie dice que tal va en un proyector con 720p nativo, cuando por ejemplo el personal da su opinion con las Samsung de 26 (muy buenas pantallas xcierto) que su resolución nativa es 1360x768p.

Por componentes como ya he dicho se ve espectacular y lo de los dientes de sierra es solo en PGR 3 pero por VGA no he podido probar (lo tenia planeado comprar el primer día pero los del ECI no lo tenian y ahora me han dejado un tiempecillo para pensarmelo, que quieras que no que si el cable por aqui el carga por alla y el WIFI por aculla se te va una pasta de aupa.

Ademas ahora tengo que comprar el RGB para cuando me valla de vacances 15 dias a casa de mis padres, que tienen una SONY FD Trinitron de 32" y me niego a jugar por compuesto.

Pues eso a la espera estamos los Proyectoriles People.
Xcierto supongo que estaras que no meas con el Z2 (en su momento yo tenia el AE-500, y como me salio tan bien me compre el 700, de lo que no me arrepentire nunca y eso que le he tenido que cambiar la lampara, cuando llevaba 2000H en economico, pero le pones la nueva y ala como recien estrenado, total por 300€ tienes para varias lamparas (X el precio de un plasma de 42 con ese calidon) y al fin y al cabo estoy con una de 92" disfrutando como un loco de la HD, aún asi no tiene nombre ni que duren tan poquito ni el precio superinflado de una mier... de lampara. recomendacion (PRICEJAPAN) serios, rapidos y sobretodo muchisimo más baratos.

La verdad es que la Xbox 360 en el Z2 se ve muy bien. La nitidez y el colorido es alucinante. El otro día jugando al juego que viene de los hexágono me quede [flipa] viendo el colorido y la resolución. Además, no se si será mi imaginación, pero juegos como en Ninja Gaiden y el DOA3 los veo ahora mucho mejor que con la XBox 1 en el proyector (será porque ahora reescala la consola y no el proyector). Yo desde luego veo mejor la XBOX 360 en mi proyetor que en las TV Samsung de los expositores. De hecho, no pongo la consola en la TV, sólo en el proyector (aunque debo echar del salón a mi WAT y a mi hija [poraki] )

Lo que sí me parec increible es lo de las 2000 horas que te ha durado la lámpara. La mía no llega a 500 y cada vez que lo enciendo rezo para que no sea la última.

msegurola escribió:bueno pues a ver si postea alguien esa prueba, componentes vs vga en los proyectores lcd,, yo todavia no he probado la 360 con mi z2 pero ya tengo ganas de probar un juego next gen a 720p,,, :-(

No sabes lo que te pierdes. Quizás con el cable VGA se vea mejor, pero con el de componentes ya es la leche.

NaN escribió:michel666, me permites unas preguntas sobre proyectores?Yo lo voy a usa principalmente para jugar(xbox/360), y me lo pilllo en 12 dias asi que voy cerrando ya modelos posibles.
-Que es mejor DLP o LCD?
-Cual es la luminosidad aceptable? No digo lo minimo sino que sea buena.
-LA resolcuion con que sea 1280x720(720p) sobra no? Que es eso quie pone algunas veces en algunos proyectores que rescla a 1400 y pico por nosecuentos?
-El tamaño de la pantalla que podrias sacar en las especificaciones donde se ve exactamente?
-Me podrias recomendar alguno que no supere los 1500€?

Muchissimas gracias ;)

Te responderé yo en lo que pueda. El tema de DLP vs LCD es la eterna cuestión. Todo depende de la sensibilidad a efectos como el arco iris (de los DLP) y demás. En teoría se ven mejor los DLP pero si eres sensible al arco iris no es recomendable. Además, si lo vas a usar para la XBox 360 es importante que la resolución sea mínimo 1280x720 y eso, por el importe que quieres gastarte, en un DLP es casi imposible.

En cuanto al tema de la luminosidad, es mejor que te preocupes por el contraste (cuanto más mejor).

El tamaño de la pantalla depende del tiro del proyector y de la distancia a la que lo coloques.

En cuanto a recomendación de alguno, hace tiempo que no miro como está el tema, pero lo último que ví fue el Panasonic 900 (el sucesor del de michel666) que tenía muy buenas cifras "teóricas" y no debe alejarse mucho del precio que indicas.

De cualquier forma, te recomiendo que pases por los foros de mundodvd para informarte mejor.
Yo si alguien me presta el cable vga, quito la X360 del plasma y le hago una prueba a fondo con mi Z2.

De todas formas mucha gente echa la culpa de los dientes de sierra al cable por componentes y yo hasta que no lo veo no lo creo.

[bye]
Bueno MC6800 te a respondido muy bien con la pregunta de los proyectores.

DLP vs LCD (depende de si toleras el Arcoiris de los DLP, mi tolerancia actualmente es 0, depende del precio: por el precio que tu preguntas olvidate de DLP's de 720p nativos (existe un DLP maravilloso, que es el Toshiba MT200 (pero no es 720p, es 854x480) pero su precio es muy asequible para ser un DLP, unos 1100€, en 720p tienes el Toshiba MT700 (mejor no preguntes el precio, pero ronda los 2500€)

Aún asi los ultimos 3xLCD son una autentica maravilla y te quitas del problema del Arcoiris, en cuanto a precio al ser una tecnologia con más solera es muchisimo más asequible para los 720p nativos, recomendaciones:

Panasonic PT-AE 900: yo he tenido el 500 y tengo el 700, el 900 es una vuelta de tuerca más y con 5000:1 de contraste ¡Una Autentica Maravilla, por supuesto 720p, precio aprox: 1500€ (tu presupuesto)

Sanyo PLV-Z4: muy similar al 900, aqui elijes tu, en cuanto a mi opción es el Panasonic por su maravillosa colorimetria, 5000:1 de contraste, 720p y precio un pelin más carao que el 900 pero muy similar.

Sony HS-50 (HS-60): el 50 le tienes de oferta en un monton de sitios, contraste 6000:1, 720p y ahora mismito 1800€, e cuanto al HS-60 pues es el nuevito de Sony, 10000:1, 720p pero alrededor de los 2500€

Mi opinion a mi me tienen enamorados los Panasonic he tenido la ocasión de probar en casa los DLP que te comento arriba, y los 3 LCD de abajo menos el HS-60.

Analisis: DLP, el MT200 es perfecto para peliculas en DVD, se ven maravillosas pero el puñetero arcoiris yo no lo aguanto, el MT700 más de lo mismo pero se nota los 720p conectado al ordenador sobretodo.

3xLCD: PTAE 900: el mejor para mis ojos, con todo es maravilloso, el Z4 es muy , muy similar un poco peor en cuanto a colorimetria, pero es una maravilla, sobretodo lo de la tapa automatica de la lente, el HS50 pues se ve muy bien pero se nota que es mças antiguo que los otros 2.

Yo solo te digo una cosa, actualmente tengo el anterior al 900, el 700 que es de 2000:1 y me co... de gusto cada vez que lo enciendo que tengo que decir que es mucho rato, para el cine, sublime atraves de ordenador, el PC espectacular, juegos, internet, etc... y ya con la X360 ni te cuento solo estoy a la espera de alguien con proyector y con VGA, por que como se pueda ver mejor me da algo.

Mi recomendacion, ni te lo pienses de cabeza a por el proyector, no te vas a arrepentir, te lo garantizo yo y todos los que tengan uno ya sea DLP, o 3LCD e incluso de este año o de hace 3, les dan mil vueltas y no solo en tamaño a los Plasmas y LCDs.

Paginas de referencia:

http://www.mundodvd.com para enterarte de todo el mundo AV

http://www.todosonic.com tienda online con precios bastante buenos

Casi todo el mundo que tiene proye se lo a comprado online, tiene la misma garantia que en tienda pero sobre todo vale bastante menos, ej: PTaE900 1500€ en todosonic, 2000€ en ECI.

Creo que mas o menos.
Pues yo lo secundo, tengo un proyector Epson EMP-TW10H y jugar con el al cod2 es como estar en la puñetera guerra.
Estoy encantado con la definicion cen compuesto, alguien puede confirmar si con VGA aun daria mas?

De verdad, dejaros de tanto tft y plasma de 23 pulgadas a 2000 euros y ir a por un proyector.
Yo tengo un DLP un Toshiba MT100 (clon del infocus X1) y con componentes se ve bien, creis que con VGA se vera mejor?

Saludos.
La mejor opcion para imagen en un proyector es componente ya que no es lo mismo que el proyector venga cada color por su cable (rojo, verde,azul) y que sea el proyector el encargado de mezclarlos que si le das la imagen ya mezclada como es por VGA.

la diferencia es muy grande y si pones la consola a 1080 se vera la imagen a lo que te se adapte tu proyector pero con un colorido y una imagen impresionantes.

espero haber resuelto alguna duda ok
Juanele escribió:De todas formas mucha gente echa la culpa de los dientes de sierra al cable por componentes y yo hasta que no lo veo no lo creo.

Lo mismo digo.
Salu2 [bye]
yo los mayores dientes de sierra que he visto nunca fue con el riddick en la xbox (con al x2vga y el z2), madre mia que casi me degolla, menos mal que el riddick es una maravilla ,,,
en fin, todavia estoy sin 360 [buuuaaaa] solo de imaginarlo :-O
yo tengo un pana pt900, y proyecto en 106" "una wallmaster de con 40 cm de caida" la x360 por componentes se ve espectacular aunque no he probado por vga, el pgr3 se ve con algunos dientes de sierra y el dash de pm
Juanele escribió:Yo si alguien me presta el cable vga, quito la X360 del plasma y le hago una prueba a fondo con mi Z2.

De todas formas mucha gente echa la culpa de los dientes de sierra al cable por componentes y yo hasta que no lo veo no lo creo.

[bye]

Juanele, ¿has comparado cómo se ve la XBOX 360 en tu plasma frente a cómo se ve en tu Z2?

En cuanto al tema de los dientes de sierra, yo estoy convencido que a igual resolución, cuantos más dientes de sierra se vean más calidad del cable. El motivo es que si existen dientes de sierra lo normal es que se deba a que estén presentes en el juego, por lo que cuanto más se aprecian es por que hay más nitidez en la imagen y la señal va más "pura" por el cable. En mi TV de tubo, con el cable amarillo, no veo dientes de sierra, pues se ve todo emborronado.

Una cosa curiosa que me ha pasado al enseñar el proyector es que, en ocasiones, con el fin de demostrar lo importante de una buena conexión para sacar partido al proyector ponía el Soul Calibur 2 de XBOX en el proyector de dos formas diferentes: por vídeo compuesto a 480i y por componentes a 720p. Pues bíen, había gente que decía que le gustaba más a 480i por qué a 720p lo veía demasiado nítido y veía más los dientes de sierra.
Hola, yo tengo un Epson EMP-S1H y para ser el primer proyector que tengo estoy contento. Antes solo lo utilizaba para ver peliculas y como tengo un pantalla 16:9, no me importaba que el proyector sea 4:3, pero ahora cuando lo intento poner a 720p por vga se me ve mal, xq lo intenta poner a 4:3. Que puedo hacer para solucionarlo?

Gracias [angelito]
YO era super sensible a los arcoiris...los veia por tos laos....pero a los 2 o 3 meses de verlos un dia casi ya no los veia y hoy en dia despues de algunos meses mas ya ni los veo....y el colorido que te da un dlp no te lo da un lcd ni los negros...no se como decirte ...se ve mas a tV..

yo proyecto en una wallmark de 120 pulgadas y se ve de puto lujo, mejor que encualquier tele...y eso que ya mi projector se ha quedado "anticuado" tiene año y medio y "solo" tiene 3600:1 de contraste...no se como coño se veran esas maravilla que dicen contraste 10000:1!!!

mirate mi post

un saludo
MC68000 escribió:Juanele, ¿has comparado cómo se ve la XBOX 360 en tu plasma frente a cómo se ve en tu Z2?

No, no le he probado, pero seguro que se ve mejor en mi plasma. La definicion, los negros, los colores que da el Pioneer por ahora no los saca ningun proyector de gama media. Te lo aseguro. X-D
Retomando el tema del hilo... alguien ha podido probar si con un proyector a 720p conectado via VGA se ven menos los dientes de sierra que mediante componentes? En mi caso con el PGR3 se ven unos dientes de sierra bastante notables, aunque en otros juegos la cosa mejora bastante...
Hay varios hilos que hablan sobre los dientes de sierra con los dos cables y al final la conclusion es que los juegos son los culpables (ejemplo PGR3), asi que los veras igual con un vga que por componentes.

Cierro aqui y seguimos aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=487628
20 respuestas