Bueno MC6800 te a respondido muy bien con la pregunta de los proyectores.
DLP vs LCD (depende de si toleras el Arcoiris de los DLP, mi tolerancia actualmente es 0, depende del precio: por el precio que tu preguntas olvidate de DLP's de 720p nativos (existe un DLP maravilloso, que es el Toshiba MT200 (pero no es 720p, es 854x480) pero su precio es muy asequible para ser un DLP, unos 1100€, en 720p tienes el Toshiba MT700 (mejor no preguntes el precio, pero ronda los 2500€)
Aún asi los ultimos 3xLCD son una autentica maravilla y te quitas del problema del Arcoiris, en cuanto a precio al ser una tecnologia con más solera es muchisimo más asequible para los 720p nativos, recomendaciones:
Panasonic PT-AE 900: yo he tenido el 500 y tengo el 700, el 900 es una vuelta de tuerca más y con 5000:1 de contraste ¡Una Autentica Maravilla, por supuesto 720p, precio aprox: 1500€ (tu presupuesto)
Sanyo PLV-Z4: muy similar al 900, aqui elijes tu, en cuanto a mi opción es el Panasonic por su maravillosa colorimetria, 5000:1 de contraste, 720p y precio un pelin más carao que el 900 pero muy similar.
Sony HS-50 (HS-60): el 50 le tienes de oferta en un monton de sitios, contraste 6000:1, 720p y ahora mismito 1800€, e cuanto al HS-60 pues es el nuevito de Sony, 10000:1, 720p pero alrededor de los 2500€
Mi opinion a mi me tienen enamorados los Panasonic he tenido la ocasión de probar en casa los DLP que te comento arriba, y los 3 LCD de abajo menos el HS-60.
Analisis: DLP, el MT200 es perfecto para peliculas en DVD, se ven maravillosas pero el puñetero arcoiris yo no lo aguanto, el MT700 más de lo mismo pero se nota los 720p conectado al ordenador sobretodo.
3xLCD: PTAE 900: el mejor para mis ojos, con todo es maravilloso, el Z4 es muy , muy similar un poco peor en cuanto a colorimetria, pero es una maravilla, sobretodo lo de la tapa automatica de la lente, el HS50 pues se ve muy bien pero se nota que es mças antiguo que los otros 2.
Yo solo te digo una cosa, actualmente tengo el anterior al 900, el 700 que es de 2000:1 y me co... de gusto cada vez que lo enciendo que tengo que decir que es mucho rato, para el cine, sublime atraves de ordenador, el PC espectacular, juegos, internet, etc... y ya con la X360 ni te cuento solo estoy a la espera de alguien con proyector y con VGA, por que como se pueda ver mejor me da algo.
Mi recomendacion, ni te lo pienses de cabeza a por el proyector, no te vas a arrepentir, te lo garantizo yo y todos los que tengan uno ya sea DLP, o 3LCD e incluso de este año o de hace 3, les dan mil vueltas y no solo en tamaño a los Plasmas y LCDs.
Paginas de referencia:
http://www.mundodvd.com para enterarte de todo el mundo AV
http://www.todosonic.com tienda online con precios bastante buenos
Casi todo el mundo que tiene proye se lo a comprado online, tiene la misma garantia que en tienda pero sobre todo vale bastante menos, ej: PTaE900 1500€ en todosonic, 2000€ en ECI.
Creo que mas o menos.