Alguien con robot de cocina?

Buenas a tod@s, busco sabios consejos sobre robots de cocina, ya que entre que soy un poco vago y no se me da demasiado bien, creo que me puede solucionar gran parte de mi vida. Quería saber si alguno tiene o me puede aconsejar algún modelo, que haga las cosas bien y que no sea un precio prohibitivo, es decir, 1000 pavos no, ni 800, busco algo mas baratito, pero que no sea un trasto inutil, si no que haga recetitas buenas y tal.

Gracias a todos
Yo tengo una thermomix nueva y solo la uso para hacer pan y masa de pizza. Sale buena, pero no me la volveria a comprar, me compraria una panificadora.
Yo tengo la Mycook y le doy mucho uso. Hago arroz con pollo, lentejas con verduras, pollo con nueces, masa de pizza, arroz con leche, longanizas a la sidra, fideuá, cremas, salsas...

Me la compré de "segunda mano" (estaba nueva) hace 5 años por 175€ (en aquel momento valía 800€ nueva), más otros 100€ en accesorios que le faltaban, y desde luego le he sacado rentabilidad.

Yo si tuviera que comprarme una, la buscaría también de segunda mano, hay muchísima gente que la compra y no la llega a usar ni tres veces, y se nota enseguida si tiene uso.
BeRReKà escribió:Yo tengo una thermomix nueva y solo la uso para hacer pan y masa de pizza. Sale buena, pero no me la volveria a comprar, me compraria una panificadora.

Pero porque las cosas las hace mal? o porque no te apañas con ella? yo es que nunca he tenido un robot de estos, pero hablan maravillas de ellos
Yo tengo la del lidl (monsieur cuisine plus) desde hace un año. La verdad es que la uso muchisimo y me compre esta porque queria probar como eran los cacharros pero la thermomix me parecia cara. Va bastante bien y para lo que vale me ha dado muy buen resultado. Pero por ejemplo para amasar no la uso porque me parece que se fuerza mucho la maquina, pero para todo lo demas sin problema (guisos, pures, masas para postres, cosas al vapor...). Sinceramente cocino mucho mas desde que me la compre y el uso es bastante sencillo (te digo que mi pareja no cocinaba demasiado y con el cacharrito hace unas recetas bastante majas).
La Thermomix se usa mucho, muchísimo en mi familia, yo la he usado y simplifica mucho las recetas. Supongo que habrá más robots que lo hagan igual de bien, pero esta va muy fina.
Eso sí pilla de segunda mano, seguro que algo encuentras.
SLAYER_G.3 escribió:
BeRReKà escribió:Yo tengo una thermomix nueva y solo la uso para hacer pan y masa de pizza. Sale buena, pero no me la volveria a comprar, me compraria una panificadora.

Pero porque las cosas las hace mal? o porque no te apañas con ella? yo es que nunca he tenido un robot de estos, pero hablan maravillas de ellos

Las cosas las hace bien, pero no es ninguna maravilla, cualquier receta que sepas tú me da la impresión de que sale mejor con la sarten y el cazo de toda la vida.

Para hacer recetas que no conozco y experimentar sí va bien, porqué tines la certeza de que acabarás la receta y no será ningun desastre. Por ejemplo tienes el rissotto, que hacerlo a mano es dificil y con la maquina es echarle las cosas y ya sabes que lo acabrás, pero esque la forma de hacer la receta no es la "correcta", la forma de hacerlo no es la misma que si lo hiceras a mano y no es lo mismo.

Yo con la máquina estoy relativamente contento, me ha dado acceso a recetas como pan por ejemplo o la masa de pizza, que por el esfuerzo no me habria planteado hacerlo en casa y la verdad que merece la pena poder hacerlo, tambien hay algunas de reposteria, que al no ser lo mio tampoco me atrevia y ahora con la maquina, al ser echar y listo pues es más facil ponerse.

No pretendo ser crítico ni mucho menos, el modelo de negocio que tienen me gusta y creo que funciona, pero a mi me da la impresión de que cuanto menos sepas de cocina más la vas a disfrutar. Porqué si ya sabes hacer un cocido, no creo que te pongas a hacerlo con la thermomix, pero si no sabes hacerlo, sí que es una buena via de entrada a esas recetas que no conoces.
he visto este que no parece tener mala pinta y tiene buenas referencias, que os parece?

https://www.amazon.es/gp/product/B06XSF ... 2165402031
Yo también tengo la del Lidl (MC+), y respecto a la Moulinex, te diría que con estas máquinas no solo hay que tener en cuenta el aparato, si no la comunidad que haya detrás. En el caso de la MC+ hay varios grupos de FB y canales de YT con recetas. Eso hace que haya mucha variedad, y q a poco q te interese cocinar, cada 2x3 vas a encontrate una receta q te apetezca hacer.

La pega q tiene está máquina es el sistema de venta. La ponen a la venta puntualmente, como hace Lidl con tantas cosas, pero la MC+ se agota en horas. La gente hace cola desde las 7 y la pillan. Eso conlleva otro problemilla, la reventa y especulación. Nueva se vende a 229€, y hace poco he conseguido una para un amigo q quería un regalo majo para su pareja, y ha tenido q pagar 290€ de segunda mano. Con ticket de hace 2 semanas, sus 3 años de garantía, y sus precintos puestos, eso sí.

Yo la recomiendo, a pesar de las pegas. Hace lo mismo que la Thermomix, costando una quinta parte. Y la comunidad detrás es enorme y creciendo rápido.
Jonkar escribió:Yo también tengo la del Lidl (MC+), y respecto a la Moulinex, te diría que con estas máquinas no solo hay que tener en cuenta el aparato, si no la comunidad que haya detrás. En el caso de la MC+ hay varios grupos de FB y canales de YT con recetas. Eso hace que haya mucha variedad, y q a poco q te interese cocinar, cada 2x3 vas a encontrate una receta q te apetezca hacer.

La pega q tiene está máquina es el sistema de venta. La ponen a la venta puntualmente, como hace Lidl con tantas cosas, pero la MC+ se agota en horas. La gente hace cola desde las 7 y la pillan. Eso conlleva otro problemilla, la reventa y especulación. Nueva se vende a 229€, y hace poco he conseguido una para un amigo q quería un regalo majo para su pareja, y ha tenido q pagar 290€ de segunda mano. Con ticket de hace 2 semanas, sus 3 años de garantía, y sus precintos puestos, eso sí.

Yo la recomiendo, a pesar de las pegas. Hace lo mismo que la Thermomix, costando una quinta parte. Y la comunidad detrás es enorme y creciendo rápido.

Lo mejor para mi es que se adaptan facilmente las recetas de la thermomix, asi que ideas no van a faltar.
Yo la pille en la tienda online de lidl de Alemania porque aqui me fue imposible.
Yo...si consideráis la Cookeo robot de cocina, pues eso

Dejo la verdura por la mañana, la programo para cuando llegue a casa, y al mediodía cuando llego de trabajar verdura acabada de cocer

Básicamente es una olla a presión/sartén con algunos menús ( que tienes que estar tu ) y/o programable
Yo hoy me he comprado la Mycook Touch. Me llega esta semana, a ver que tal. Costaba 1200 €. Pero la he sacado por 700 € nueva en Internet. La única que les quedaba, 500 pavos de diferencia ya se nota ya!
Yo tengo la cocinera breadman y todavía no la he usado ninguna vez, de echo la voy a malvender por dos duros porque de segundamano están tiradas.
Yo la he comprado porque con un crío de 2 años no tenemos tiempo para casi nada, asi, espero, me facilite mucho el estar pendiente de la cocina, a poco que me quite lo notaremos mi mujer y yo.

Un colega con TermoMix esta súper contento. Es él el que me ha animado a comprar estos cacharros...
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a tod@s, busco sabios consejos sobre robots de cocina, ya que entre que soy un poco vago y no se me da demasiado bien, creo que me puede solucionar gran parte de mi vida. Quería saber si alguno tiene o me puede aconsejar algún modelo, que haga las cosas bien y que no sea un precio prohibitivo, es decir, 1000 pavos no, ni 800, busco algo mas baratito, pero que no sea un trasto inutil, si no que haga recetitas buenas y tal.

Gracias a todos

Yo tengo una thermomix, puedes hacer de todo con ella pero al final la he dejado ahí aparcada en la cocina y la usamos para muy muy poco.

Mira a ver si hay algo en segunda mano, he visto Thermomix por 350€ que son mejores que cualquier otro robot de cocina de 300€ nuevo (al menos es mi opinión).

Salu2!
BeaR escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a tod@s, busco sabios consejos sobre robots de cocina, ya que entre que soy un poco vago y no se me da demasiado bien, creo que me puede solucionar gran parte de mi vida. Quería saber si alguno tiene o me puede aconsejar algún modelo, que haga las cosas bien y que no sea un precio prohibitivo, es decir, 1000 pavos no, ni 800, busco algo mas baratito, pero que no sea un trasto inutil, si no que haga recetitas buenas y tal.

Gracias a todos

Yo tengo una thermomix, puedes hacer de todo con ella pero al final la he dejado ahí aparcada en la cocina y la usamos para muy muy poco.

Mira a ver si hay algo en segunda mano, he visto Thermomix por 350€ que son mejores que cualquier otro robot de cocina de 300€ nuevo (al menos es mi opinión).

Salu2!

La cosa es encontrar alguna en buen estado y poco uso, eso es lo que me da un poco de cosilla de comprar de segunda mano
Yo también soy usuaria de la Thermomix, en casa tuvimos uno de los primeros modelos durante 20 años y ahora tenemos la TM 31. Estos aparatos se amortizan con el tiempo, que te duran un montón. En mi experiencia, estos aparatos te ayudan a ahorrar tiempo pero no cocina sólo, tienes que estar pendiente.

No esperes que por tenerla te vayan a salir unos platos de 10 a la primera, aunque por lo menos en las recetas de la thermomix están bastante bien conseguidas. Por ejemplo, para hacer unas croquetas, en la sartén tienes que añadir la harina y la leche y estar removiendo todo el rato. En la thermomix, añades los ingredientes y le das al botón, cuando termina tienes que comprobar si la textura de la masa está bien (que las que yo he hecho, siempre me sale bastante líquida), ajustar la masa y luego tienes que hacer en ambos todas las formas de las croquetas y freírlas en una sartén aparte que sigue siendo bastante trabajo. En cambio, para hacer purés te ayuda más, ya que la thermomix cuece y bate a la vez (y no queda ningún grumo) y sólo usas un aparato. Resumiendo, tienes que dedicarle tiempo, como a todo.
Tengo una MyCook de unos cuantos años. La usamos para hacer cremas de verduras, para eso es estupenda. Supongo que para cosas similares como comida de bebé sirve también.
Sirve para hacer cosas como lentejas también, pero como no es tan difícil hacerlo a mano ya no la uso tanto para eso.
Para esas cosas (y otras como risotto que dice el compañero) sólo merece la pena si eres un poco vago o te falta tiempo, porque lo que te ahorra el trabajo de cortar (y en parte) y estar pendiente (en el ejemplo del risotto, como tienes que estar removiendo el arroz todo el el tiempo, pues es ese tiempo que te ahorra).
Para hacer la comida de los niños va muy bien porque lo cuece todo y lo trituras en el mismo cacharro, de la otra forma tienes que limpiar la batidora y luego la olla en la que has hervido todo.

Salu2!
Yo pille hace un par de semanas la termofake que saco el lidl, me costo la vida cogerla porque habia hasta cola, duraron como 1 minuto una montaña de 50 por lo menos.

Por ahora he hecho un par de cosas y bien. 230€ me costo xd
Pues yo no te aconsejo la thermomix nueva ni de coña, se rompen muchas cosas, ya no tiene la fiabilidad de antaño, busca en facebook y alucinas.

Un colega tiene la del lidl y está encantadisimo, yo otra thermomix no me compro ni de coña.
20 respuestas