El ancho de banda sirve para crear o unirse a una partida con un numero de usuarios determinados.
El Ping sirve para que el control sobre el fotograma por segundo sea bueno.
No es lo mismo tener 512kbps/128kbps que tener 1mbps/300kbps.
Son muchos los que creen que ahora que tienen 512 pueden hacer maravillas, pero los que lo hemos tenido de siempre sabemos que simplemente poder unirnos a partidas con 1 o 2 jugadores mas. Para crear partidas es exactamente lo mismo que con 256/128 solo que mas estable. Soportando 4 jugadores.
Mas jugadores significa una calidad menor respecto al ping.
(eso que muchos dicen que esta mal el juego cuando no matan ni descargando todo el cargador).
El Ping es simplemente lo que tardas en enviar el dato al servidor y recibir confirmacion. Cuando menor sea.. mas datos puedes enviar en un menor tiempo. Asi los que digan "si le he disparado antes y me ha matado", no sera cierto, lo unico cierto es que tiene mas ping que el otro y el otro te a matado mucho antes de que tu consola hubiera recibido los datos del servidor diciendo que has muerto.
No se si me entendeis, pero bueno, mejor con ejemplos..
Halo 2, puede jugar a saco con un monton, pero poneros 10 a jugar todos contra todos, lo vais a flipar de lo que me refiero con lo de que te maten de una manera rara rara rara.. sobretodo os dareis cuenta con las espadas.
Steel Battalion:Loc , Sincroniza a la perfecto el movimiento de los jugadores, pero a cambio requiere que tengas una velocidad sostenida y una subida similar al servidor dado que todos graban la partida, grabando lo que haga todos. A la que se rompe la regla e intentas conectarte a un servidor que supera tu capacidad, directamente no entras. Llegando al punto de que si logras entrar pero es muy justo, cuando juegas, si te da un bajon de conexion, todos lo notan por que como he dicho antes, esta 100% sincronizado.
Edit.:
Hemos llegado a una situacion que menos de 512 de subida no sirve para nada. Ya vereis que como no se cambie, España no se quedara en la cola. Esta a años luz de poder deir que esta el ultimo de la cola de lo atrasado que llegaremos a estar.
Pero bueno, como internet no sirve para nada mas que para descargar pelis, que mas nos da.