Alguien con Sony Vegas que pueda ayudarme?

Buenas!

Resulta que cuando subo videos a youtube, se me baja la calidad de video muchisimo ya que se ven borrosos, como si no fueran en HD... puede ser que no esté renderizando los vídeos como se debe...La verdad es que es un fastidio porque no tengo buena velocidad de Internet ( 8mb) y cuando he logrado subir el video tras una noche entera dejandolo y lo veo me da rabia que no se vea como debe.

He pensado que igual es por el tema de que no renderizo como se debe, dejo aquí mis parámetros:

Propiedades del proyecto:

Imagen

Plantilla con la que renderizo:

Imagen

Imagen

A ver si alguien pudiera echarme una manilla [angelito]

Gracias de antemano [beer]
@Metalyard

Con esa configuración de renderizado se te debe ver bien el video.

Cuidado que si lo miras nada mas subirlo, puede que lo veas solo a 480p porque aunque se haya finalizado la subida, youtube aun lo está procesando, tienes que esperar un rato o unas horas hasta que salga ya el 1080p60.

Sé que suena estupido pero asegurate de tener marcada la opcion de 1080p60 en youtube cuando ves el video.
@DJSyNcRo Que va compi, no es nada de eso, tengo vídeos que publiqué hace tiempo y siguen borrosos...

Hay una gran diferencia entre el video original nativo y el video renderizado resultante...y empeora aun más el vídeo que ha sido subido a youtube...

Por lo que el problema está en la renderización la cual empeora con la compresión de youtube...

Ademas que me pongo a comparar el video nativo y el renderizado y hay una bajada importante de calidad...
@Metalyard

Sería interesante que pusieras que hardware tienes.

Veo que el Vegas lo tienes configurado en CBR (Constant Bit Rate) quizá la CPU no tiene potencia suficiente para renderizar bien los frames a 20k de bitrate y lo que hace es dejar un frame borroso o los típicos pixelacos. Deberías probarlo en VBR (Variable Bit Rate) y poner un rango de 20k a 15k, esto hará que si la CPU no consigue renderizar el frame a 20k lo renderizará a 15k en vez de dejar un frame borroso o pixelado.

Piensa también que cuanto mas movido sea el video, mas le cuesta al encoder renderizar y que se vea todo con nitidez. Es decir, no es lo mismo grabar una partida de League of legends que con 10k de bitrate tienes mas que suficiente, que grabar una partida de Call of Duty que tienes que renderizarlo a 25/30k para que se vea todo nítido.

Sobretodo a la hora de renderizar hazlo sin ningún otro programa que le reste recursos a la CPU, ya que eso se podría traducir en perdida de calidad del vídeo final.

Piensa también que Youtube comprime los vídeos, aunque no tanto como para que se vean borrosos.

No soy experto pero creo que con eso te haces una idea ya.
@DJSyNcRo Mi PC lo tienes en mi firma, no creo que vaya corto [+risas]

Aun así, suelo tener solo el vegas abierto cuando renderizo, sin nada más que pueda comer recursos.

He probado también a renderizar tanto con el bitrate constante ( 14000 y luego 20000) como variable, y no hay diferencia apreciable...

Está claro que cuanto más movido, peor se verá, pero tanto como para generar tal borrosidad y pixelado...es que a veces parece que lo estas viendo a 360p :-|

También he leído que para que no se note hay que renderizar a 2k o 4k, pero mi monitor es Full HD...He probado incluso a usar la función DSR de Nvidia para jugar en 2K o 4K pero sigue siendo un video 1080p y no hay diferencia alguna...

Edito: Releyendo tu post, estoy probando a renderizar con un bitrate variable de 28K-50K A ver que consigo...xD
@Metalyard

Prueba el MAGIX AVC/AAC MP4

Imagen

Ya cuentas que tal.
@DJSyNcRo He probado con lo de antes ( Bitrate variable 28K a 50K) y si he notado una mejora, que pasa si le meto un bitrate a tope?

Voy a probar a ver! Gracias por toda tu ayuda compi [angelito]

Tu plantilla no me valdría porque busco 1080P 60 FPS ratataaaa
Elproblema ni es tu hardware ni tu configuracion, el problema es youtube el cual recodifica el video. Por cierto, el encoder h264 de vegas tampoco es que sea de lo mejorcito.

Y si, SIEMPE es mejor codificar el video en VBR, porque asi el encoder distribuye el bitrate segun la escena, asi escenas con mas movimiento tendran un mayor bitrate [que es donde se requiere], y escenas estaticas o de poco movimiento tendran un menor bitrate [que es lo que se requiere].

.
Metalyard escribió:@DJSyNcRo He probado con lo de antes ( Bitrate variable 28K a 50K) y si he notado una mejora, que pasa si le meto un bitrate a tope?

Voy a probar a ver! Gracias por toda tu ayuda compi [angelito]

Tu plantilla no me valdría porque busco 1080P 60 FPS ratataaaa

Miratela bien, esta a 60FPS (59.94)... Solo es el nombre que pone 30.
@TRASTARO Está claro que Youtube es el mayor mal de lo que me pasa, pero como digo, hay bajonazo de calidad del video nativo al resultante renderizado.

Youtube ya lo que hace es terminar de rematar el fregao [+risas]

@DJSyNcRo No encuentro la plantilla, igual en el vegas 13 no está...

De todas formas, anoche terminé renderizando con el maximo bitrate posible y me sale un video de 9 Gb de tamaño...una locura xD

Sí se nota que mejora el resultado final frente a una rederización standar de 20K, pero en cambio, no existe diferencia casi apreciable entre una renderización de 135K a otra de 240K.
9 respuestas