Hola, resulta que hoy me puse a buscar las nuevas frecuencias de telecable con mi tele Sharp Aquos 32" LC32D65E que me compre hace casi dos años en Saturn, y mi sorpresa fue que al buscar las nuevas frecuencias: 514-602 la mayoria de ellos los ignoraba como si no hubiese señal y los que cogia mostraba el cartelito de no hay señal mientras que en las teles del resto de la casa sin problema, bueno con una señal demasiado justa.
El caso es que al dar con este post segui el consejo de "Petiso Carambanal" entre en la web de mi modelo en la página de sharp españa y solo hay manuales
Pero entrando en la del reino unido
http://www.sharp.co.uk/cps/rde/xchg/gb/ ... ar2=LC32D6 se encuentra una actualización con fecha a dia 21.10.2009
Como tu modelo de television puede ser distinto al mio por ser mas antiguo comprueba el modelo aunque creo que solo hay estos tres, la diferencia es el tuner que puede ser de tdt normal o de tdt hd
el LC32D65E, el LC32DH65E
http://www.sharp.it/cps/rde/xchg/it/hs. ... r2=LC32DH6 y el LC32DH65S (de esta no encontre nada)
Una vez encontrado el firmware adecuado el proceso de actualización es muy sencillo aunque en el archivo viene un tutorial en ingles bastante bien explicado.
Se carga en el pendrive el archivo con extension img o imgx, estando el usb formateado en fat
Una vez cargado primero se desenchufa la tele de la corriente, se conecta el pendrive y luego se conecta otra vez la corriente mientras se pulsa el boton de encendido de la tele, el del simbolo standby, durante unos segundos, cuando soltamos el boton standby se enciende una luz amarilla, parece que no hace nada pues queda en negro el panel pero a los dos minutos se pone una pantalla azul con un contador que llega al 100% en dos bloques, cuando el proceso acaba pone Upgrade Complete. Una vez pone esto la actualizacion acabo, desenchufamos la tele de la corriente, quitamos el pendrive y la iniciamos normal. Cuando arranque parecera que no paso nada, despues de actualizar la tele hice una busqueda en la cual siguio ignorando algunas frecuencias, pero todo lo que sintonizaba ya no tenia el cartelito, luego busque las frecuencias de forma manual y ahi acabo de pillarlas.
Ahora ya tengo los 50 canales de telecable en mi sharp.
Espero haberte ayudado y también agradecerle a Petiso Carambanal su consejo ya que gracias a su consejo ya tengo mi tele funcionando 100%.
Un saludo