¿Alguien con un cargador solar?

Pues buscando un poco y viendo que en 15 días me voy a la playa, he visto que hay cargadores solares que incorporan un puerto USB y distinta clavijas para cargar todo tipos de aparatos.

Además estos cargadores incorporan una bateria de 1350mA (para almacenar la energia, luego conectas el móvil y la consola y le metes un chute para recargarla), asi que me gustaría saber si alguien de vosotros tiene alguno, y que cuente que tal le funciona, porque la verdad para llevarlo a la playa, de camping esta genial.

Puja cargador solar para NDSL, PSP, IPod y móviles
Pues yo tengo uno que es unas 4 veces mas grande que el que has puesto. La verdad es que va bien, pero tarda más en cargar en mi caso porque no lleva batería incorporada, es decir que dependes totalmente del sol. XD
Gracias por tu respuesta, acabo de comprar uno de los que he puesto y me ha salido por unos 22€ (22€ con algo).

Lo bueno es eso, que lleva una batería, entonces lo dejas ahi todo el día en la ventana, o si vas a la playa pues sobre la toalla o de camping sobre la tienda... y por la tarde tienes la bateria recargada; enchufas la consola y supuestamente en una hora te la tiene recargada a tope.

Ya os contaré que tal funciona y si merece la pena ;).
jaajaj kortex igual es mucho pedir. pero cuando te llegue podrias postear impresiones? :p

EDIto:
en menos de 2 minutos me eh calentado y me lo compre, un poquito mas caro (23,70€)
25sycomore escribió:jaajaj kortex igual es mucho pedir. pero cuando te llegue podrias postear impresiones? :p

No es mucho pedir, porque en cuanto lo reciba me iré a la playa y allí hare buen uso; al volver espero redactar una review que colgaré en mi web y contaré que tal ha ido :D (esperemos que bien jajaja)
A mí también me interesaría un cacharro así, pero, claro, tendremos que ver qué tal va ;)
tengo uno, y decir que vale para poco o nada. no carga eso en la vida.

normalmente estas cosas cargan de uno a dos amperios como poco.

un puerto usb (que me juego lo que sea a que da mas carga que eso) es a unos 500ma, y no se si habreis probado a cargar un motorola o una psp por usb, porque es eterno.

el mio no tiene bateria pero vamos, antes me compro un mono dando pedales que eso...

otra estupidez las manivelas aquellas que se pusieron de moda pa cargar moviles
ALEJO3R7 escribió:el mio no tiene bateria pero vamos, antes me compro un mono dando pedales que eso...

Es que hay esta la gracia de éste, en la bateria.
Vivo en Extremadura, con lo que tengo sobre más de 300 dias de sol, además suelo veranear por Cádiz o Huelva, que es otro tanto de lo mismo.
La idea es dejar el cargador sobre la tienda de campaña, o sobre la ventana, ahi a sus 40 grados al sol, para que se cargue con tranquilidad la bateria interna que lleva, cuando esta está cargada le transfieres la electricidad a tu consola o móvil.

Si ves las especificaciones del cargador, transfiere entre 300mA a 800mA, con lo que tarda sobre una hora u hora y algo en cargarte la DS (la bateria de la DS es de 850mA).

25sycomore escribió:en menos de 2 minutos me eh calentado y me lo compre, un poquito mas caro (23,70€)

Jajaja tu tambien has caido, yo estuve pensandomelo y dije "venga va son 20€, que de lo malo malo pues no es tanto" y lo compré, ahora la gente tendrá 2 opiniones [ginyo]

Ya probaré que tal funciona porque puede ser buen invento.
KorteX escribió:
Es que hay esta la gracia de éste, en la bateria.
Vivo en Extremadura, con lo que tengo sobre más de 300 dias de sol, además suelo veranear por Cádiz o Huelva, que es otro tanto de lo mismo.
La idea es dejar el cargador sobre la tienda de campaña, o sobre la ventana, ahi a sus 40 grados al sol, para que se cargue con tranquilidad la bateria interna que lleva, cuando esta está cargada le transfieres la electricidad a tu consola o móvil.

Si ves las especificaciones del cargador, transfiere entre 300mA a 800mA, con lo que tarda sobre una hora u hora y algo en cargarte la DS (la bateria de la DS es de 850mA).

Jajaja tu tambien has caido, yo estuve pensandomelo y dije "venga va son 20€, que de lo malo malo pues no es tanto" y lo compré, ahora la gente tendrá 2 opiniones [ginyo]

Ya probaré que tal funciona porque puede ser buen invento.

otro que se a calentao con esto, nunca vi uno con bateria propia, por cierto, cargando mi movil, la ds y mi otro movil, a base de este cacharro, se notaria algo en la factura? [360º]
zeltrix escribió:por cierto, cargando mi movil, la ds y mi otro movil, a base de este cacharro, se notaria algo en la factura? [360º]

Pues no se si notaría mucho, quizás si, todo depende del uso que le des (creo recordar haber leido que recargando un movil con este sistema al año le quitas a la atmosfera 2 toneladas de CO2 -luego habria que tener en cuenta la contaminacion al fabricarlo...-). Si quieres reducir un 8% al 10% de la factura de la luz, apaga la tv/video/aparatoquesea (menos el frigorifico) en lugar de dejarlo en standby.

Yo principalmente lo compro para cuando me voy de escapada por ahi o al pueblo (que aunque tengo luz alli, pues no esta demas habituarse a usar el cargador solar, creo que no cuesta trabajo dejarlo en la ventana y yo al menos que juego poquito a la ds, pues cargarla una vez a la semana -si, no le doy mucho uso- con energia 100% limpia y gratis).
Aquí en Barcelona, una tienda de informatica de la ronda ( Pricoinsa) tiene unos cuantos modelos de estos cacharros.

Los precios, van de 30 a 55 euros, (sin portes al comprar en tienda, claro) yo hace tiempo que quiero uno pero no me decido, así que según la review que hagaís a lo mejor me pillo uno.
Me parece muy interesante el tema... sobre todo con la chicharrera que se nos viene encima.. y cada año peor... qué os parece este otro cargador?? No entiendo mucho de electrónica...

http://www.pccomponentes.com/LOGIC3_CARGADOR_SOLAR_PSP_DS_SP.html

Graaaaaaaaaaaaaaacias!!
ALEJO3R7 escribió:un puerto usb (que me juego lo que sea a que da mas carga que eso) es a unos 500ma, y no se si habreis probado a cargar un motorola o una psp por usb, porque es eterno.

seguro que es eterno en cargar la psp...seguro...porke que yo sepa no se carga por usb...XD [agggtt]
Luisinho escribió:Me parece muy interesante el tema... sobre todo con la chicharrera que se nos viene encima.. y cada año peor... qué os parece este otro cargador?? No entiendo mucho de electrónica...

http://www.pccomponentes.com/LOGIC3_CARGADOR_SOLAR_PSP_DS_SP.html

Graaaaaaaaaaaaaaacias!!

Pues ese tiene mejor bateria (1800mA frente los 1350mA del que puse en el primer post), pero habría que saber cual es la potencia de las plaquitas (el del primer post es de 80mA con lo que tarda entre 8 a 10hora en cargar la bateria interna del cargador) y cuanto es son los amperios de salida (el que compre pone de 350mA a 800mA, con lo que si la bateria de la ds son 850mA, tarda entre 1 a 2horas y algo en pasarle la carga).

Aun asi se le ve muy buen cargador ;) esperate a que nos llegue a los que lo hemos pedido y ya os contamos.

Venga Luisinho, un saludo.
Yo considero que debería ser una batería usb con panel solar, en este orden. Si no tiene batería interna lo dejaría.... Hace poco me encontré con un modelo "chino?" que era de tamaño un poco más grande que una ds tocho, con 2 paneles. El problema era seleccionar el voltaje manualmente ( te arriesgas a cargarte algo!

Yo mi sueño es este : Batería USB ^_^ dura como 3 o cuatro cargas ipod, y solo consiguiendo el cable adecuado para DS LITE / DS ya tienes que va para PDA's ( mi telefono, por ejemplo) Ipods (uhm, mi ipod) y consola ( mi ds lite ^_^)
Batería usb
Para cargarlo lo dejas conectado al usb del pc o lo conectas con un cargador ;)
tangency escribió:Yo considero que debería ser una batería usb con panel solar, en este orden. Si no tiene batería interna lo dejaría....

Es que es exactamente eso que dices.
La bateria se puede cargar por el panel solar que trae, enchufandola al mechero de un coche o por el puerto USB que trae enchufandola a un portatil u ordenador de sobremesa y almacenando ahi la luz.

La bateria esa que has puesto, es lo mismo, pero sin panel solar y con mas capacidad (3500mA frente a los 1350 de esta bateria).

La descripción del cargador solar/batería es esta:
- 100% Brand New!
- Built in 1,350 mAh high capacity rechargeable polymer battery
- Charge your mobile devices by solar power or USB power
- Can store power inside the solar charger. It can be recharged by using the car cigarette hole power with the cable provided. Ideal for night travel!
- Able to charge all model of iPod (except iPod shuffle)
- Compatible with Mobile Phones, Digital Camera, PDA, MP3/ MP4
- Ideal for travelers
- Take power from computer USB port by using the USB cable
WaSm escribió:seguro que es eterno en cargar la psp...seguro...porke que yo sepa no se carga por usb...XD [agggtt]

Pues sabes bien poco, existen cables preparados para poder conectar la consola a cargar enchufandola a un puerto USB.
KorteX escribió:
Pues no se si notaría mucho, quizás si, todo depende del uso que le des (creo recordar haber leido que recargando un movil con este sistema al año le quitas a la atmosfera 2 toneladas de CO2 -luego habria que tener en cuenta la contaminacion al fabricarlo...-). Si quieres reducir un 8% al 10% de la factura de la luz, apaga la tv/video/aparatoquesea (menos el frigorifico) en lugar de dejarlo en standby.

Yo principalmente lo compro para cuando me voy de escapada por ahi o al pueblo (que aunque tengo luz alli, pues no esta demas habituarse a usar el cargador solar, creo que no cuesta trabajo dejarlo en la ventana y yo al menos que juego poquito a la ds, pues cargarla una vez a la semana -si, no le doy mucho uso- con energia 100% limpia y gratis).

Q pena que las energias renovables sean una mierda y muy caras.
Segun decis, vuestro cacharros tarda en cargar la bateria 8 horas, logicamente el movil me dura mucho mas asique nunca tendria problemas con la carga. No me cuesta nada cargar los moviles desde un cacharro ese.
Vi uno por 60€ en una web desass que te ponen placas solares en el tejao y era pa moviles y todo esto, taba xulisimo y bastante potente, lastima que no recuerdo la pagina.........
WaSm escribió:seguro que es eterno en cargar la psp...seguro...porke que yo sepa no se carga por usb...XD [agggtt]

ya hablo el listo

Imagen

venden esos cables desde el mismisimo dia que salio la psp, me lo compre en el corte ingles nada mas salio que me la pille y menuda mierda

por cierto me acabo de acordar que para el 3310 tenia una carcasa trasera solar, molaba la ostia.

te ibas por ahi, lo ponias boca abajo en cualquier lao y se ponia a cargarse.

a ver si la encuentro que tiene que estar por ahi

edito: acabo de encontrar una foto

Imagen

la mia era mas guapa transparente xd
ami ya me llego. abr si mañana la pruebo :)
Yo llevo unos días probando uno para hacer review en DS Time y de momento desilusión total y absoluta....además que para DS Lite el Logic no vale...y me he tenido q buscar una PSP para probarlo...

Lo dicho, de momento, desilusión }:/
Yo tb estoy interesao en pillarlo, total por 22 € .........
21 respuestas