A ver, contestando a la pregunta, yo tengo el presario 2510a, con procesador de 2,53, 512 ram, y tarjeta ati con 64 mb.
He probado el Unreal II, y a 800x600 y los graficos + o - a la mitad me funciona fluido, el igi 2-covert strike lo mismo, a 800x600 y a mitad los graficos, el vietcong lo acabo de instalar y he probado la primera fase a ver que tal me iba y bastante bien (lo mismo que los otros, a 800x600, y los graficos a la mitad). En cuanto a los de estrategia todos los que he probado de puta madre a tope de resolucion y graficos.
Hombre, lo que esta claro como dice bastante gente por ahi es que uno de sobremesa siempre te va a dar mejor resultado para jugar, eso se cae de cajon. Lo que pasa que yo por mi curro y circunstancias personales o juego en el portatil o con suerte podria jugar 1 hora el sabado y otra el domingo. Y prefiero poder jugar con frecuencia a 800x600 y sin los graficos a tope que tener un maquinon que me permita jugar a 1600x1024 (creo) y a tope de graficos 2 horas por semana. Pero vamos, eso ya depende de cada uno...
Saludos