¿Alguien con un máster en programación de videojuegos?

Buenas,

Este año acabo el Grado en Ingeniería Informática y estoy en proceso de preinscipcion en diferentes másteres de programacion de videojuegos. Actualmente lo he pedido en la UPF y en la U-TAD, que son a los que le veo más nivel en cuanto a los proyectos que se muestran y comentarios que veo de la gente.

El problema viene cuando no soy capaz de decidirme entre uno de los dos, y la mayoría de comentarios que veo en foros y tal son de hace mínimo 3-4 años, y tampoco se como ha cambiado la cosa desde entonces, ya que la U-TAD en aquella época era nueva.

Por lo que veo en la UPF haces tu motor gráfico desde 0 (que es algo que me llama bastante la atención), realizando un proyecto a lo demo técnica. Sin embargo en la U-TAD, también se toca la creación de motores gráficos pero a la hora de hacer el proyecto, se usa un motor existente como puede ser UE4 (Que tampoco está nada mal aprender ambas cosas). Ademas veo que se orienta más a sacar un producto finalizado más que una especie de demo que pueda servir de poco más que para el portfolio.

Por otra parte aunque los profesores de ambas me parecen profesionales con un largo recorrido, veo los de la UPF algo más actuales (Pyro Studios hace mucho que murió), pero sin embargo en la U-TAD parece que le dan más importancia a ponerte en contacto con la industria y te dan más posibilidades de que salgas ya colocado de allí.

Me gustaría tener opiniones más recientes si alguno ha estado en uno de estos masters y puede sacarme de dudas.

Gracias y perdón por el tochopost.
Yo tengo uno.

Si tuviera que volver atras y tuviera dinero, la UPF sin dudarlo y la U-tad en Madrid tampoco esta nada mal.

Son careros pero son gente puntera dentro del sector. Muchos de ellos trabajando en la industria que vienen a darte masterclass. Aprende lo maximo de ellos y aprovecha cada segundo.

Hacer un motor no tiene demasiado sentido cuando estas aprendiendo desde mi punto de vista mas que nada porque es una de las cosas mas dificiles dentro de este mundo y vas a acabar amargandote. Por contra aprender con UE/Unity no esta nada mal para ir aprendiendo y ver realmente que es un videojuego.

PD: Vas a tener que currartelo muchisimo para encontrar trabajo dentro del sector. Ahora mismo NO HAY una demanda de gente como la que venden las noticias/panfletos de universidades. La realidad es que excepto 2 o 3 empresas (que no buscan juniors precisamente) todas las demas son pequenos estudios de 3/4 personas que sobreviven como pueden.

Si de verdad vas a hacerlo, que sea por vocacion y porque te gusta, no porque hayas visto que "tiene futuro". Porque:

- Vas a tardar mucho en engancharte a la industria.
- Vas a ganar un sueldo muy normal. No te vas a hacer rico.
- Vas a echar muchiiiiisimas horas y a veces ni te lo agradeceran.
- Probablemente te tengas que ir fuera de Espana, como yo. Cosa que no es nada facil ni comoda.
bitman escribió:Yo tengo uno.

Si tuviera que volver atras y tuviera dinero, la UPF sin dudarlo y la U-tad en Madrid tampoco esta nada mal.

Son careros pero son gente puntera dentro del sector. Muchos de ellos trabajando en la industria que vienen a darte masterclass. Aprende lo maximo de ellos y aprovecha cada segundo.

Hacer un motor no tiene demasiado sentido cuando estas aprendiendo desde mi punto de vista mas que nada porque es una de las cosas mas dificiles dentro de este mundo y vas a acabar amargandote. Por contra aprender con UE/Unity no esta nada mal para ir aprendiendo y ver realmente que es un videojuego.

PD: Vas a tener que currartelo muchisimo para encontrar trabajo dentro del sector. Ahora mismo NO HAY una demanda de gente como la que venden las noticias/panfletos de universidades. La realidad es que excepto 2 o 3 empresas (que no buscan juniors precisamente) todas las demas son pequenos estudios de 3/4 personas que sobreviven como pueden.

Si de verdad vas a hacerlo, que sea por vocacion y porque te gusta, no porque hayas visto que "tiene futuro". Porque:

- Vas a tardar mucho en engancharte a la industria.
- Vas a ganar un sueldo muy normal. No te vas a hacer rico.
- Vas a echar muchiiiiisimas horas y a veces ni te lo agradeceran.
- Probablemente te tengas que ir fuera de Espana, como yo. Cosa que no es nada facil ni comoda.

Actualmente estoy haciendo como PFC un juego en Unity bastante simple enconcepto, pero también le estoy metiendo multijugador mediante un servidor en node.js, conectandolo con socket.io y demás, y la verdad es que no va nada mal, pero claro, hay cosas que estoy toalmente seguro que, aunque funcionan, no estoy haciendo bien, y otras cosas que he tenido que dejar atrás por no tener ni idea de como hacerlas. Y eso teniendo en cuenta que es un juego relativamente simple en 2D.

Estoy totalmente convencido de hacerlo desde hace unos años, y es por vocación, y no por hacer dinero como dices. Las horas pasan volando haciendo el proyecto y me lo paso bien. En cuanto a salir fuera es España, no tengo ningún problema, de hecho, me encantaría salir de aquí, y además tengo un nivel alto de inglés. Tengo intención de aprovechar todo lo que pueda el máster, y aprender lo máximo posible.

Ahora mismo estoy pendiente de recibir respuesta de ambos másters tanto UPF como U-Tad. La cosa es que la UPF tarda bastante en resolver las admisiones (Julio), y en la U-Tad seguramente tenga ya algo concreto la semana que viene, y como demandan realizar la inscripción en un plazo de 15 días desde que te admitan, seguramente tiraré por ahí si me admiten, ya que no es plan de dejarlo pasar para esperar a la UPF y que luego no me admitan y me quede sin nada.

Además, si me dices que hacer un motor no es recomendable al principio, más me encaminas a la U-Tad, ya que en la UPF no se da ningún motor, y haces el proyecto de cero haciendo tú el motor..

Ya por curiosidad, ¿que máster hiciste tú y donde estás trabajando?

Gracias por tu respuesta.
2 respuestas